Cada vez más descontento con Mazda. Por favor, alguien que me anime un poco!

Buenas noches puedo deciros que en todos los sitios cuecen habas, como dice el refrán. Yo tenia un mercedes cls, 75400 euros,pues nada solo cambie tres veces la cremallera de la direccion , tuvieron que desmontar la caja de cambios porque se le fue el liquido ,el sistema de voz nunca lograron arreglarlo con lo cual todo manual las ordenes y para colmo cada vez que tenia un problema el coche por seguridad no pasaba de 80 km por hora, a y por ultimo hablando de espejo estos se metían al cerrar la puerta voy eso tenia que ser porque una vez y otra también iban cuando quería, por eso aunque todo debería ir bien cx5 no le doy más importancia, aunque a nadie le gusta que las cosas vayan mal, sobre todo pagando.

Perdonar mi ignorancia pero no entiendo bien lo de los espejos.. ¿se mueve el espejo o todo el conjunto? ¿se mueven en cualquier posición de ajuste?

Perdonar mi ignorancia pero no entiendo bien lo de los espejos.. ¿se mueve el espejo o todo el conjunto? ¿se mueven en cualquier posición de ajuste?
Ya he visto lo que pasa.. Parece que es un problema reconocido y se supone que lo deben arreglar.

Se ha reforzado la unión del espejo a la barra lateral antiimpacto y además se ha cambiado una pieza de plástico. Todas estas mejoras se han incorporado a las unidades salidas de fábrica

Última edición por un moderador:

No has debido de leer mucho el foro, por que es el tema mas comentado en el foro.

Es el único fallo que Mazda no ha corregido. A casi todos los coches vendidos les vibran los retrovisores a partir de unos 100 kms/h. Y estamos esperando una solución ya que en los nuevos modelos restyling creemos que han solucionado el tema. Por ello hemos hecho una carta expresando nuestra queja que hemos remitido a Mazda. Y si no nos solucionan el tema, decidiremos que medidas tomamos (Consumo, demanda, etc.)

https://www.clubmazdacx5.com/thread...vibraciones-de-los-espejos-retrovisores.3403/

Ya he visto lo que pasa.. Parece que es un problema reconocido y se supone que lo deben arreglar.

Se ha reforzado la unión del espejo a la barra lateral antiimpacto y además se ha cambiado una pieza de plástico. Todas estas mejoras se han incorporado a las unidades salidas de fábrica

Con eso no han solucionado nada, salvo en uno o dos casos. Y en los otros que han intervenido, ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Si conocía el problema pero ahora quería saber el alcance y posible solución.

El problema de los retrovisores ha existido y sigue existiendo, muchos de los foreros están afectados, y seguramente que muchos propietarios que no pertenecen al foro también están afectados, pero no generalicemos.

Aquí en el foro somos unos cuantos que no tenemos, ni hemos tenido, ningún problema con los retrovisores, vamos que los espejos no vibran.

En definitiva, cuando hay un problema es mucho más el ruido que hacen los que lo tienen que los que no, y parece que el problema afecta a todos, cuando no es así.

El problema de los retrovisores ha existido y sigue existiendo, muchos de los foreros están afectados, y seguramente que muchos propietarios que no pertenecen al foro también están afectados, pero no generalicemos.

Aquí en el foro somos unos cuantos que no tenemos, ni hemos tenido, ningún problema con los retrovisores, vamos que los espejos no vibran.

En definitiva, cuando hay un problema es mucho más el ruido que hacen los que lo tienen que los que no, y parece que el problema afecta a todos, cuando no es así.

Creo que has dicho las cosas al revés.

La gran mayoría de propietarios están afectados (pongamos un 90%) y solo unos cuantos no lo están (pongamos el 10% restante). Sin olvidar que muchos tienen las vibraciones, pero no se dan cuenta o no lo perciben... por ejemplo por que su anterior coche también las tenía.

Si en el foro somos 2.000 foreros, estaríamos hablando que mas o menos 1800 foreros lo tienen y 200 no lo tienen o no lo han visto. Y a nivel total de ventas, solo en España, hablaríamos de unos 5500 coches... de los cuales 5000 estarían afectados.

Ventas CX5.jpg
¿Te parece poco? Bastante "poco ruido" se ha hecho con este tema, cuando se lleva hablando de esto desde el día que se puso a la venta... mas de 2 años. Y teniendo en cuenta además que Mazda lo admite, ya que han sacado varios boletines intentando solucionar el problema. Luego nos dan la razón, PERO de momento no han resuelto nada.

Y no estamos hablando de una minucia, sin importancia. Hablamos de un elemento de seguridad, que puede conllevar accidentes graves no solo para los usuarios de CX-5, si no también para otros vehículos que circulen por las carreteras. Con lo cual se estan poniendo en peligro muchas vidas o_O
.

Última edición:
No era mi intención generar mal rollo con mi consulta. Ya veo que es un tema sensible.
Cuando tenga la oportunidad de probar un restyling intentaré meterle por autovía para probar entre otras cosas los nuevos retros.

saludos

No era mi intención generar mal rollo con mi consulta. Ya veo que es un tema sensible.
Cuando tenga la oportunidad de probar un restyling intentaré meterle por autovía para probar entre otras cosas los nuevos retros.

Tranquilo, ningún mal rollo, no hay problema. Pero es normal que moleste que alguien que no esta afectado, hablé de ello como si fuera una tontería que solo afecta a pocos casos, cuando esta demostrado que es lo contrario... algo grave que afecta a casi todos los coches vendidos.

Esa prueba que comentas es lo que estamos esperando con ansía y te lo agradeceríamos muy muy mucho :thumbsup:

Última edición:
Tranquilo Macrom, que no hay mal rollo, simplemente es aclaración de criterios.

A ver willo, yo me he apuntado a la reclamación que se ha hecho en el foro, y sin embargo yo no tengo ningun problema en los retrovisores. No se de donde sacas las cifras, de 1.800 afectados de los 2.000 que somos en el foro, y que afecta al 90% de los propietarios, seguramente manejarás datos que yo no tengo, pero me parecen un poco exajerados.

Yo como Santo Tomás (o el que sea), ver para creer.

Porrua, creo que willo en las cantidades es un ejemplo que a puesto, ya que el cuadrante que a adjuntado aqui como verás las cantidades de coches vendidas es el triple de la cantidad que él a puesto.

jajador, yo también me cabreo algunas veces con este coche (algo que no me ha pasado nunca con los que he tenido anteriormente). Pero hay otras veces, que lo acaricio, lo mimo y le digo, vaya pepino, en un plis plas me he cepillado 2 tractores un camión y dos land rover cargados de aceituna, cuesta arriba y por una carretera que parece un camino de cabras.

Yo por suerte, la mayoría de los problemas que me ha dado el coche, me los han solucionado y de forma muy gentil y amable en el mismo concesionario donde lo compré. Es más, incluso me han llamado para decirme que me pase por el taller para reprogramarme el gps, el usb y alguna actualización de la centralita. No me vibran los espejos, y si lo hacen, no me percato. Lo único que no soporto es alguna vibración, que muy, pero muy de vez en cuando, le sale encima del salpicadero.
Y no te cuento, la suerte que tuve de llevar este coche, cuando una noche de invierno, se me cruza un jabalí y no me da tiempo a esquivarlo. Si llevo otro coche, no sé si lo hubiera contado. Con éste, ni un rasguño, y en 20 días reparado.

Hoy me prestaron un Nissan Qashqai 1600 cc de gasolina:cautious:, no quiero hacer comparaciones de potencia del motor, pero en comparación con mi bestia :confused:.........
me parece conducir un coche de una clase muy inferior:thumbsdown:. no hay comparación en todo.:geek:
Estoy hablando de el interior, de la conducción, el cambio:eek:, la comodidad y todo lo que te permite conducir sin cansarse mucho.
mejor una bestia con todos sus defectos que un coche como este, sin duda......:D
me Llamé a mi padre (el dueño de la qashqai, el tiene mi bestia ahora) y me pregunté si queremos cambiar para siempre:eek:,
también me paga el doble de la diferencia en dinero...:roflmao::roflmao::roflmao:
es verdad:thumbsup:

Las cantidades que digo es un ejemplo ya que NADIE se ha puesto a contarlas, ni hay forma de hacerlo. Por que por ejemplo, yo no he puesto queja en la marca... ya que no he visto solución posible todavía y no quiero los TSB actuales. Es mas a mi apenas me vibraban y cada día van a mas, aún no vibrándome tanto como a otros foreros.

Pero por lo que he ido leyendo, he visto que la gran mayoría están afectados, habiendo constancia de ello en pruebas de prensa, foros y diferentes sitios. Y como he dicho anteriormente, si Mazda ha sacado varios boletines (no uno solo, sino varios), incluyendo un cambio de carcasas (que se entiende que es un mal diseño, además de otras cosas), la cosa esta mas que clara.

Y no entiendo por que se quiere "aminorar" la cantidad de afectados (por decirlo de alguna forma), con afirmaciones que no nos favorecen en absoluto. Diciendo que dicho problema solo afecta a unos cuantos.

Voy a dejar el tema, por que me estoy calentado y es lo ultimo que quisiera. Deseo una solución por parte de la marca y con comentarios como el de Porrua es mas complicado conseguirlo... por que sé perfectamente como suelen actuar las marcas de coches con problemas como estos, ya que me he dedicado mas de 20 años a los coches.

¿Cómo van hoy esos ánimos Jajador? :p cuando se te pase el primer cabreillo acabarás adorándolo :D...y sino al tiempo...
Hoy después de decidir ver lo positivo y no fijarme tanto en lo negativo he ido mucho más feliz con mi adquisición. Es complicado no fijarse en cosas que tenían mis antiguos coches o el coche de mi mujer, pero es cierto que ni tenían cámara, ni sensores de todo tipo, ni tanta comodidad, ni potencia, ni etc etc, y no por ello me cabreaban... Gracias por los ánimos que me habéis dado y hacerme ver lo mejor que tiene, que es bastante, todo hay que decirlo.

Dentro de poco le hago la revisión y diré lo del usb, que es solucionable, y les comentaré lo de los espejos para que me avisen cuando tengan una solución real, si no, revisión tras revisión insistiré.

Me alegro Jajador...k sepas k los de Mazda han puesto unas feromonas "masoquísticas" que salen por el climatizador que hacen que, pese a las costillas que salgan, el coche te vaya gustando cada día más y más!

Lo del USB tranquilo que lo solucionan, mientras tanto ponte una canción enrollada para cada vez que inicias la marcha en plan Bill Murray en "atrapado en el tiempo" :roflmao:

Yo debo haber tenido suerte con lo de vibracion de retrovisores porque no noto nada , pero lo que si me fastidia muchiiiisimo es el ruido aerodinamico que hace el coche a partir de los 100 - 120km por autopista , mucho ruido cokmo si entrara aire por las ventanas pero en realidad no entra , es ruido. Creo que se habla mucho del problema de los retros y poco de este .

Yo debo haber tenido suerte con lo de vibracion de retrovisores porque no noto nada , pero lo que si me fastidia muchiiiisimo es el ruido aerodinamico que hace el coche a partir de los 100 - 120km por autopista , mucho ruido cokmo si entrara aire por las ventanas pero en realidad no entra , es ruido. Creo que se habla mucho del problema de los retros y poco de este .
Quizá están relacionados

https://www.clubmazdacx5.com/threads/ruidos-aerodinamicos-al-circular-a-mas-de-100km-h.1287/
:thumbsup:

Se ha comentado en diferentes hilos, localizalos son el Buscador del foro

Volver