Aviso de baja presión de aceite

El apriete se da con la dinamometrica. Aveces aparte del apriete te dicen de aflojar o seguir apretando en grados. Se consigue con un goniómetro, pero en éste caso no hace falta ya que las tuercas llevan unas muescas de referencia.

Si no se sabe, es mejor llevarlo al taller, pues aún sabiendo puede ocurrir que luego tengas fugas de compresión a través de las arandelas.
 
Yo ya tengo las arandelas y las cambiaré cuando consiga o compre una llave dinamométrica para dar el par de apriete a los inyectores. Llevan un par de 20Nm que equivale aprox a 2 Kgf con -90° la primera tuerca y + 230° la segunda.
El problema es que las dinamometricas que puedo conseguir, tienen un rango mayor de apriete.

Ya de paso, sustituirse el filtro de gasoil.

Otra cosa que me frena un poco, es que no tengo un sitio para hacerlo tranquilamente
Como dice Antonio Málaga, te agradeceríamos si fueses haciendo fotos y explicando los pasos. El material que se necesita, tipo de arandela etc. Y yo me animaría a cambiar también.
 
Os voy a poner unos vídeos para que los veáis, por qué veo difícil poder estar en contacto con el gasoil y el móvil al mismo tiempo y estar concentrado en l tarea.



 
El apriete se da con la dinamometrica. Aveces aparte del apriete te dicen de aflojar o seguir apretando en grados. Se consigue con un goniómetro, pero en éste caso no hace falta ya que las tuercas llevan unas muescas de referencia.

Si no se sabe, es mejor llevarlo al taller, pues aún sabiendo puede ocurrir que luego tengas fugas de compresión a través de las arandelas.
Para cambiar las arandelas hay que levantar la tapa de balancines?
 
Buenos días! Otro afectado más por lo mismo y 1935€ de reparación. Aparte de la limpieza, me sustituyen unos sensores de gases y presión de combustible. Segun el concesionario, “nunca volveré a tener este problema gracias a sustituir el sensor”… entonces.. asumen que conocen el fallo de fábrica y no se responsabilizan? Alguien ha reclamado a mazda esto? Porque estoy pensando meterme en juicios. 125.000km, siempre gasoil premium, aceite y filtros al dia, cuidado ENFERMIZO del coche… y 2000€ de reparacion por…¿carbonilla? Sali de los alemanes buscando fiabilidad y…..gracias
 
Buenos días! Otro afectado más por lo mismo y 1935€ de reparación. Aparte de la limpieza, me sustituyen unos sensores de gases y presión de combustible. Segun el concesionario, “nunca volveré a tener este problema gracias a sustituir el sensor”… entonces.. asumen que conocen el fallo de fábrica y no se responsabilizan? Alguien ha reclamado a mazda esto? Porque estoy pensando meterme en juicios. 125.000km, siempre gasoil premium, aceite y filtros al dia, cuidado ENFERMIZO del coche… y 2000€ de reparacion por…¿carbonilla? Sali de los alemanes buscando fiabilidad y…..gracias
El fallo no lo produce un sensor, el fallo está en que pasan gases de escape al aceite al fallar la junta de uno o varios inyectores. Si no te cambian esas juntas el problema sigue estando.
 
Buenos días! Otro afectado más por lo mismo y 1935€ de reparación. Aparte de la limpieza, me sustituyen unos sensores de gases y presión de combustible. Segun el concesionario, “nunca volveré a tener este problema gracias a sustituir el sensor”… entonces.. asumen que conocen el fallo de fábrica y no se responsabilizan? Alguien ha reclamado a mazda esto? Porque estoy pensando meterme en juicios. 125.000km, siempre gasoil premium, aceite y filtros al dia, cuidado ENFERMIZO del coche… y 2000€ de reparacion por…¿carbonilla? Sali de los alemanes buscando fiabilidad y…..gracias
Hola Héctor. Agradeceríamos que pasaras por la sección "Preséntate" y nos contarás algo más.
Gracias
 
Buenos días! Otro afectado más por lo mismo y 1935€ de reparación. Aparte de la limpieza, me sustituyen unos sensores de gases y presión de combustible. Segun el concesionario, “nunca volveré a tener este problema gracias a sustituir el sensor”… entonces.. asumen que conocen el fallo de fábrica y no se responsabilizan? Alguien ha reclamado a mazda esto? Porque estoy pensando meterme en juicios. 125.000km, siempre gasoil premium, aceite y filtros al dia, cuidado ENFERMIZO del coche… y 2000€ de reparacion por…¿carbonilla? Sali de los alemanes buscando fiabilidad y…..gracias
A mi me ha salido la reparación este mes de diciembre por 1200€, creo que te la quieren colar
 
Buenas, por decir algo, otro mas con el problema de las arandelitas, 168.000,,km y me dicen que no hay casos con este tema, pero que cara tienen de verdad, alguno a ganado algo contra mazda españa?
 
Buenas, por decir algo, otro mas con el problema de las arandelitas, 168.000,,km y me dicen que no hay casos con este tema, pero que cara tienen de verdad, alguno a ganado algo contra mazda españa?
Para ganar a Mazda España lo mejor es no comprarle, cuando vean que nadie entra por la puerta se les bajarán los humos. Yo ya creo que este año no paso más revisiones con ellos, conmigo no se han portado bien, cuando tuve el problema de las arandelas ni discutí con ellos ni llame a Mazda España, simplemente por tratarme como a un idiota perdieron un cliente.
Cada 50.000kms pienso sacarle los inyectores ver cómo está todo,cambiar arandelas y ya está.
 
Si no se sabe un poco o si no se tiene medios ... Mejor no liarse.
Por lo demás, bien. Todavía no lo he sacado de marcha en carretera.

Si alguien quiere algo de información, mejor por privado.
 
Última edición:
Si no se sabe un poco o si no se tiene medios ... Mejor no liarse.
Por lo demás, bien. Todavía no lo he sacado de marcha en carretera.

Si alguien quiere algo de información, mejor por privado.
Te falto el tutoXD
 
Hola ayer tuve que dejar el coche en el taller, porque me salió el aviso de baja presión de aceite... Iba circulando tranquilamente y me salió el aviso rojo, paré inmediatamente en cuanto pude, reviso la el nivel de aceite en la varilla y veo que está en el mínimo o por debajo. Coche que acaba de hacer 8 años, revisiones anuales, le haré poco más de 10000 km al año, el coche tiene 89000. Revisiones todas pasadas en el concesionario oficial, el año pasado me dijeron que el coche habría que limpiarle la carbonilla que era un problema que llevaba tiempo con él que no tiraba a bajas revoluciones y al llegar a 2500 el coche tiraba bien....
Bueno que me estoy enrollando, al salir el aviso y parar el motor y volver a arrancar el aviso de baja presión de aceite ya no aparecía pero se quedo el naranja de avería de motor, estaba en una zona un poco mala para estar parado. Así que decido continuar hasta una gasolinera yendo suave, el coche iba normal, no obstante lo llevaba bajito de vueltas.
Al llegar a la gasolinera, compré un litro de aceite para rellenar por lo menos algo, para llegar al taller que me quedaba un rato aún. el coche normal salvo el aviso famoso de SCBS y el de TPMS que salta cuando llevo el coche en 4 o 5 por debajo de 2000 vueltas... pero ese es el que os he comentado antes que me decían que sería por la carbonilla y que parando y arrancando el coche el fallo desaparecía.
Llegué al taller, y me comentarón que no podía ser que el coche consumiera aceite, que podía ser una fuga. Lo aparco en garaje y no tengo mancha de ningún tipo en el suelo. Le enchufaron la máquina y le salía el error de baja presión de aceite, y luego también otro del turbo. Me dijo que eso es que uno de los 2 turbos que tiene el motor no estaba funcionando concretamente el que funciona a bajas revoluciones. Ahí se quedó a ver que disgusto me dan con el presupuesto pero por lo que veo no va a ser para nada barato. Un coche con 89000 kilometros, siempre haciendo las revisiones en taller, no haciendole un uso excesivo... No se no me da buena espina, leyendo este foro veo que estos motores están dando mucha guerra...
Os seguiré contando con lo que me digan.
 
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