Alguna vez a alguien se le ha activado el AWD?

EDUARDO JAVIER

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
4WD Style
Color
Black Mica
Aun estoy esperando que algun dia se prenda la luz AWD, la traccion integral 4x4, lo he pasado por suelos muy irregulares y no se activa el all will drive, si alguien ha vivido la experiencia favor comentarla, saludos.

Se enciende algún piloto o simplemente es la sensación de control?

yo la verdad que aun no pude meterlo ni en tierra ni en nieve,francisco habra que ir hasta cañiza que estos dias nieva por alli o sino hasta manzaneda jejejjejejej

Se enciende algún piloto o simplemente es la sensación de control?
Yo he visto una vez iluminarse algo, no sé si era el indicador de 4wd o el del control de tracción. La sensación... es más bien auseencia de sensación. Mientras que en un tracción delantera como el 156 suena el "Trrrrr" del control de tracción al aplicar los frenos, con una ligera sensación de que el tren delantero "flota", en el CX-5 lo único que se nota es que acelera como una bestia y se agarra donde tenía que estar patinando. Tengo otro 4x4 (de accionamiento manual y sin diferencial central), en el que la dirección se vuelve "rígida" al engranar la tracción a las 4 ruedas. El CX-5 no se puede meter por terrenos complicados como el G.Vitara, pero allí donde se puede meter la sensación es deliciosa. :)

Hola, buenos días.
Algunos de ustedes conocen el funcionamiento de nuestro 4X4.
No he encontrado nada en Internet, y el manual no lo menciona.

Hola, buenos días.
Algunos de ustedes conocen el funcionamiento de nuestro 4X4.
No he encontrado nada en Internet, y el manual no lo menciona.
http://reviews.cnet.com/2300-10863_7-10007878-2.html Aquí habla del CX-7 y CX-9
http://www.ehow.com/how-does_5306390_mazdas-split-wheel-drive-work.html Aquí también.

El del CX-5 es al parecer más sofisticado en cuanto al sistema de control y la reducción de pesos y pérdidas mecánicas.

mazda-cx-5-rear-differential.jpg

¡Lo que puedo atestiguar es que funciona de cine!

Confirmo lo que dices, Francisco. Yo he tenido (por mi trabajo) otros 4x4 mas camperos, pero este se desenvuelve bastante bien alli donde sus ángulos le permiten entrar. Por arena va de maravilla, apenas notas que se ha activado la tracción, ni notas rigidez en los ejes como en mi anteriores 4x4, solo notas el empuje de todas las ruedas traccionando. Eso si ninguna luz en el cuadro te indica que llevas la doble tracción. Saludos

Me apareció 4WD y como hago para que desaparezca me pueden ayudar

Volver