Avería... un manguito del intercooler se soltó.

Tema en 'Mecánica' iniciado por willo, 25 Nov 2014.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ahora no me acuerdo muy bien y además eso tampoco lo mire, ya que me pillo en medio de un viaje y a las 12h de la noche. Pero no creo que tengas mucho acceso ahí, no sé. Míralo ya que solo es quitar los tornillos de la tapa.
     
  2. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Ok gracias, lo mirare
     
    A willo le gusta esto.
  3. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Vaya, @#$$#/#?!!, :D
    pues ya me dejas con la duda. Me lo enseño desde arriba, llegue a tocarla y la no la sentí suelta, pero ya no se si la apretó o no....
    Me he fiado de lo que me han dicho. ...
     
    A Relaxing cup y willo les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Desde arriba, imposible apretarla, tiene que subir al coche al elevador, desmontar la tapa de abajo y apretar la brida... si no, se puede salir en cualquier momento. Aunque te diga que eso no se sale, ya has visto que ha pasado en unos cuantos casos, luego lo mío no es una excepción.
     
    A Relaxing cup y xciber les gusta esto.
  5. Vaya, hoy iba a darle un vistazo... y me he encontrado el foso con casi un metro de agua... :( Sacaré la bomba del trastero, pero hasta que esté seco y practicable puede llegar la Primavera.
     
    Turbolover, pass, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  6. Relaxing cup

    Relaxing cup Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    ¿Hablamos del manguito? :roflmao:
     
    Jordi, Turbolover, willo y 2 otros les gusta esto.
  7. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    :D:D:D
     
    A willo le gusta esto.
  8. Hoy me he liado a quitar el cubrecárter delantero para ver el manguito. La abrazadera tiene el tornillo por arriba, y queda inaccesible, salvo que se quite también el cubrecárter trasero (y eso ya es mucho), pero al tacto y visualmente, la abrazadera del mío está apretadísima (mordiendo con saña el manguito). Me quedo tranquilo. :thumbsup:

    uploadfromtaptalk1423937713230.jpg

    Por cierto, al sacar el cubrecárter, ha salido lleno de piedritas. Y esas piedritas sólo han podido entrar por delante... donde está el intercooler. Se tiene que estar llevando cada pedrada el pobrecito...
     
    Última edición: 14 Feb 2015
    cx5atope, Forero-CX5, javiote y 5 otros les gusta esto.
  9. Juanillo

    Juanillo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Soul Red Metallic
    Un posible caso de fuga de aceite por ese mismo manguito en mi Mazda 6 esta semana. Tengo que volver a llevar el coche para comprobar que la fuga ha cesado, sino es posible que sea problema del turbo. Ya os contaré por si os puede interesar.

    Un saludo,
     
    A willo y Odd les gusta esto.
  10. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Por eso precisamente le puse la rejilla.
     
    Francisco SC, Juanillo, Odd y otra persona les gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso me recuerda a un viaje que hice de pequeño con mis padres. Recuerdo que salimos de noche, por la mañana, e íbamos en un montero de la época (ese que generalmente se ve como pajero porque son casi todos importados). Tenía 84cv, y de repente, algo se soltó que empezó a meter un ruido considerable y a no andar un pijo. Bueno, más bien pasó de no andar un pijo a andar menos todavía. Era la versión sin intercooler, así que no es tu caso, pero los síntomas eran similares. En un taller lo arreglaron rapidamente, había algo suelto, creo que era un tornillo, no sé de que sería, me suena que algo del turbo, pero no recuerdo, tendría 10 o 12 años. Al leerte, me ha recordado a aquel viaje, jejeje.

    Que bien que encontrases a un tío legal, da gusto!
     
    A OTO, Marko y willo les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esta mañana he dejado el coche en el concesionario para la revisión de los 60.000 kms, y me dice el jefe de taller que ha salido un TSB para comprobar las abrazaderas de los manguitos del intercooler... revisarlas, apretarlas y sustituirlas por otras si están mal o_O.

    Y como le he dicho, las mías ya están revisadas, ya que probablemente he sido el primero que tuvo ese problema, hace 2 años :cautious: :whistling:.

    Mi coche esta entre los afectados para el TSB, pero no sé mas, a ver si otros os enteráis mejor :thumbsup:

    Por cierto hay otro TSB pendiente, que puede hacer que las regeneraciones no se hagan :confused:. Y para solucionarlo hacen una reprogramación nueva de la centralita motor

    .
     
    Última edición: 26 Jul 2016
    xciber, Marko, ejc y 3 otros les gusta esto.
  13. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Esa, esa actualización es la que le hace falta al tuyo para tener una excusa y escaparte a Francia otra vez.:roflmao::roflmao:
     
    A OTO, Francisco SC y willo les gusta esto.
  14. Juanillo

    Juanillo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Willo, tras mi reparación de los turbos me la han hecho. Tras la reparacion volvi al taller porque el coche me daba tirones en marchas cortas... Espero que no afecte a la reproducción que tengo pendiente eno CSR!
     
    A willo le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Perfecto, no afecta en nada :thumbsup:

    .
     
  16. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hoy he recibido una carta de mazda para que lleve el coche para revisar un posible apriete incorrecto en las abrazaderas de fijación del conducto de salida del intercooler. Me dicen que es cosa de media hora y me ofrecen coche de sustitución si lo preciso.
     
    A willo le gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, es una campaña para todos los diésel, ya se comento y a mi ya me lo dijeron a los 60, y tengo 80... Yo no lo pase puesto que ya lo había apretado yo y el mecánico, cuando tuve el problema que comente en este hilo. PERO, recomiendo hacerlo, para que no os pase :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 9 Feb 2017
    A cx5atope, Francisco SC y OTO les gusta esto.