Apertura del maletero eléctrico

ManuTdi

Forero Activo
buenas! Se supone que esta semana me entregan el coche y tengo una inquietud. Se trata del portón del maletero eléctrico que me da miedo estando en el garaje (es muy bajo) abrirlo por descuido... este se puede parar mientras sube? Si no se puede y toca el techo se rompe el motor del maletero?

Se que se puede regular pero en el caso de chocar al abrir que pasa? Tiene alguna seguridad que hace que no abra más??

Gracias y saludos

Hola

Tranquilo... todo está pensando. Se puede parar mientras sube pulsando cualquiera de los botones de apertura, si encuentra resistencia se para solo y se puede modificar la altura de la apertura por defecto.

Disfruta la entrega!

buenas! Se supone que esta semana me entregan el coche y tengo una inquietud. Se trata del portón del maletero eléctrico que me da miedo estando en el garaje (es muy bajo) abrirlo por descuido... este se puede parar mientras sube? Si no se puede y toca el techo se rompe el motor del maletero?

Se que se puede regular pero en el caso de chocar al abrir que pasa? Tiene alguna seguridad que hace que no abra más??

Gracias y saludos
No te preocupes por nada. Como te dice el compañero, puedes configurarlo y es facilísimo. En el manual viene cómo hacerlo.
Para regularlo a otra altura que la que viene por defecto se pulsa el botón exterior de apertura del portón (el que hay en el centro, no el de la derecha, que es para el bloqueo de puertas). Cuando el portón llegue a la altura deseada, se pulsa el botón inferior en el portón (el que sirve para cerrarlo una vez abierto). Se para a esa altura. A continuación se vuelve a pulsar, manteniéndolo pulsado durante 3 segundos, ese mismo botón hasta que pita 2 veces, creo recordar. La posición habrá quedado memorizada y sólo se abrirá hasta esa altura. Para resetearlo, una vez abierto, hay que volver a presionar el botón y mantenerlo pulsado durante 7 segundos. Se oirán 3 pitidos y la posición de apertura volverá a ser la inicial.
Si lo paras con la mano, según sube, porque va a dar en una pared o algo, se para y no pasa nada. Es un sistema antiatrapamiento.
Lo que sí has que tener cuidado es de abrirlo con suficiente sitio detrás para no dar con ninguna pared, árbol, farola, coche... Es fácil despistarse.

Al aparcar, asegúrate de que el espacio que queda detrás es suficiente. Eso lo puedes ver usando como referencia la línea roja de la cámara de visión trasera. Así seguro que no tocará la pared.

Además, el sistema funciona de tal manera que lo puedes forzar a mano sin que se estropee. Puedes tanto abrirlo como cerrarlo empujando o tirando, y simplemente tendrá un poco de resistencia.

Lo demás, lo que muy bien te han dicho los compañeros.

A disfrutarlo!

Hola! A ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí.

A veces le he dado al botón de abrir el maletero que hay en el salpicadero y no abre, pero suena un pitido de error y en el cuadro pone "pasar a modo off" o algo así...

¿Os ha pasado? Gracias

Hola! A ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí.

A veces le he dado al botón de abrir el maletero que hay en el salpicadero y no abre, pero suena un pitido de error y en el cuadro pone "pasar a modo off" o algo así...

¿Os ha pasado? Gracias

Para poder abrirlo desde el botón del interior, se tienen que dar varias condiciones, en el manual está...
Sino recuerdo mal, freno de mano puesto.

Hola, me ha pasado 4 o 5 veces que estando el coche aparcado, me avisan de que la puerta del maletero esta completamente abierta. (Se levanta sola completamente). Tengo un Zenith 2018/19.
A alguien mas le ha pasado?

Hola, me ha pasado 4 o 5 veces que estando el coche aparcado, me avisan de que la puerta del maletero esta completamente abierta. (Se levanta sola completamente). Tengo un Zenith 2018/19.
A alguien mas le ha pasado?
Que raro, no pulsaras el botón del mando sin querer?

Volver