Auto Hold siempre activado

Tema en 'General' iniciado por Jorgy, 6 Sep 2017.

  1. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    De lo que yo he leído, Mazda no utiliza el motor de arranque para volver a poner en marcha el motor una vez este se ha detenido con el i-stop. Cuando el motor se detiene con este sistema, los cilindros paran en una determinada posición. La centralita sabe estas posiciones y para arrancarlo, ordena al inyector del cilindro adecuado (según en la posición que se ha parado) que inyecte un poco de combustible y hace saltar una chispa a la bujía de ese cilindro. Conclusión, obtiene el empuje necesario para hacer que el motor vuelva a funcionar sin utilizar el motor de arranque.
     
    A Fosquirol, willo y 832717 les gusta esto.
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    Sé, eso mismo he leído en varias ocasiones, con lo que se consigue un puesta en marcha muy rápida y evitar el desgaste del motor de arranque.
    Esperemos que sea cierto. Yo la verdad que en caravana muchas veces lo desactivo porque se para cada 2 por 3 y me parece un coñazo.
     
  3. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por lo que yo he comprobado, depende de la presión que ejerzas sobre el pedal de freno. Si frenas con tiempo y pisando poco el pedal hasta detener el coche no actúa. Lo mismo si haces un poco de fuerza sobre el volante como si fuera a girarlo en el último momento.
     
    A Eunora y 832717 les gusta esto.
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Sí, eso funciona en el automático. En el manual si pisas embrague o si ejerces cierta fuerza sobre el volante. Además en el automático las ruedas deben estar rectas (no sé la razón).
     
  5. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En este post se esta hablando del funcionamiento del sistema Auto hold, y creo que se esta confundiendo con el sistema I stop, son funciones totalmente distintas, y he de comentar que con el auto hold las luces de frenado no se encienden al igual que cuando se activa el I stop, tampoco se iluminan las luces de frenado, el I stop para el vehículo, el auto hold detiene el vehículo en pendiente pero no lo para.
     
    A jmb, Naxop y willo les gusta esto.
  6. danivoll

    danivoll Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    En mi coche parado con autohold activado, las luces de freno si se encienden.
    Nadie confunde el autohold con el istop, fui yo quien ademas de comentar que activaba dicha función, desactivaba la otra en situaciones de trafico intenso. El istop de mazda es super cómodo, pero no creo q sea normal utilizarlo en caravana, a diferencia del uso de autohold que es muy útil en ese tipo de situaciones. Opinión personal.
     
    Última edición: 3 Oct 2017
    fgr12604, jmb, Deivids y 2 otros les gusta esto.
  7. Rafael Vera

    Rafael Vera Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tampico
    Hola, tengo una duda , no puedo activar el auto hold , presionó el botón de auto hold este parpadea y se apaga , solo una vez si logre ponerlo y funcionó bien solo que para que se active en el alto , hay que meter el freno a fondo , pero ya no he podido activarlo , alguien sabra que es ?
     
  8. danivoll

    danivoll Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Si estas parado con el freno eléctrico activado, no te deja ponerlo, parpadea.. inicia marcha y actívalo...
     
  9. danivoll

    danivoll Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Istop
    Yo lo activo o desactivo a mi manera... pej:
    En invierno si lo acabo de arrancar y el coche esta frío, lo desactivo y no lo activo hasta que esta caliente...
    En verano lo suelo llevar siempre activo, y solo lo desactivo en retenciones de arrancar y parar continuamente...
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues teniendo un diésel no te lo recomiendo, por el tema de DPF. Si el coche tarda algo mas en calentarse es menos grave que si terminas atascando el DPF (2000€ o mas cambiarlo :confused:).

    .
     
    Última edición: 5 Dic 2017
    A danivoll le gusta esto.
  11. Cilian

    Cilian Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Reviviendo este tema, debe tener el cinturón puesto para poder que se active

    No han encontrado la forma de dejarlo activo?
    Dicen que de pronto conectándole con un dispositivo ODB que active la función cada que se encienda el motor
     
    A cborgon le gusta esto.
  12. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si el coche está frío el i-stop no actúa. Así que no haría falta que lo quitases en ese supuesto.
     
  13. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y no no nos olvidemos que solo el autohold solo funciona con el cinturon de seguridad puesto.
     
  14. Hugodani

    Hugodani Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    A la primera pregunta del hilo.
    En los Mazda manuales que tenemos, hay que poner manualmente el AutoHold. Porque sino os pasará como a mi el primer día, que el coche se os irá para atrás.
    Y el freno de mano sólo actúa automáticamente, una vez puesto el AutoHold. Porque sino también os pasará como a mi el primer día y el segundo día, que aparco y me voy y cuando he vuelto me doy cuenta que no está puesto el freno de mano.
     
  15. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Nuevo Forero

    Entonces hay que activarlo cada vez que arrancas¿? . Esto la verdad que me disgusta un poquito, estaba acostumbrado en mi anterior coche a que fuera todo automático.
     
  16. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hay que activarlo cada vez que enciendes el coche. También se desactiva cuando te desabrochas el cinturón de seguridad, cuando te lo abroches, has de volver a activar nuevamente el autohold. A mi particularmnete no me molesta ese modo de funcionamiento, por ejemplo, las maniobras de estacionamiento tengo la costumbre de hacerlas con el cinturón desabrochado y en esas maniobras el autohold es más un estorbo que una ayuda y si son en rampa o en cuesta, todavía peor con el autohold. Eso sí, decir que el mío es automático y sin autohold no se va ni um milímetro hacia adelante o hacia atrás en ese tipo de maniobras
     
    Última edición: 15 Ene 2019
  17. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El coche no se mueve porque para eso tiene el asistente de arranque en pendiente (hla) y también cierto que al quitarte el cinturón de desconecta el autohold, pero a continuación se pone el freno de mano automatico con lo que hasta que no aceleras no se quita.
     
  18. Evam

    Evam Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola
    Tengo un problema con el autohold, mi coche es automático y recién estrenado.
    Yo entiendo según el manual de instrucciones que una de las funciones principales es que cuando estás en un semáforo o un atasco, lo activas y siempre por supuesto con tu cinturón puesto, si en esa situación de parada en semáforo xej estás en D y pisas freno, teniendo en Autohold activado, sueltas freno, mi coche no e detiene, sino que sale como a ralentí.
    No sé qué estoy haciendo mal
    Gracias
     
  19. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Has de pisar gradualmente el pedal de freno hasta que veas que la palabra HOLD se ilumina en el cuadro (donde el tácometro, velocímetro, etc.), entonces, si sueltas el pedal de freno, el coche no se moverá, incluso en pendiente . Además, las luces indicadoras de freno permanecerán encendidas.
    Después para liberar el Autohold y por tanto los frenos, basta con pisar el pedal del acelerador.
    Es decir, pulsar el botón de Autohold de la consola central es necesario para activar esa función pero no es condición suficiente para que éste actúe
     
    A Evam le gusta esto.
  20. Evam

    Evam Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, si creo haberlo hecho así. Pero he de volver a probar de nuevo
    Activé el botón y cuando llegué al semáforo pise el freno, no me di cuenta del piloto en el cuadro, para la próxima lo comprobaré.
    Entonces levanté suavemente el pie del freno y el coche no paraba ....
    A ver Mañana que ocurre, si no tendré que llamar al concesionario
    Gracias GFR