nawe18
Forero Activo
- Motor
- 2.2d 150 CV
- Versión
- 2WD Style+
- Color
- Artic White
Pues después de 1 semana y media esperando a la reparación... ya tengo de nuevo mi CX 5 conmigo y todo parece ir bien por ahora solo se le a realizado 100 km pero va muy fino.
Paso a explicar lo que paso en estas vacaciones,
1. PARTE
De viaje a la mujer en 6 cuando llegaba a 1750 y 2000 rpm temblaba el coche eso en mitad del camino, paramos y miramos aceite , niveles todo parecía correcto... llegamos al destino y yo con la mosca detrás de la oreja pues vuelvo a mirar niveles , y habían bajado un poco , pero la sorpresa es que ahora me encuentro el vano motor lleno de anticongelante...
Me acojono ya que eso suelen ser 2 cosas ... o exceso en el circuito o culata a tomar viento .. me pongo en lo peor y llevo el coche a un taller ,
meten maquina , todo parece correcto ningún fallo ni nada de nada.. ni el mecánico ni yo acabamos de entender que pasa, yo sabiendo el tema de la válvula mariposa se lo explico .. y me dice que tal vez los temblores son por eso y que el anticongelante podría haber sido exceso y por eso lo expulso.. así que así queda todo hasta volver al a casa , eso si siempre mirando cada día niveles y mirando si volvía a perder anticongelante, cosa que no ocurrió.
2 PARTE
Pido Hora para pasar la campaña y ver si esos temblores en 4 , 5 y 6 se marchan siempre cuando intentas apretar el coche , si vas despacito no lo hace cosa que me sorprende.. en ningún momento salta testigo en el cuadro ni nada. ya que yo mientras lo vamos usando estos dias lo reviso a diario por lo que pudiera pasar.
pues marchando para la playa en una cuesta muy pronunciada me toca exigir un poco al coche y como se que no esta fino intento no ir muy rápido , pero de repente escuchamos como si una rueda se desinflara de golpe.. cosa que paro al momento y nada ni la rueda ni nada de nada. miro motor , todo ok niveles ok y ningún olor raro, viendo esto sigo con cautela por si era otra cosa pero nada el coche parece que va ¨bien¨ digo bien ya que sigue con los mismos síntomas de los anteriores días.
3 PARTE:
Al volver de la playa aquí ya si que noto algo raro .. en alguna aceleración veo humo blanco , pero me voy fijando ando unos 10km y cada vez noto algo mas de humo hasta que me toca subir una pequeña pendiente y parezco un calamar el de atrás desaparece... así que decido parar y llamar a la grúa, yo aqui si que pienso que es culata .. aun que el de la grúa mira y mira y me dice que no cree que sea culata , ya que el anticongelante no se ve manchado , y al mirar aceite esta por debajo del mínimo.. mi acojone fue mayúsculo ya que apenas 80km antes estaba por la mitad...
RESULTADO FINAL
Una vez ya en el taller el mecánico ve una pieza suelta encima de la tapa de balancines es de plástico y es como una especie de tapa.. la cual tiene una membrana, y lleva los gases de aceite a la parte alta del motor ... eso por la presión debió ser lo que se escucho .. pero no se veía nada por que estaba sujeta entre el tubo de retorno y el plástico ¨bonito¨ de encima del motor
total 4 horas de mano de obra y 100€+iva de la pieza que ha tardado 7 dias en llegar de mazda bélgica.
lo cuento por si alguien va a mazda y le dicen que es culata o turbo y realmente es solo la mierda de pieza esta .. que esta compuesta por un tubo en forma de L + el fuelle o membrana + su tapa ahora pondre fotos cuando llegue a casa que se le hizo al lugar exacto donde esta ubicado todo esto.
la verdad cada dia me da mas miedo este coche y mas leyendo todos los post.. ya que mi cx5 es de junio del 2013 y el 2.2d ,
eso si con TODOS los mantenimientos pasados en mazda hasta el de 161000km que fue el ultimo y me toca pasar a los 180000km el siguiente.
AÑADIDAS VARIAS FOTOS DE LA PIEZA EN CUESTION
No son fotos mías pero encontré la pieza que menciono , lo único cambiado fue la parte de la tapa que se ve en la derecha! y un tubo en forma de L que va dentro y la membrana mencionada.
Paso a explicar lo que paso en estas vacaciones,
1. PARTE
De viaje a la mujer en 6 cuando llegaba a 1750 y 2000 rpm temblaba el coche eso en mitad del camino, paramos y miramos aceite , niveles todo parecía correcto... llegamos al destino y yo con la mosca detrás de la oreja pues vuelvo a mirar niveles , y habían bajado un poco , pero la sorpresa es que ahora me encuentro el vano motor lleno de anticongelante...
Me acojono ya que eso suelen ser 2 cosas ... o exceso en el circuito o culata a tomar viento .. me pongo en lo peor y llevo el coche a un taller ,
meten maquina , todo parece correcto ningún fallo ni nada de nada.. ni el mecánico ni yo acabamos de entender que pasa, yo sabiendo el tema de la válvula mariposa se lo explico .. y me dice que tal vez los temblores son por eso y que el anticongelante podría haber sido exceso y por eso lo expulso.. así que así queda todo hasta volver al a casa , eso si siempre mirando cada día niveles y mirando si volvía a perder anticongelante, cosa que no ocurrió.
2 PARTE
Pido Hora para pasar la campaña y ver si esos temblores en 4 , 5 y 6 se marchan siempre cuando intentas apretar el coche , si vas despacito no lo hace cosa que me sorprende.. en ningún momento salta testigo en el cuadro ni nada. ya que yo mientras lo vamos usando estos dias lo reviso a diario por lo que pudiera pasar.
pues marchando para la playa en una cuesta muy pronunciada me toca exigir un poco al coche y como se que no esta fino intento no ir muy rápido , pero de repente escuchamos como si una rueda se desinflara de golpe.. cosa que paro al momento y nada ni la rueda ni nada de nada. miro motor , todo ok niveles ok y ningún olor raro, viendo esto sigo con cautela por si era otra cosa pero nada el coche parece que va ¨bien¨ digo bien ya que sigue con los mismos síntomas de los anteriores días.
3 PARTE:
Al volver de la playa aquí ya si que noto algo raro .. en alguna aceleración veo humo blanco , pero me voy fijando ando unos 10km y cada vez noto algo mas de humo hasta que me toca subir una pequeña pendiente y parezco un calamar el de atrás desaparece... así que decido parar y llamar a la grúa, yo aqui si que pienso que es culata .. aun que el de la grúa mira y mira y me dice que no cree que sea culata , ya que el anticongelante no se ve manchado , y al mirar aceite esta por debajo del mínimo.. mi acojone fue mayúsculo ya que apenas 80km antes estaba por la mitad...
RESULTADO FINAL
Una vez ya en el taller el mecánico ve una pieza suelta encima de la tapa de balancines es de plástico y es como una especie de tapa.. la cual tiene una membrana, y lleva los gases de aceite a la parte alta del motor ... eso por la presión debió ser lo que se escucho .. pero no se veía nada por que estaba sujeta entre el tubo de retorno y el plástico ¨bonito¨ de encima del motor
total 4 horas de mano de obra y 100€+iva de la pieza que ha tardado 7 dias en llegar de mazda bélgica.
lo cuento por si alguien va a mazda y le dicen que es culata o turbo y realmente es solo la mierda de pieza esta .. que esta compuesta por un tubo en forma de L + el fuelle o membrana + su tapa ahora pondre fotos cuando llegue a casa que se le hizo al lugar exacto donde esta ubicado todo esto.
la verdad cada dia me da mas miedo este coche y mas leyendo todos los post.. ya que mi cx5 es de junio del 2013 y el 2.2d ,
eso si con TODOS los mantenimientos pasados en mazda hasta el de 161000km que fue el ultimo y me toca pasar a los 180000km el siguiente.
AÑADIDAS VARIAS FOTOS DE LA PIEZA EN CUESTION
No son fotos mías pero encontré la pieza que menciono , lo único cambiado fue la parte de la tapa que se ve en la derecha! y un tubo en forma de L que va dentro y la membrana mencionada.
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