avería a los 7 meses...y aún reclamando

Tema en 'Mecánica' iniciado por mkya, 28 Jun 2017.

  1. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo que hace diferente a este motor respecto a otros motores de gasolina es que no usa EGR con un motor 2.0 y sin embargo pasa la EURO 6, no hace falta decir más.
     
  2. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno de eso en parte tiene culpa el i-stop
     
  3. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    La EGR es culpable de muchas averias en Diesel, yo la he tenido desconectada en otros coches, al igual que el star&stop cuando salió. La reparacion/limpieza de la EGR es realitavemente barata comparada con el cambio del turbo, los cuales la mayorias de las veces son reacondicionados... los turbos se van por muchas circunstancias, como ya comente, en varios talleres oficiales de diferentes marcas han coincidido en lo mismo, el estilo de conduccion, muchas veces por querer ahorrar gasoil, cuidar el coche excesivamente pecamos de errores basicos en el cuidado de otras piezas... pero bueno... insisto...todos los turbos petannnn.

    Con esto no quiero decir que no me gusten los turbos... snif snif. me gustan y mucho! y si llevan el prefijo "BI" o el el "TRI" mas!!!
     
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  4. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Un gasolina turbo es una delicia para los sentidos. Igual no para el sentido comun pero si para los demas jajaja.
     
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  5. mkya

    mkya Nuevo Forero

    y 2 meses y medio después de la avería del turbo, mañana tengo que volver a ir a por mi coche al taller! le han tenido que cambiar el sistema de embrague entero. no me han dicho aún de qué se trataba la avería pero si que me ha costado dios y ayuda que admitiesen que el coche hacía un ruido raro cuando comenzaba la marcha en primera. Decían que era el sistema de asistente en rampa y que era normal que sonase. me he tirado 6 meses detrás de ellos, hemos tenido que grabar el ruido, hacer pruebas con 3 mecánicos distintos para que corroborasen lo que llevábamos meses diciendo y cuando por fin miran el origen, hay que cambiar el embrague entero.
    la única opción que me ofrecen es la ampliación de la garantía durante 2 años adicionales. ¿lo vendo o espero algo más para amortizar la compra lo máximo posible y lo vendo antes de que termine el periodo de garantía ampliado?
     
  6. luismazdacx5

    luismazdacx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Poco vas a amortizar, pues con el tiempo tambiense devalura y estaras todo el tiempo pensando que no hay 2 sin 3.
    Sin prisa cambia de coche y tu sabras si de marca
     
  7. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Véndelo y comprate un gasolina.
     
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  8. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Mi consejo es que lo vendas y cambies de marca, no vaya a ser que te salga otro malo y ya te pegues un tiro, aparte que si vienes del diésel cambiarlo por el gasolina de Mazda te va a resultar a poco o tendrás que cambiar tu forma de conducir por carecer de turbo, lo siento en esto último pero un coche gasolina atmosférico para un utilitario está bien pero para un coche de más de 1500 kg que cargado y con ocupantes y cuesta arriba pesa mucho más tienes que jugar y mucho con el cambio, curioso que tengas que jugar con un cambio automático pero esto no es lo que se pregunta, sobre tu pregunta de que hacer pues es un dilema porque yo pasé por ahí también.
    Primero tienes que preguntarte si ya te has cansado del coche o si no le vas a aguantar ni una avería mas, por el tema de la garantía no me quedaría porque tener el coche un par de veces más en el taller y con el run run de que pasará después no compensa, un coche nuevo está para disfrutarlo, sobre si venderlo ahora o mas tarde pues si lo vendes ahora tienes dos problemas uno que los compra ventas te van a sangrar y van a tirar muy bajo y por otro lado si quieres venderlo por tu cuenta pues el comprador tendrá que añadir a la factura el impuesto de transmisiones que no sale barato la verdad, por no hablar que el Cx5 diesel lo tasan muy mal, sino haz la prueba.
    Mi consejo es que lo vendas si estas hasta el gorro y no te amargues más, yo lo hice así hace ya un poco más de un año y ahora se me hace raro hasta no pasar por el taller, en parte como debe ser claro..... Suerte
     
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  9. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El gasolina no pesa 1500kg, pesa menos de 1400 y perdona que discrepe, pero el 2.0 si lo sabes llevar tienes potencia para disfrutar de el y de ti mismo. Ahora bien, los consumos no son los mismos que en diesel, pero por contrapartida es un motor que le puedes toquetear todo, tiene espacio para hacerle lo que quieras y los mantenimientos son mucho mas baratos, en el diesel estas obligado si o si a cambiar el filtro de combustible, en el gasolina si quieres no lo cambias nunca, NO-EGR, NO-DPF, NO-TURBO.

    Ah, y el sonido al acelerar bestial.
     
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  10. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no me lo pensaría, lo vendería cuanto antes y me iría a otra marca, la que se te ocurra. A ser posible que sea una un modelo del que vendan muchas unidades al año. Por que si hay problemas de algún tipo en el diseño, la marca ve antes los fallos y los soluciona más rápidamente. No como Mazda, que vende pocos unidades y hasta que sale el fallo y lo solucionan uno acaba hasta las narices de hacer viajes al taller, como me pasó a mí. Yo lo vendí hace año y medio y ha sido la mejor decisión que pude tomar. Que tranquilidad cada vez que cojo ahora el coche.
    Si te gusta mucho el CX5, cámbialo por uno gasolina (que por cierto el 2.0 pesa 1435 kg). Pero si además de aburrido de los fallos del coche estás hasta el gorro de las respuestas del taller, ten en cuenta que si tienes problemas volverás a tener que tratar con las mismas personas que no te los solucionan.
    Y no me enrollo más, yo lo vendería y cambiaría de marca.
    Ánimo, que esto que estás pasando tú lo hemos pasado ya unos cuantos en el foro.
     
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  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Teniendo en cuenta que para dar una solución al tema del LAG en los gasolina se tiraron 2 años yo también cambiaría de marca, en ese aspecto Mazda es un completo desastre.
     
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  12. Santander18

    Santander18 Forero Activo

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    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sí que te afectó... lo has vendido hace año y medio y aún continuas entrando en el fondo.
     
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  13. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno si llevas razón el gasolina pesa 1435kg casi acierto, pero comparándolo con el diésel es un motor vago o perezoso, que tienes bastante pues si, pero yo lo probé y no me gusto nada igual porque casi siempre llevo coches con turbo menos el utilitario que hay en casa que es un gasolina de los de toda la vida sin filtros y sin historias , hablas de sonido y en eso te doy la razón pero si a eso le unes un turbo lo disfrutas mucho más , yo llevo combinación gasolina/turbo y con respecto a lo demás no hay color que puede petar el turbo pues si, pero mientras pase se disfruta y mucho. No tardará mucho Mazda en ponerle turbo al gasolina ya que el diésel cada día está más muerto tendrán que apostar por ello si quieren vender y competir.
    No digo con esto que el gasolina no tire ojo pero siempre es la misma respuesta.... Juega con el cambio y estiralo.... Y las mismas preguntas . . Estoy un poco desilusionado porque el coche no tira.
    Yo creo que si repite marca y le sale malo va a ir a parar al mismo taller y eso sería la ostia ya.
     
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  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Eres otro de los que piensan que porque hemos vendido el coche no deberíamos criticarlo? Cuando una marca te estafa con un producto malo aparte del dinero perdido pues te afecta moralmente y cuando ves a personas pasando lo mismo que has pasado tu pues intentas ayudar solo eso, yo creo que debería de olvidarse de Mazda y irse a una marca como dice el compañero que venda muchas unidades, con errores o problemas localizados y no dando palos de ciego como hace Mazda.
     
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  15. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    si si eso lo comprendo, lo que no entiendo es que se haga 1 año y 6 meses después... el tiempo es muy limitado y. no merece la pena vivir en el pasado el coche no te gusto y ahora tienes otro... todo perfecto.
     
  16. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Es que el foro de mi actual coche es muy aburrido, no hay hilos interesantes, son todos de un par de hojas y punto. Y como veo que la gente por aquí sigue con los mismos problemas que hace una año y medio con el motor diésel, ya sabes: turbos, árboles de levas, tirones, culatas, bombas vacío, bomba aceite, arandelas de inyectores, mensajes de bajo nivel de aceite...pues suelo entrar a leer e intentar ayudar con las dudas que tenga la gente respecto a esos temas.

    p.d. 1435 kg + 75 kg del conductor = 1510 kg :thumbsup:
     
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  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo estoy igual que tu, en el foro de mi actual coche no hay nada, algún que otro ruido o fallo tonto y poco más, nada que te deje sin coche por haber no hay ni bricos porque todo está puesto no hace falta nada así que pasa el tiempo y te acuerdas del Mazda y vuelves a pasar por aquí, dije en su día no escribir más aquí pero veo gente con los mismos problemas que tuve yo y entro simplemente para ayudar.
     
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