Buenas. Ayer descubrí que la app y el coche están más conectados de lo que yo pensaba. Me explico:
Tenía la duda de hasta qué punto el coche está conectado a la app, y cómo de fiable es la info actualizada que te muestra la app. Pensé que el móvil simplemente muestra la info actualizada del último momento que estuviste en el coche. Es decir, vas en el coche camino a casa por ejemplo, llegas, aparcas, sales, cierras, y la app se actualiza a ese último estado, y luego llegas a casa y consultas la app, y ves que el coche está cerrado, bloqueado, etc. Y yo pensaba que hasta ahí llegaba el tema. Que si al coche le pasa algo, si alguien abre una puerta, la app no te va a avisar, porque para eso el coche tendría que estar conectado a internet...
Pues señores, parece que del modo que sea, imagino que tendrá algo así como una "tarjeta" virtual SIM, o ESIM, sea como sea, pero el coche está conectado a internet, porque ayer dejé el coche en un sitio de lavado, y mientras estuve almorzando a bastante distancia del coche, y me dio por mirar la app, y si bien es cierto que tienes que darle tu a actualizar de forma manual, pero estuve viendo como la app me mostraba cada vez que actualizaba, info del coche en tiempo real. Al principio mostraba que estaban todas las puertas abiertas y también el maletero (sería de cuando lo estaban limpiando por dentro), luego al rato estaba ya el maletero cerrado pero 3 puertas abiertas, luego ya todas cerradas menos 1, y al final (coincidiendo con la finalización de la limpieza) la app me mostraba que todas las puertas estaban cerradas, pero no bloqueadas.
Así que resulta que la app y el coche están realmente conectados, y es más funcional de lo que yo pensaba. Vamos, que en teoría, según lo que ayer comprobé, estando el coche aparcado y yo en mi casa, si alguien me abriese el coche, la app me lo mostraría. Así que el coche tendrá un sistema de ESIM o algo así, pero tiene que estar conectado a internet de algún modo sí o sí.