"Arranca el asfalto..." mas potencia y prestaciones para los Diésel...

• Autor de tema Autor de tema willo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La reducción de consumo viene dada por una reeducación en la conducción que suele ocurrir espontáneamente después de reprogramar. Un mayor par a bajas vueltas permite circular con marchas más largas, y un motor menos revolucionado a carga parcial consume menos.

Exacto. Es decir, el conductor pisa menos el accelerador al disponer de mas potencia. Ya sea en salidas, adelantamientos y andando a velocidad constante a cualquier velocidad.
Por lo tanto al pedirle menos al motor y accelerar menos, en un mismo tipo de condución, consumes menos.

Logicamente con el pié en la tabla todo el día, la fiabilidad se verá afectada y el consumo también... si usas la potencia añadida constantemente a tope.

Última edición:
Dicen que si,,, pero vaya usted a saber.

Consumir mas, en absoluto. Yo ando algo mas alegre desde entonces y por eso el consumo no se ha movido... además es menos necesario el cambiar al tener mas par.

Logicamente si andara mas despacio o como iba antes, consumiría algo menos. Normalmente con las repros y centralitas se consume menos... alrededeor de 1 litro menos. Y eso fué lo que me paso a mí con el XC90 que tenía antes.

De cualquier forma como bien decís, Peris y yo no somos de mirar mucho los consumos :whistling:... la media del ordenador como mucho alguna vez. Yo ahora creo que la tengo en 7,6

En cuanto a notar la potencia extra, desde luego. Y mucho se nota. Como os decía tengo menos necesidad de cambiar ya que a cualquier velocidad el coche dispone de una fuerza impresionante. Solo os digo que ayer hice 30 kms detrás de un Maserati... y no se me iba por mucho, jeje. Bueno imagino que si fuera a tope me perdía en dos accelerones, pero en circulación normal ya os digo que no :thumbsup:

Última edición:
Hola Willo.
Es un tema un tanto peliagudo, por lo que sí crees que es mejor tratarlo pro privado me dices, Ok?.

Que re programación hiciste y donde?.
Puede que te decidieras por esta?.

Reprogramación de la centralita electrónica (ECU) BR-Performances:
Mejoras entre 55 y 73 CV, y entre 62 y 100 Nm (par motor)
150CV: http://www.br-performance.fr/fr-fr/...azda/4716-cx-5/4717-2012/4718-2-2-skyactiv-d/

Mi coche va a ser de renting, de empresa, y por sí acaso no se me va a ocurrir hacer ninguna modificación mecánica. Lo mas que voy a hacer es re programar la centralita, o añadir un hardware accesorio que sea desconectable.

Saludos

Hola Willo.
Es un tema un tanto peliagudo, por lo que sí crees que es mejor tratarlo pro privado me dices, Ok?.

Que re programación hiciste y donde?.
Puede que te decidieras por esta?.

Reprogramación de la centralita electrónica (ECU) BR-Performances:
Mejoras entre 55 y 73 CV, y entre 62 y 100 Nm (par motor)
150CV: http://www.br-performance.fr/fr-fr/...azda/4716-cx-5/4717-2012/4718-2-2-skyactiv-d/

Mi coche va a ser de renting, de empresa, y por sí acaso no se me va a ocurrir hacer ninguna modificación mecánica. Lo mas que voy a hacer es re programar la centralita, o añadir un hardware accesorio que sea desconectable.

Saludos

Esa es, exacto :thumbsup:

Siendo de renting, creo que igual te sale mejor una centralita desconcetable... ya que el coche no es de tu propiedad. ´Si vas al taller la quitas y cuando lo entregues, la centralita te la quedas para otro coche (que le valga) o la vendes de ocasión

Esa es, exacto :thumbsup:

Siendo de renting, creo que igual te sale mejor una centralita desconcetable... ya que el coche no es de tu propiedad. ´Si vas al taller la quitas y cuando lo entregues, la centralita te la quedas para otro coche (que le valga) o la vendes de ocasión

Completamente de acuerdo.

El problema es que no me fio del hardware que llevan esas centratitas. Una ECU de automoción de verdad, monta PowerPCs de Freescale, V850 de Renesas/NEC, Tricore de Infineon, Cortex R o DSPs de Texas... en cambio las centralitas auxiliares que indicabas montan un STM8 de ST, o un Cortex M3 (a saber de quien), que en prestaciones son infinitamente peores, amén de las certificaciones de seguridad SIL que se exige a una ECU de automoción, que es imposible que las hayan pasado ni las pasen nunca. Dejar el control del motor en un hardware "cutre" me da bastante pánico.

En cambio la reprogramación, se hace sobre el propio hardware de la ECU, por lo al menos que las prestaciones a nivel de procesamiento etc, y seguridad se mantienen. Aunque reconozco que también me da un poco de cosa...

Voy a tener que investigar que demonios hacen esas ECUs, porque no lo entiendo, la verdad. Mi problema es que entiendo de hardware, y motores eléctricos, pero no tengo ni idea sobre motores combustion.

Si alguien conoce por (si es por bizkaia mejor que mejor, aunque si tengo que desplazarme a provincias limítrofes no tengo problema. Voy mucho por Navarra, Asturias, Barcelona, Cantabria está aquí al ladoalgún sitio "de confianza" que se dediquen a éstas cosas y sean serios, que me lo indique por favor.

Saludos

Completamente de acuerdo.

El problema es que no me fio del hardware que llevan esas centratitas. Una ECU de automoción de verdad, monta PowerPCs de Freescale, V850 de Renesas/NEC, Tricore de Infineon, Cortex R o DSPs de Texas... en cambio las centralitas auxiliares que indicabas montan un STM8 de ST, o un Cortex M3 (a saber de quien), que en prestaciones son infinitamente peores, amén de las certificaciones de seguridad SIL que se exige a una ECU de automoción, que es imposible que las hayan pasado ni las pasen nunca. Dejar el control del motor en un hardware "cutre" me da bastante pánico.

En cambio la reprogramación, se hace sobre el propio hardware de la ECU, por lo al menos que las prestaciones a nivel de procesamiento etc, y seguridad se mantienen. Aunque reconozco que también me da un poco de cosa...

Voy a tener que investigar que demonios hacen esas ECUs, porque no lo entiendo, la verdad. Mi problema es que entiendo de hardware, y motores eléctricos, pero no tengo ni idea sobre motores combustion.

Si alguien conoce por (si es por bizkaia mejor que mejor, aunque si tengo que desplazarme a provincias limítrofes no tengo problema. Voy mucho por Navarra, Asturias, Barcelona, Cantabria está aquí al ladoalgún sitio "de confianza" que se dediquen a éstas cosas y sean serios, que me lo indique por favor.

Saludos

De momento no conocemos sitios en España dónde reporogramen Mazda y con garantías de un trabajo bien hecho. Por eso nos hizimos un viajecito a Francia.

En las centralistas desconectables, las dos que he puesto al principio del hilo, son las mejores, que yo sepa. En una de ellas tienen 3 modelos distintos (con 3 precios) y te indican todas las carateristicas electronicas y demas en un recuadro debajo.

Última edición:
Yo me estoy planteando ir a Francia a hacerla.. Más o menos x cuanto os salió el fin de semana o los dos días o la noche o lo que estuvierais allí+ repro! Todo incluido!! Para hacer un baremo más o menos

Yo me estoy planteando ir a Francia a hacerla.. Más o menos x cuanto os salió el fin de semana o los dos días o la noche o lo que estuvierais allí+ repro! Todo incluido!! Para hacer un baremo más o menos

Depende de como lo hagas y los días que estes. Nosotros aprovechamos un fin de semana largo (4 días) teniendo en cuenta que abren los sábados y el viaje de 2000 kms (ida y vuelta) y así nos fuimos con las parejas y recorrimos un poco la zona de medio-vacaciones. Por eso hablar de precios es relativo, depende como lo hagas: Hoteles, comidas, peajes, repro (+ de 500), etc.

Y si lo haces, debes escribirlos para que te den cita en la fecha justa que necesitas. Ellos también te indican hoteles, etc. Son muy agradables

Última edición:
Exacto. Es decir, el conductor pisa menos el accelerador al disponer de mas potencia. Ya sea en salidas, adelantamientos y andando a velocidad constante a cualquier velocidad.
Por lo tanto al pedirle menos al motor y accelerar menos, en un mismo tipo de condución, consumes menos.

Logicamente con el pié en la tabla todo el día, la fiabilidad se verá afectada y el consumo también... si usas la potencia añadida constantemente a tope.

A la vuelta de las vacaciones, y volviendo al uso normal, el consumo está bajando sensiblemente. Para la quedada de El Viso del Marqués seguro que vuelve a subir. Es el coste de arrancar el asfalto... :D De todos modos os digo una cosa; mi coche "por abajo" es una barbaridad, pero lo que corre el de Willo es una barbaridad aún mayor.

Depende de como lo hagas y los días que estes. Nosotros aprovechamos un fin de semana largo (4 días) teniendo en cuenta que abren los sábados y el viaje de 2000 kms (ida y vuelta) y así nos fuimos con las parejas y recorrimos un poco la zona de medio-vacaciones. Por eso hablar de precios es relativo, depende como lo hagas. Hoteles, comidas, peajes, repro (+ de 500), etc.

Y si lo haces, debes escribirlos para que te den cita en la justa que necesitas. Ellos también te indican hoteles, etc. Son muy agradables

tratadlo por privado porfa... Que Dios está en todas partes.

Depende de como lo hagas y los días que estes. Nosotros aprovechamos un fin de semana largo (4 días) teniendo en cuenta que abren los sábados y el viaje de 2000 kms (ida y vuelta) y así nos fuimos con las parejas y recorrimos un poco la zona de medio-vacaciones. Por eso hablar de precios es relativo, depende como lo hagas. Hoteles, comidas, peajes, repro (+ de 500), etc.

Y si lo haces, debes escribirlos para que te den cita en la fecha justa que necesitas. Ellos también te indican hoteles, etc. Son muy agradables
Vale pues mirare temporada que sea la más barata y les escribiré a ver que tal sale!! Jaja gracias!

A la vuelta de las vacaciones, y volviendo al uso normal, el consumo está bajando sensiblemente. Para la quedada de El Viso del Marqués seguro que vuelve a subir. Es el coste de arrancar el asfalto... :D De todos modos os digo una cosa; mi coche "por abajo" es una barbaridad, pero lo que corre el de Willo es una barbaridad aún mayor.

Jeje... la verdad es que no consigo ir despacio, demasiado placer desaprovechado :laugh:. 7,6 de media, PERO, en el momento que ando un poco con mas lío en la carretera (es decir, detrás de coches a 120 como máximo), la media me baja enseguida a 7,4. Estoy seguro que si andara unas semanas así se pondría alrededor de 7.

Última edición:
Si voy al Viso, uno u otro tengo que catar! [emoji16] [emoji16]

Volver