"Arranca el asfalto..." mas potencia y prestaciones para los Diésel...

• Autor de tema Autor de tema willo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre de poca fe!!! :cry::cry::cry: Tiguanes me sobran ya veras !!:D:Dademas así ya tengo motivación para no hacer ninguna repro aun ;)

Otra cosilla muy interesante que he localizado. Un escape mas ancho y con menos silenciosos (= mas potencia)... pero legal y muy bonito.

http://ganador-shop.jp/SHOP/11033231.html

escape.jpg

escape 2.jpg

escape 3.jpg

escape 4.gif

El video, un poco repetitivo al principio y se vé poco, pero indican 6,1 CV de mas

Última edición:

Pues bastante barato, para lo que cobran por escapes así y teniendo en cuenta que es casi entero, salvo el colector y DPF. 772€ con IVA el de aluminio y 908€ el de titanio (igual solo son las colas, no lo sé), pero en Japón. He mandado un correo a ver que me dicen con el envío a España...

A ver si es verdad, Oto y nos conocemos, que tengo ganas, hombre.
Lo difícil será hacer coincidir las fechas de vacaciones de los tres, y lo peor... ¡¡¡la rajada final de Alex!!! [emoji23][emoji23][emoji23]
Ejem, contar conmigo, que no le hago la repro pero.... Todo sea dar un paseo..

Y de los decibelios dice algo..... Por qué sería cojonudo que no pasase la ITV que será lo más fácil.

Es verdad... porque son dos silenciosos los que le faltan, ¿no?.

Estan hechos para las normas anticontaminación polacas (según lo que pone en distintas partes), teniendo en cuenta que Polonia forma parte de la Union Europea. Indican que el escape de origen da 77 dB y este 79db

http://www.ganador.co.jp/products/4wd/gve-023po.html

Ahora que lo miro despacio, no lleva menos silenciosos. El diésel de origen también lleva solo uno, pero mucho mas grande y puesto en la intersección de los 3 tubos. Mientras que este lleva uno mas pequeño en el tubo central... y seguramente será mucho mas ligero que el de serie, al ser de alumnio y sin el enorme silencioso central.

Escape de serie

escape.png

EDITO: Me han comunicado por correo que no envían a España, que me ponga en contacto con un distribuidor de Chicago... total nada. No les he preguntado pero seguro que se dipara si tiene que recorrer medio planeta.

Una pena, como siempre pasa con las piezas japonesas... en España casi imposible
.

Última edición:
Lo de la diferencia de decibelios......... Me las creo gordas..... Estos polacos......

willo tu repro es generica o hecha a medida? El consumo ha subido, mantenido o bajado?
Un saludo y precioso coche que te lo he estado viendo

willo tu repro es generica o hecha a medida? El consumo ha subido, mantenido o bajado?
Un saludo y precioso coche que te lo he estado viendo

En principio las repros son genericas y al meterlas en el coche y con un banco de potencia, las adaptan a cada coche. Siempre que hablemos de una repro en condiciones, como esta, y no de un simple cambio de chip. Aquí se le mete una información distinta al chip de origen... por eso hablamos de reprogramación o repro.

El consumo me ha bajado, pero no he medido exactamente cuanto. Es lo normal cuando se aumenta potencia PERO SE SIGUE CONDUCIENDO IGUAL. Ahora si vas a tope siempre, logicamente el consumo aumentara.

Última edición:
bien wilo,ya estoy en este hilo,he aqui mi pregunta;la reprogramacion es complicada,costosa,?mi cx5 es gasolina,Tambien se pueden hacer las mejoras de las que hablais en este hilo,ha excepcon del intercoler que ya sabemos que los gASOLINA NO LLEVAN TURBO?y gracias por hacernos participes de tus conocimientos gratuitamente

La reprogramacion es complicada,costosa,? mi cx5 es gasolina,Tambien se pueden hacer las mejoras de las que hablais en este hilo,ha excepcon del intercoler que ya sabemos que los gASOLINA NO LLEVAN TURBO?y gracias por hacernos participes de tus conocimientos gratuitamente

Encantado de ayudar en lo que pueda :thumbsup:

Si que se pueden hacer reprogramaciones en los gasolina, pero al no llevar turbo se les saca poca potencia... alrededor de unos 15cv y unos 20Nm de par motor. No es mucho, pero nunca viene mal.

En cuanto a coste, depende del sitio... pero no te fíes mucho de lo demasiado barato, en estos casos. La mía me costo 500€ y alrededor de esos precios suelen estar.

Y no conlleva complicaciones si lo hacen bien. Solo tienen que meterle un ordenador con el que reprograman la centralita electrónica. Y si posible, que lo metan antes y después en un banco de potencia (tiene su coste - incluido en el precio comentado-)... para comprobar la potencia antes de reprogramar y una vez hecha esta. De manera que sepas cuanto han conseguido y que veas la curva de potencia lograda.

El resto de mejoras de escape y admisión también se pueden hacer. Y como bien dices, el intercooler es lo único que no se puede montar.

En este otro hilo creo que hablamos mas de retocar coches gasolina:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/cx-5-diesel-a-210-cv.376/

Última edición:
Solis, yo a lo que ha dicho Willo añadiría que a un motor atmosférico de gasolina que ya da un buen rendimiento, como es el del CX-5, poco se le saca ya con reprogramación...

Como comparación, el motor de mi 156 tiene la misma cilindrada, misma potencia, y tiene tecnologías muy parecidas (inyección directa, variador de fase, admisión variable). Pues la gente que se dedicó a reprogramar se llevó la desagradable sorpresa de que no sacaba ni un caballo más. Sólo cambiando componentes mecánicos se le podía exprimir algo; o montando compresor volumértico (lo que lo desmelenaba, pero a costa de pérdida de fiabilidad).

Willo, por curiosidad en la primera prueba que te hicieron para comprobar la potencia antes de que te hiciesen la repro, ¿Cuanto es capaz de exprimir nuestro 2.2? ¿Es real nuestros 150cv?

Gracias y un saludo.

Willo, por curiosidad en la primera prueba que te hicieron para comprobar la potencia antes de que te hiciesen la repro, ¿Cuanto es capaz de exprimir nuestro 2.2? ¿Es real nuestros 150cv?

Gracias y un saludo.

Si lo son. Es mas en algunas pruebas han sacado algo mas de potencia. El mío saco 152,4 CV y 405 Nm

.

Volver