¿Alguien sabe qué tipo de cuero llevamos...y si es cuero auténtico?

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi caso es identico al del volante
Ese es el matiz que quería comprobar. Yo juraría que el mío no es cuero, al cuero del volante le metes la uña y lo marcas, al del pomo no, es rugoso y duro así que cuero no puede ser, lo comentaré en la casa a ver qué dicen...

El mio es como el tuyo, parece como muy estirado, como menos grueso i acolchado que el del volante no?
Podrías poner una foto del asiento delantero del piloto, de la zona del pétalo donde se sienta uno pq el mio es como si se saliera del plástico que hace de carcasa del asiento, gracias

Mi duda es por el cuidado. Si el cuero es cuero sintético, con un trapo y agua o alguna toallita multiusos de automóvil puede valer. Si el cuero es natural, tendríamos que pasar a limpiador + acondicionador. El tema es que también había oído que el cuero gama baja (hay que ser realista, de piel de koala no va a ser por el precio que tiene...) viene sellado de fábrica, que aunque lo intentes nutrir, realmente no nutre. No sé si esto es en todos los cueros económicos, si en algunos, ni si realmente el limpiar y acondicionar ayuda a algo para una mejor conservación o no. A ver si alguien sabe del tema porque yo estoy algo pez y no quiero ver el cuero guarrete con 5 años.

PD: si, ya se que las toallitas del mercadona van muy bien.

PD 2: no, nivea no le voy a echar.

A mi me cambiaron hace 2 semanas las bases de los asientos delanteros ya que estaban los laterales deformados, al igual que el volante también me lo cambiaron por desgaste una semana antes. Pregunté y ambos son cuero natural. Esto se puede comprobar con un palo húmedo, lo pasas por el volante y si absorbe es natural, si no es sintetico. (en este caso son naturales tanto el volante que llevan los primeros matriculados en 2017 del modelo nuevo como el volante que llevan ahora que es un poco más mate y de mejor calidad. Ambos natural)

Sobre los asientos en los míos se observa poco ya que es blanco y es difícil ver el rastro, pero aparentemente son también cuero natural ya que absorben el rastro de agua. Y en el concesionario también me comentaron que era natural, osea que no se equivocaron.

Las nuevas bases de asientos que me han puesto da la sensación que los laterales son las rígidos también

• Me Gusta
Reacciones: DX5
El mio es como el tuyo, parece como muy estirado, como menos grueso i acolchado que el del volante no?
Podrías poner una foto del asiento delantero del piloto, de la zona del pétalo donde se sienta uno pq el mio es como si se saliera del plástico que hace de carcasa del asiento, gracias
Disculpa por el retraso pero no había podido antes, espero que estéis todos bien, saludos!!!

Adjuntos

• 6428C49D-34A2-452B-A397-47E0ACD8F8D3.jpeg
    6428C49D-34A2-452B-A397-47E0ACD8F8D3.jpeg
    107,6 KB · Visitas: 132
A mi me cambiaron hace 2 semanas las bases de los asientos delanteros ya que estaban los laterales deformados, al igual que el volante también me lo cambiaron por desgaste una semana antes. Pregunté y ambos son cuero natural. Esto se puede comprobar con un palo húmedo, lo pasas por el volante y si absorbe es natural, si no es sintetico. (en este caso son naturales tanto el volante que llevan los primeros matriculados en 2017 del modelo nuevo como el volante que llevan ahora que es un poco más mate y de mejor calidad. Ambos natural)

Sobre los asientos en los míos se observa poco ya que es blanco y es difícil ver el rastro, pero aparentemente son también cuero natural ya que absorben el rastro de agua. Y en el concesionario también me comentaron que era natural, osea que no se equivocaron.

Las nuevas bases de asientos que me han puesto da la sensación que los laterales son las rígidos también
Y por qué te han cambiado el volante? Alguna arruga? El mío tiene una que me tiene aburrido, basta con saber que está ahí para estar todo el rato tocándola

Y por qué te han cambiado el volante? Alguna arruga? El mío tiene una que me tiene aburrido, basta con saber que está ahí para estar todo el rato tocándola

El volante me lo cambiaron porque se estaba desgastando y con 25000km no es normal. El mio es del 2017, los de 2019 ya salen con volante de mejor calidad (el que me han puesto) Y los asientos por arrugas en los laterales del cuero

Disculpa por el retraso pero no había podido antes, espero que estéis todos bien, saludos!!!
Pues está igual que el mio, no te parece que no se debería ver el borreguito ese que va debajo del cuero? Yo a veces lo empujó hacía dentro para que quede bajo el plástico que creo es como debería ser no crees?

Pues está igual que el mio, no te parece que no se debería ver el borreguito ese que va debajo del cuero? Yo a veces lo empujó hacía dentro para que quede bajo el plástico que creo es como debería ser no crees?
La verdad es que no es muy estético pero viene así de fábrica, hay que tener cuidado que al meterlo en el plástico no se acabe estropeando. Este tipo de cosas son las que no se entienden en un coche que quiere ser premium. Una cosa de la que me di cuenta el otro día fue que mientras los cabezales delanteros son todos de piel, los traseros no, son de fieltro por debajo. También los tubos de los cabezales, los delanteros son cromados y los traseros de un material mucho más tosco, nada que ver con los delanteros, en fin...

La verdad es que no es muy estético pero viene así de fábrica, hay que tener cuidado que al meterlo en el plástico no se acabe estropeando. Este tipo de cosas son las que no se entienden en un coche que quiere ser premium. Una cosa de la que me di cuenta el otro día fue que mientras los cabezales delanteros son todos de piel, los traseros no, son de fieltro por debajo. También los tubos de los cabezales, los delanteros son cromados y los traseros de un material mucho más tosco, nada que ver con los delanteros, en fin...
Llevas razón, son cosas que marcan la diferencia entre los top super premium (también en tu precio claro) y Mazda. Pero a mi me molesta más el tema del equipamiento que en los japoneses nunca puedes acabar de ponerlo al gusto, bien pq no ofrecen algo específico, bien pq va en paquetes. No es normal que en un signature no vengan las molduras de las partes bajas de las puertas, o la apertura gestual del maletero, o el cargador de móvil inalámbrico, o el aparcamiento automático... En fin es lo que hay.

Otra más, se empieza a notar la diferencia de cuero en los asientos, la parte mixta con la de piel, increíble. Nunca pensé que al comprar piel los asientos fueran mixtos...

Otra más, se empieza a notar la diferencia de cuero en los asientos, la parte mixta con la de piel, increíble. Nunca pensé que al comprar piel los asientos fueran mixtos...
Como? No entiendo bien las diferencias...

Como? No entiendo bien las diferencias...
Por ejemplo, sólo el tono ya te dice mucho, el tacto ni te cuento, cosa que al principio ni lo notaba y así todo, en los delanteros, los laterales son artificiales y la parte trasera también... en esta foto puede verse que la parte central de la banqueta trasera no es piel auténtica

Adjuntos

• A585A944-0749-48A4-9755-0F4DEF30C85F.jpeg
    A585A944-0749-48A4-9755-0F4DEF30C85F.jpeg
    83,7 KB · Visitas: 129
Por ejemplo, sólo el tono ya te dice mucho, el tacto ni te cuento, cosa que al principio ni lo notaba y así todo, en los delanteros, los laterales son artificiales y la parte trasera también... en esta foto puede verse que la parte central de la banqueta trasera no es piel auténtica
Ahhh ya entiendo, no me he fijado al ser negro el mío...

En serio?, Toda la documentación dice que el acabado Zenit es en cuero...me fijaré cuando me lo traigan y si no lo es, directo a peritaje y reclamación a consumo por estafa y publicidad engañosa, vamos digo yo.

En serio?, Toda la documentación dice que el acabado Zenit es en cuero...me fijaré cuando me lo traigan y si no lo es, directo a peritaje y reclamación a consumo por estafa y publicidad engañosa, vamos digo yo.
Solo es cuero donde pones el culete y la espalda, lo demás no. Laterales de banqueta, falso, trasera de asientos delanteros, falso, laterales de asientos traseros, falso, asiento central trasero, falso, reposabrazos trasero, falso, y vale más no seguir, en definitiva, se ceñirán a lo que prometen, asientos en cuero y dirán que lo demás no forma parte del “asiento”, yo no lo había visto nunca...

Hola, al final qué ha pasado, es cuero completo o parcial?

En la única parte de los asientos que es cuero, aquí va una foto de un defecto que nadie quiere reconocer, juro que al principio no se notaba, pero cada vez se nota más, subo fotos de la evolución a ver qué pensáis

Adjuntos

• FFBCB80F-AF4C-4E34-9B66-107C12BB802C.jpeg
    FFBCB80F-AF4C-4E34-9B66-107C12BB802C.jpeg
    6,2 KB · Visitas: 60
  • E32F5882-527C-44D7-811F-01BB012B0DBC.jpeg
    E32F5882-527C-44D7-811F-01BB012B0DBC.jpeg
    133,1 KB · Visitas: 58
Volver