Asientos calefactables

Pongámoslos uno junto a otro para comprobar lo diferentes que son. El original:

maxresdefault.jpg

El restyling:

mazda-cx5-climate-control.jpg

Lo que me extraña es que si se te rompe un interruptor de los asientos tengas que cambiar todo el clima...
Sería un sinsentido,pagar 800 euros por un interruptor de poco más de 30...
Sí, sentido no es que tenga mucho no, pero es la pieza completa. En el "original" son unos 400 y pico.:sleep:

@mjag1118 te he localizado un par de piezas que te pueden valer, para los botones

Un climatizador completo de Mazda 3, que lleva los mismos botones de asientos que el CX-5... lo único el precio, claro. 165€

GENUINE MAZDA 3 2015 HEATER CONTROL UNIT HEATER CONTROLS HEATED SEATS MZ3 SPARES | eBay

s-l1600.jpg

Y por otro lado unos botones de otro Mazda, que llevan 3 posiciones también. Estos los podrías acoplar en algún sitio, haciendo un pequeño brico. Mas que nada por precio 65€

MAZDA 3 2010 ON-WARDS GENUINE HEATED SEAT CONTROL SWITCH BBM266420A BBM9-55351 | eBay

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

.

Hola. Recién he llegado al foro y apenas llevo un par de días con un CX-5 nuevo, exclusive line modelo 2023, y tengo una duda ante un posible fallo de fábrica, y antes de comentarlo en el taller quería preguntar por aquí.

Los que tenéis asientos de tela calefactables, qué zonas exactas del asiento se calientan? Cuando recogí el coche este sábado, me acompañó mi hermano y probé que los asientos funcionaran correctamente, y yo al minuto notaba claramente calor en el asiento, tanto en la zona del culo como la espalda, pero mi hermano decía no notar nada. Probándolo yo mismo al día siguiente, sí que noté que el asiento del pasajero también se calienta, pero me dio la sensación de que solo se calentaba la zona de la espalda, y no notaba de forma clara que se calentase el culo. Así que me he quedado con la duda de si el asiento del pasajero funciona correctamente.

Podría ser un fallo? Imagino que siendo nuevo y en garantía, la solución será tan fácil como poner un asiento nuevo, pero antes de decir nada en el taller quería preguntar por aquí, por si acaso es normal que el asiento del pasajero no caliente igual que el del conductor.

Saludos!

En mi caso,que los asientos son de piel, los 2 asientos se calientan igual, asiento y respaldo.
Revisa bajo el asiento por si estuviera mal conectado algún enchufe.

Buenos días. Pues estoy rayado con el tema. Ayer lo estuve probando de nuevo, y calentar calienta, pero la zona del culo apenas se nota. Creo que en el asiento del conductor se nota más. En cuanto a la zona de la espalda, se nota claramente el calor en ambos asientos. Cable suelto no veo, además si estuviera algo mal conectado no funcionaría nada supongo. Ya no se si es percepción mía o he tenido la mala suerte de que la zona del culo del asiento del pasajero, por la razón que sea, no calienta o calienta poco. Me da cosa siendo nuevo que tuviera que pasar ya por el taller y tengan que desmontar algo.

Como tengo que ir al conce a por el permiso de circulación definitivo (ahora mismo llevo el provisional), se lo comentaré al comercial, a ver qué dice.

Saludos.

Si tienes un termómetro de alto rango, prueba sentarte sobre él y poner la temperatura al max X minutos

Buenos días. Pues estoy rayado con el tema. Ayer lo estuve probando de nuevo, y calentar calienta, pero la zona del culo apenas se nota. Creo que en el asiento del conductor se nota más. En cuanto a la zona de la espalda, se nota claramente el calor en ambos asientos. Cable suelto no veo, además si estuviera algo mal conectado no funcionaría nada supongo. Ya no se si es percepción mía o he tenido la mala suerte de que la zona del culo del asiento del pasajero, por la razón que sea, no calienta o calienta poco. Me da cosa siendo nuevo que tuviera que pasar ya por el taller y tengan que desmontar algo.

Como tengo que ir al conce a por el permiso de circulación definitivo (ahora mismo llevo el provisional), se lo comentaré al comercial, a ver qué dice.

Saludos.
No tengas reparos en ir al conce y comentar tus inquietudes, seguro que alguno de los comerciales tienen alguno para comparar y salir de dudas. Quien te dice que la resistencia que genera el calor está desplazada de su sitio o no funciona correctamente?.

No tengas reparos en ir al conce y comentar tus inquietudes, seguro que alguno de los comerciales tienen alguno para comparar y salir de dudas. Quien te dice que la resistencia que genera el calor está desplazada de su sitio o no funciona correctamente?.

Eso haré. Cuando me llame el comercial para ir a recoger el permiso de circulación definitivo, se lo comento y le digo de probar los asientos en algún CX-5 de los que tienen allí, y así salgo de dudas.

Gracias a todos.

Es una pregunta tonta.... El botón de asiento calefactable tiene hasta 3 posiciones, con 3 lucecitas, de menos a más calor.
Has puesto los 2 asientos iguales de potencia?
Quiero decir que los 2 con las mismas luces encendidas. Prueba de poner los 2 asientos al máximo (las 3 luces)

Es una pregunta tonta.... El botón de asiento calefactable tiene hasta 3 posiciones, con 3 lucecitas, de menos a más calor.
Has puesto los 2 asientos iguales de potencia?
Quiero decir que los 2 con las mismas luces encendidas. Prueba de poner los 2 asientos al máximo (las 3 luces)

Si por supuesto, siempre lo he probado al máximo, con las 3 luces encendidas en los dos asientos. Lo he probado yo mismo sentándome en el asiento del pasajero, y preguntando también a gente que se han sentado. Y mi conclusión es de que ambos asientos calientan igual la zona de la espalda, pero con la zona del culo tengo dudas. En general, la zona del culo siento que se calienta menos, y con el asiento del pasajero tengo la duda de que incluso no caliente nada. Pero no lo tengo claro, porque no noto el calor tan claramente como lo noto en la espalda, que en esa zona no tengo dudas y claramente se nota el mismo calor en los dos asientos.

Ya no le daré más vueltas. Como tengo que ir de nuevo al conce, se lo comentaré al comercial y le pediré que me deje probar los asientos de un cx-5 de los que tienen allí, y así podré comparar sensaciones con mi coche.

Pues al final resulta que se me había metido en la cabeza, no se por qué, que sin haber nadie montado la calefacción del asiento no funciona, por lo que no me había dado por simplemente probar a encender el asiento y tocar con la mano si calienta o no... El otro día me da por probarlo..., y funciona!!! Pude comprobar con la mano como efectivamente calienta tanto el asiento como el respaldo. Así que los dos asientos funcionan igual. Me había rallado más de la cuenta sin motivo jeje. Por fortuna, no hará falta pasar por el taller, que me daba palo siendo el coche nuevo.

Pues al final resulta que se me había metido en la cabeza, no se por qué, que sin haber nadie montado la calefacción del asiento no funciona, por lo que no me había dado por simplemente probar a encender el asiento y tocar con la mano si calienta o no... El otro día me da por probarlo..., y funciona!!! Pude comprobar con la mano como efectivamente calienta tanto el asiento como el respaldo. Así que los dos asientos funcionan igual. Me había rallado más de la cuenta sin motivo jeje. Por fortuna, no hará falta pasar por el taller, que me daba palo siendo el coche nuevo.

Lo de sentarse lo leí al principio de este hilo, pensaba que era así, pero entonces revísate el culo, a la sensibilidad me refiero jajaj

Lo de sentarse lo leí al principio de este hilo, pensaba que era así, pero entonces revísate el culo, a la sensibilidad me refiero jajaj

jajaja, pues eso mismo le dije a mi hermano, que fue el origen de pensar que no funcionaba, ya que cuando saqué el coche del conce probé los dos asientos, y mientras yo sentía calor en el culo, mi hermano decía no sentir nada. Y ahí comenzó mi rayadura... o_O

Lo que sí creo es que las zonas que se calientan son solo unas zonas en concreto. No es todo el respaldo ni todo el asiento. Es una zona del asiento y una zona del respaldo, y además creo que calienta más por los lados que por el medio. Es la impresión que me dio al tocar con la mano. Y quizás también influya si el asiento es de tela o de cuero. A lo mejor en los de cuero se nota más, porque el cuero se calienta y pasado un rato el calor se nota más que en los asientos de tela, que es el que yo llevo.

Volver