rulnet
Forero Activo
Muy buenas,
he buscado en el foro y no he encontrado un tema similar así que lo expongo aquí por si a alguien le ocurre.
Hace una semana circulando por la R5 (Madrid) a 120-130 Km/h, noté como de repente el coche daba un tirón y perdía fuerza de tal forma que paré el coche en la siguiente gasolinera para ver qué podía estar pasando. En el cuadro del cuentakilómetros me aparecían los siguientes mensajes (adjunto fotos también):
-Inspección de motor necesaria
-Inspección del TPMS necesaria
-Inspección del SCBS necesaria
Apagué el coche y esperé unos 5 minutos y al volver a encenderlo vi que los mensajes continuaban. Pude circular hasta el garaje de mi casa (me quedaban unos 10 minutos) pero notaba que mi coche (automático) daba muchos tirones al cambiar de marcha cuando siempre es muy suave y al llegar a 100 Km/h no cogía fuerza revolucionándose únicamente. Intenté ponerlo en modo manual y este no funcionaba, aparecia solo la M pero no el número de la marcha.
Al llegar a casa llamé a la asistencia de Mazda (por el tema de coche de sustitución) y me mandaron una grua para llevar el coche al taller que hay en Rivas (no es donde compré el coche que ya prometí no volver a pisarlo). Ya había oido hablar bien de ese taller en el foro y tuve la ocasión de haber hablado en otras ocasiones con el jefe de taller.
Todo con prefesionalidad y con una atención inmejorable. Dejé el coche un jueves a las 18:30 de la tarde y al día siguiente viernes a las 16:00 me estaban llamando para decirque que el coche estaba ya reparado.
Al conectarlo a la máquina de diagnóstico aparecia que el sensor que controla los gases en el escape (creo recordar que era así) estaba estropeado, por suerte tenían uno en recambios, probaron el coche y ya funcionaba correctamente y si fallos (para confirmar volvieron a poner el sensor viejo y los fallos aparecian de nuevo).
Todo un gusto llevar el coche a este taller.
Aproveché de paso para pedir que me aplicaran el boletín de los espejos, me vibraban pero no mucho, lo único que como tenía un pequeño roce en el espejo derecho y por número de bastidor tocaba cambiar espejo entero, pedí el cambio y así me ahorraba un parte al seguro para pintarlo. En este caso si que no puedo decir que haya quedado satisfecho, la verdad es queme pasa como a muchos del foro y ahora el espejo vibra que parece que se va a caer
y encima lo empiezo a notar a partir de 100 Km/h cuando antes notaba levemente a partir de 120. Aún así ya me avisaron en el taller que el problema no se terminaba de solucionar, pero no imaginé que iba a ir a peor. Seguiré leyendo por el foro que me pareció ver en algún post que se pueden pedir los espejos del nuevo modelo pero aun módico precio (aunque no he visto aun si se acoplan bien al modelo anterior como el mio).
Por otra parte también me aplicaron el boletín para el cambio del bluetooth y ese ningún problema, las canciones ahora si que comienzan donde se quedaron.
Lo dicho, un 10 para el taller de Rivas, muy atentos y grandes profesionales.
pd: me jode que el coche que va a hacer un año el próximo mes de Mayo ya haya tenido un problema en un sensor pero bueno.
Un saludo a todos.
he buscado en el foro y no he encontrado un tema similar así que lo expongo aquí por si a alguien le ocurre.
Hace una semana circulando por la R5 (Madrid) a 120-130 Km/h, noté como de repente el coche daba un tirón y perdía fuerza de tal forma que paré el coche en la siguiente gasolinera para ver qué podía estar pasando. En el cuadro del cuentakilómetros me aparecían los siguientes mensajes (adjunto fotos también):
-Inspección de motor necesaria
-Inspección del TPMS necesaria
-Inspección del SCBS necesaria
Apagué el coche y esperé unos 5 minutos y al volver a encenderlo vi que los mensajes continuaban. Pude circular hasta el garaje de mi casa (me quedaban unos 10 minutos) pero notaba que mi coche (automático) daba muchos tirones al cambiar de marcha cuando siempre es muy suave y al llegar a 100 Km/h no cogía fuerza revolucionándose únicamente. Intenté ponerlo en modo manual y este no funcionaba, aparecia solo la M pero no el número de la marcha.
Al llegar a casa llamé a la asistencia de Mazda (por el tema de coche de sustitución) y me mandaron una grua para llevar el coche al taller que hay en Rivas (no es donde compré el coche que ya prometí no volver a pisarlo). Ya había oido hablar bien de ese taller en el foro y tuve la ocasión de haber hablado en otras ocasiones con el jefe de taller.
Todo con prefesionalidad y con una atención inmejorable. Dejé el coche un jueves a las 18:30 de la tarde y al día siguiente viernes a las 16:00 me estaban llamando para decirque que el coche estaba ya reparado.
Al conectarlo a la máquina de diagnóstico aparecia que el sensor que controla los gases en el escape (creo recordar que era así) estaba estropeado, por suerte tenían uno en recambios, probaron el coche y ya funcionaba correctamente y si fallos (para confirmar volvieron a poner el sensor viejo y los fallos aparecian de nuevo).
Todo un gusto llevar el coche a este taller.
Aproveché de paso para pedir que me aplicaran el boletín de los espejos, me vibraban pero no mucho, lo único que como tenía un pequeño roce en el espejo derecho y por número de bastidor tocaba cambiar espejo entero, pedí el cambio y así me ahorraba un parte al seguro para pintarlo. En este caso si que no puedo decir que haya quedado satisfecho, la verdad es queme pasa como a muchos del foro y ahora el espejo vibra que parece que se va a caer

Por otra parte también me aplicaron el boletín para el cambio del bluetooth y ese ningún problema, las canciones ahora si que comienzan donde se quedaron.
Lo dicho, un 10 para el taller de Rivas, muy atentos y grandes profesionales.
pd: me jode que el coche que va a hacer un año el próximo mes de Mayo ya haya tenido un problema en un sensor pero bueno.
Un saludo a todos.