Aviso de baja presión de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por luisscc, 20 Jun 2015.

  1. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El apriete se da con la dinamometrica. Aveces aparte del apriete te dicen de aflojar o seguir apretando en grados. Se consigue con un goniómetro, pero en éste caso no hace falta ya que las tuercas llevan unas muescas de referencia.

    Si no se sabe, es mejor llevarlo al taller, pues aún sabiendo puede ocurrir que luego tengas fugas de compresión a través de las arandelas.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  2. Cuki CX5

    Cuki CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Zeal Red
    Como dice Antonio Málaga, te agradeceríamos si fueses haciendo fotos y explicando los pasos. El material que se necesita, tipo de arandela etc. Y yo me animaría a cambiar también.
     
  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Os voy a poner unos vídeos para que los veáis, por qué veo difícil poder estar en contacto con el gasoil y el móvil al mismo tiempo y estar concentrado en l tarea.





     
    A antonio malaga le gusta esto.
  4. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Búscate un ayudante de cámara :D:roflmao:
     
  5. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Para cambiar las arandelas hay que levantar la tapa de balancines?
     
    A Luis_Gan93 le gusta esto.
  6. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No
     
    A Luis_Gan93 le gusta esto.
  7. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ok. Cuando las vas a cambiar?
     
  8. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No lo sé
     
  9. Hector1234

    Hector1234 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Zeal Red
    Buenos días! Otro afectado más por lo mismo y 1935€ de reparación. Aparte de la limpieza, me sustituyen unos sensores de gases y presión de combustible. Segun el concesionario, “nunca volveré a tener este problema gracias a sustituir el sensor”… entonces.. asumen que conocen el fallo de fábrica y no se responsabilizan? Alguien ha reclamado a mazda esto? Porque estoy pensando meterme en juicios. 125.000km, siempre gasoil premium, aceite y filtros al dia, cuidado ENFERMIZO del coche… y 2000€ de reparacion por…¿carbonilla? Sali de los alemanes buscando fiabilidad y…..gracias
     
  10. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    El fallo no lo produce un sensor, el fallo está en que pasan gases de escape al aceite al fallar la junta de uno o varios inyectores. Si no te cambian esas juntas el problema sigue estando.
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola Héctor. Agradeceríamos que pasaras por la sección "Preséntate" y nos contarás algo más.
    Gracias
     
  12. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me ha salido la reparación este mes de diciembre por 1200€, creo que te la quieren colar
     
  13. amartino

    amartino Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenas, por decir algo, otro mas con el problema de las arandelitas, 168.000,,km y me dicen que no hay casos con este tema, pero que cara tienen de verdad, alguno a ganado algo contra mazda españa?
     
  14. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Para ganar a Mazda España lo mejor es no comprarle, cuando vean que nadie entra por la puerta se les bajarán los humos. Yo ya creo que este año no paso más revisiones con ellos, conmigo no se han portado bien, cuando tuve el problema de las arandelas ni discutí con ellos ni llame a Mazda España, simplemente por tratarme como a un idiota perdieron un cliente.
    Cada 50.000kms pienso sacarle los inyectores ver cómo está todo,cambiar arandelas y ya está.
     
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, ya cambiadas
     
  16. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Que tal? Dificultad?problemas?
     
  17. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si no se sabe un poco o si no se tiene medios ... Mejor no liarse.
    Por lo demás, bien. Todavía no lo he sacado de marcha en carretera.

    Si alguien quiere algo de información, mejor por privado.
     
    Última edición: 26 Feb 2022
  18. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Te falto el tutoXD
     
  19. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya he comentado que el que quiera más información sin problema por privado.
    Es igual que en los vídeos, pero si hay dudas no hay ningún problema en explicar mi experiencia
     
    A caralon2001 le gusta esto.
  20. elmuzzy

    elmuzzy Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Sebastián
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Hola ayer tuve que dejar el coche en el taller, porque me salió el aviso de baja presión de aceite... Iba circulando tranquilamente y me salió el aviso rojo, paré inmediatamente en cuanto pude, reviso la el nivel de aceite en la varilla y veo que está en el mínimo o por debajo. Coche que acaba de hacer 8 años, revisiones anuales, le haré poco más de 10000 km al año, el coche tiene 89000. Revisiones todas pasadas en el concesionario oficial, el año pasado me dijeron que el coche habría que limpiarle la carbonilla que era un problema que llevaba tiempo con él que no tiraba a bajas revoluciones y al llegar a 2500 el coche tiraba bien....
    Bueno que me estoy enrollando, al salir el aviso y parar el motor y volver a arrancar el aviso de baja presión de aceite ya no aparecía pero se quedo el naranja de avería de motor, estaba en una zona un poco mala para estar parado. Así que decido continuar hasta una gasolinera yendo suave, el coche iba normal, no obstante lo llevaba bajito de vueltas.
    Al llegar a la gasolinera, compré un litro de aceite para rellenar por lo menos algo, para llegar al taller que me quedaba un rato aún. el coche normal salvo el aviso famoso de SCBS y el de TPMS que salta cuando llevo el coche en 4 o 5 por debajo de 2000 vueltas... pero ese es el que os he comentado antes que me decían que sería por la carbonilla y que parando y arrancando el coche el fallo desaparecía.
    Llegué al taller, y me comentarón que no podía ser que el coche consumiera aceite, que podía ser una fuga. Lo aparco en garaje y no tengo mancha de ningún tipo en el suelo. Le enchufaron la máquina y le salía el error de baja presión de aceite, y luego también otro del turbo. Me dijo que eso es que uno de los 2 turbos que tiene el motor no estaba funcionando concretamente el que funciona a bajas revoluciones. Ahí se quedó a ver que disgusto me dan con el presupuesto pero por lo que veo no va a ser para nada barato. Un coche con 89000 kilometros, siempre haciendo las revisiones en taller, no haciendole un uso excesivo... No se no me da buena espina, leyendo este foro veo que estos motores están dando mucha guerra...
    Os seguiré contando con lo que me digan.