Ahora no me acuerdo muy bien y además eso tampoco lo mire, ya que me pillo en medio de un viaje y a las 12h de la noche. Pero no creo que tengas mucho acceso ahí, no sé. Míralo ya que solo es quitar los tornillos de la tapa.
Vaya, @#$$#/#?!!, pues ya me dejas con la duda. Me lo enseño desde arriba, llegue a tocarla y la no la sentí suelta, pero ya no se si la apretó o no.... Me he fiado de lo que me han dicho. ...
Desde arriba, imposible apretarla, tiene que subir al coche al elevador, desmontar la tapa de abajo y apretar la brida... si no, se puede salir en cualquier momento. Aunque te diga que eso no se sale, ya has visto que ha pasado en unos cuantos casos, luego lo mío no es una excepción.
Vaya, hoy iba a darle un vistazo... y me he encontrado el foso con casi un metro de agua... Sacaré la bomba del trastero, pero hasta que esté seco y practicable puede llegar la Primavera.
Hoy me he liado a quitar el cubrecárter delantero para ver el manguito. La abrazadera tiene el tornillo por arriba, y queda inaccesible, salvo que se quite también el cubrecárter trasero (y eso ya es mucho), pero al tacto y visualmente, la abrazadera del mío está apretadísima (mordiendo con saña el manguito). Me quedo tranquilo. Por cierto, al sacar el cubrecárter, ha salido lleno de piedritas. Y esas piedritas sólo han podido entrar por delante... donde está el intercooler. Se tiene que estar llevando cada pedrada el pobrecito...
Un posible caso de fuga de aceite por ese mismo manguito en mi Mazda 6 esta semana. Tengo que volver a llevar el coche para comprobar que la fuga ha cesado, sino es posible que sea problema del turbo. Ya os contaré por si os puede interesar. Un saludo,
Eso me recuerda a un viaje que hice de pequeño con mis padres. Recuerdo que salimos de noche, por la mañana, e íbamos en un montero de la época (ese que generalmente se ve como pajero porque son casi todos importados). Tenía 84cv, y de repente, algo se soltó que empezó a meter un ruido considerable y a no andar un pijo. Bueno, más bien pasó de no andar un pijo a andar menos todavía. Era la versión sin intercooler, así que no es tu caso, pero los síntomas eran similares. En un taller lo arreglaron rapidamente, había algo suelto, creo que era un tornillo, no sé de que sería, me suena que algo del turbo, pero no recuerdo, tendría 10 o 12 años. Al leerte, me ha recordado a aquel viaje, jejeje. Que bien que encontrases a un tío legal, da gusto!
Esta mañana he dejado el coche en el concesionario para la revisión de los 60.000 kms, y me dice el jefe de taller que ha salido un TSB para comprobar las abrazaderas de los manguitos del intercooler... revisarlas, apretarlas y sustituirlas por otras si están mal . Y como le he dicho, las mías ya están revisadas, ya que probablemente he sido el primero que tuvo ese problema, hace 2 años . Mi coche esta entre los afectados para el TSB, pero no sé mas, a ver si otros os enteráis mejor Por cierto hay otro TSB pendiente, que puede hacer que las regeneraciones no se hagan . Y para solucionarlo hacen una reprogramación nueva de la centralita motor .
Esa, esa actualización es la que le hace falta al tuyo para tener una excusa y escaparte a Francia otra vez.
Hola Willo, tras mi reparación de los turbos me la han hecho. Tras la reparacion volvi al taller porque el coche me daba tirones en marchas cortas... Espero que no afecte a la reproducción que tengo pendiente eno CSR!
Hoy he recibido una carta de mazda para que lleve el coche para revisar un posible apriete incorrecto en las abrazaderas de fijación del conducto de salida del intercooler. Me dicen que es cosa de media hora y me ofrecen coche de sustitución si lo preciso.
Si, es una campaña para todos los diésel, ya se comento y a mi ya me lo dijeron a los 60, y tengo 80... Yo no lo pase puesto que ya lo había apretado yo y el mecánico, cuando tuve el problema que comente en este hilo. PERO, recomiendo hacerlo, para que no os pase .