Apagado motor palanca P

Pixarrri

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Arctic White
Buenas tardes a todos, desde hace un par de dias tengo problemas para apagar mi CX5 4WD, teniendo la palanca de cambios en la posicion "P", apago el coche y se apaga el motor pero no la parte eléctrica. Sale mensaje de que para apagar el vehiculo la palanca debe estar en la posicion P.

Despues de arrancar y parar varias veces moviendo la palanca y volviendola a dejar en P se apaga ......

A alguien le ha pasado lo mismo? Tengo cita el próximo miércoles en el taller para que lo revisen.

Gracias y saludos

Tengo un automático y nunca me ha pasado eso. Lo mejor es que le den un vistazo al taller porque parece que algo falla si...

Hola, yo tengo exactamente el mismo problema y tengo que estar moviendo la palanca en "P" y de pronto por ahi sirve. No se si lograste solucionarlo porque sería importante para también poder resolver mi problema........

eso es el sensor de posicion en la palanca, en el foro de bmw ya se dio algun caso, es como un interruptor de las luces del techo que llevamos en las puertas pero mas moderno, aunque el funcionamiento es similar, detecta la posicion de la palanca y listo, si no la detecta por cualquier cosa, pues no reconoce la posicion

Acá en el concesionario no pudieron encontrar el problema, sin embargo, gracias a los comentarios voy a tratar de que lo revisen. Sería importante si alguien sabe dónde exactamente se encuentra el sensor o su descripción para poder hacerle un seguimiento.

Hola a todos soy de Chile me pasa lo mismo que a ustedes, si alguien sabe de alguna solución seria genial atento a los comentarios buen dia

Buenas tardes a todos, desde hace un par de dias tengo problemas para apagar mi CX5 4WD, teniendo la palanca de cambios en la posicion "P", apago el coche y se apaga el motor pero no la parte eléctrica. Sale mensaje de que para apagar el vehiculo la palanca debe estar en la posicion P.

Despues de arrancar y parar varias veces moviendo la palanca y volviendola a dejar en P se apaga ......

A alguien le ha pasado lo mismo? Tengo cita el próximo miércoles en el taller para que lo revisen.

Gracias y saludos

hola buenas supiste que tenia el vehículo a mi me pasa lo mismo y aun no puedo resolver el problema agradecería cualquier dato

Hola, yo tengo exactamente el mismo problema y tengo que estar moviendo la palanca en "P" y de pronto por ahi sirve. No se si lograste solucionarlo porque sería importante para también poder resolver mi problema........

hola buenas supiste que tenia el vehículo a mi me pasa lo mismo y aun no puedo resolver el problema agradecería cualquier dato

Última edición por un moderador:
El problema es los sensores chapter que lleva la palanca longitudinal a lo largo de su recorrido (por eso en los más antiguos no pasa, creo que tienen la palanca que hace una forma no?).
Estos sensores sirven para decirle al módulo electronico de la caja de cambios donde esta la palanca en cada momento. Suelen estar en la parte de arriba del recorrido de la palanca y por tanto fácil de solucionar.

Gracias por su respuesta, por ultimo donde se encuentra fisicamente el sensor, dentro de la caja o cerca de la palanca ? agradeceria su respuesta

Buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema, tengo un Mazda cx-5 2013, y desde mayo (exactamente un mes despues de cumplir 3 años/vencimiento de garantia) el carro no se me apagaba, tengo que mover la palanca varias veces para q se apague, y aca en la agencia no tienen idea, aparte que el servicio es pesimo, si alguien ya pudo solicionar y sabe que pieza es me ayudaria bastante, saludos desde panama

Hola buenas les comento primero que nada el modelo mio es japones y no americano y tuve el mismo problema ya mencionado con anterioridad, después de llevar el vehículo a varias partes incluido la concesionaria no había respuesta, decidí llevarlo donde 1 amigo que accedió a ver que podía ser, lo primero destapo la parte superior ya que decían que ahí se encontraba el sensor de la palanca, efectivamente ahí se encuentra 1 sensor pero es el que indica los cambio de la caja trip-tonica y no el que indica las otras marchas del vehículo, por lo tanto no era el sensor que andábamos buscando, lo que si encontró que hay un plástico con la misma forma que recorre la palanca, y este se encontraba corrido lo que provocaba que la palanca no llegase a la posición correcta de "P", luego de corregir la posición del plástico decidio buscar en la parte de abajo de la caja y al final de la palanca encontró 1 caja plástica que es la que indica las posiciones de marcha del vehículo y es ahí donde están los sensores, no se quiso intervenir la caja por motivos de desconcer que podíamos provocar, lo que si también se encontró es que esta caja estaba sujeta con unos pernos que se encontraban un poco sueltos y al igual q el plastico anterior mencionado, los pernos no dejaban que la palanca hisiera el recorrido correcto, se reapreto, no se cual de las 2 cosas que se hisieron fue la correcta, lo que si el vehículo no a vuelto a presentar la falla aproximadamente mas de 1 mes , espero haber ayudado en algo saludos

Hola buenas les comento primero que nada el modelo mio es japones y no americano

Creo que @Francisco SC no se refiere a dónde se ha fabricado, si no a las especificaciones del coche... no son iguales en América o en Japón, o en Europa. Cada mercado tiene accesorios y especificaciones concretas.

.

Última edición:
Volver