Aviso de baja presión de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por luisscc, 20 Jun 2015.

  1. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes,
    Ya me han entregado el coche hace un rato. La verdad que le han dado caña. Al final solo fugaba por uno de los inyectores. Le han sustituido la chupona, las juntas de los inyectores, tuberías de los inyectores, desmontaje del cárter y limpieza, y limpieza interna del resto del motor con aceite de limpieza. Al parecer todo viene en un kit que incluye la chupona, juntas y tuberías. Me han dicho que también levantaron la tapa de balancines para limpieza de la zona y comprobación. Me recomiendan realizar adelantar el cambio de aceite a maximo 10000 Km la primera vez por precaución de si quedara algun residuo.
    Aprovechando que ya estaba en taller solicite el cambio de filtro de gasoil y liquido de frenos. Asi que se ha quedado todo en 871€. Y doy gracias que no se jodió nada mas.
    Intente tirarle de la lengua al de recepción con el tema de que tuvieran un kit concreto con todas las piezas para esta intervención, y me dijo que ellos habian tenido casos iguales y que también se los solicitaban de otros talleres externos.
    Además le he comentado si es necesario realizar de nuevo algun cambio de manera preventiva de las arandelas, para así evitar de nuevo este problema. Me ha confirmado que son de otro material distinto al de origen, aluminio y que no es necesario sustituirlas de manera preventiva.
    Asi que por un lado contento, y por otro rayado de que no me vaya a tocar algun tema conocido como culata que por cierto pregunte si era habitual, y me dijo que no. Que eso fué mas bien en los primeros antes del 2015. Ya lo veremos...
    Aprovechando que estaba en el conce y que tienen unas ofertas por una feria de vehiculos de ocasión he preguntado por algun CX5 mas moderno de gasolina. Y tenían uno en acabado intermedio (No recuerdo el nombre), gasolina 165 cv, blanco, manual, de diciembre del 19, con 50000Km. Y por la info que me han enseñado su anterior propietaria acaba de comprarse un Mazda 3. No he podido verlo in situ ya que esta en otra concesión de Asturias y el jueves lo tienen listo para la feria. Asi que es posible que vaya a verlo y probarlo. De 26900€ me lo dejan en 14900€ precio al contado, entregando el mio. Vaya que por el mío me ofrecen 12000€. No me parece ni tan poco, aunque como siempre que uno vende le parece poco lo que pagan.
    Entre hoy mañana le daré unas vueltas a la cabeza, aunque me tira para atrás el motor atmosférico mucho y me da miedo arrepentirme de que no me haga a el. Me conozco...mucho. Y es que la pegada que tiene nuestro 2.2 D es dificil de igualar.

    Muchas gracias a todos por darme info estos días y ánimos. Un Saludo
     
    GE.F, Robert cx5, GFR y 5 otros les gusta esto.
  2. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muy buenas tardes a todos. Escribo en este hilo, aunque he visto varios que hacen referencia a los problemas del turbo.
    Hace exactamente 14 días y 300km que saque el coche del taller oficial para el cambio de las famosas arandelas de los inyectores con toda la reparación que conlleva, en cuanto a limpieza y demás. 800€ de factura. Y ayer en la autopista, noto perdida de potencia y se me encienden todas las luces de ESP, Pinchazo, SBCS, etc... Por casualidad, no me quedaba lejos el taller y allí que me plante. Me conectaron la diagnosis y sale algo referente al turbo. No recuerdo el fallo concreto aunque lo vi en la máquina. Así que entre la mala leche y el disgusto ya estoy temblando con esta avería, q a buen seguro va a ser el turbo o el famoso remache. Y esta mañana me han llamado desde el taller para confirmar mis temores.
    Se ha ido al carajo la turbina de la primera etapa del turbo. Aparentemente por la baja lubricación que sufrio derivado del problema de las arandelas. Me han confirmado que la clapeta no esta rota. Conclusión, hay q sustituir turbo completo. Esto incluye las dos turbinas y la válvula de paso. Que por cierto me han dicho que es de diferente referencia para subsanar los fallos que han tenido con el remache de la clapeta. Total 2500€ que se quedaran en unos 2200€ con algo de descuento.
    Si tuviera una lata de gasolina a mano le prendería fuego al coche ahora mismo. Tendré que repararlo, pero me genera mucha desconfianza y me tendré que plantear en serio si deshacerme de el.
    Os seguire informando
     
  3. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Está claro lo mejor sería quitar pero de momento hay que reparar, pero hagas una cosa a otra el disgusto es gordísimo qué desastre, yo estuve a punto de comprarlo diesel, pero el vendedor me convenció que mejor gasolina que el diésel me iba a ocurrir de problemas....
     
    A Gregorio y Javiergarcía les gusta esto.
  4. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues si, ahora mismo tengo q repararlo si o si aunque sea para quitármelo. Estaba mirando con calma opciones, pero esto me ha venido de golpe. Y el temor q tengo, es que vaya a tener más sorpresas después de la avería inicial
     
  5. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo anteriormente tuve un Mazda 5, lo quite con doscientos cuarenta mil kilómetros se me fastidiaron las arandelas y el filtro partícula estaba ya súper saturado, además el coche ya gastaba sobre dos litros de aceite a los 20.000 km y había perdido mucha fuerza, yo creo que tenía el turbo tocado, le eché doscientos euros para limpiar filtro partículas, anteriormente ya le había cambiado las arandelas y me lo quité de encima, la verdad que me salió rentable porque lo quité a tiempo.
    Es una pena que el motor tan sofisticados y en teoría con muy buenas prestaciones, terminen dando tantos problemas....
     
    Última edición: 5 Abr 2023
    A Javiergarcía le gusta esto.
  6. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ahí habría que ver si en el cambio de arandelas te cambiaron (al menos limpiar) todos los tubos de lubricacion, te cambiaron la chupona, el filtro de la misma, el de aceite, el de gasoil, le hicieron la limpieza del sistema de lubricaciòn con el producto que dice mazda, cambiaron el aceite, si hicieron la comprocaciòn de estanqueidad de los inyectores etc, xq sino, ahí está el problema. Todo eso lo tienen que documentar y mas en un concesionario oficial. Tienes la factura por ahi?

    No se rompe el turbo porque hayas hecho unos kms con ese aviso. O hiciste kms con el aviso de baja presión de aceite como si fuera gratis?
     
    A Javiergarcía le gusta esto.
  7. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Totalmente de acuerdo. El problema son todos los añadidos que se le han colocado a los motores diesel por los temas ambientales. Se los han cargado directamente. Yo desde luego he tenido 4 diesel antes q este y nunca me han dado averías de este calibre, ni de este coste. Y les hago de media 200000 km aproximadamente. Pero ahora mismo si cambio, ya no me planteo en ningún caso un diesel más.

    No, apenas se círculo con el coche. Le apareció el testigo a mi mujer q 10 km de casa. Me llamo, le dije que parara motor y volviera a arrancar y el aviso desapareció. Por eso fue hasta casa, y desde allí al comprobar con el forscan de que se trataba ya lo mandé en grúa al taller. En la factura y en el taller aparece cambio de aceite y filtro, filtro de gasoil, arandelas, algunos tubos, juntas y chupona completa. Además de limpieza interna del motor con el aceite de limpieza. Hoy mismo hablé con el mecánico del taller para preguntar si la avería del turbo no podría haber sido pq aún no lubrique la zona correctamente por el atasco y me ha dicho q no. Que en lubricación está todo ok. Así que tampoco sé que más pensar... Pq si pienso mal, puedo pensar que no han realizado todo lo que dicen. Pero tampoco entendería que esto fuera así.
    También le pregunté si al desmontar la tapa de balancines, observó algún desgaste anormal en el árbol de levas y me dijo que no. Q en ese aspecto todo ok tb.
    Quiero pensar q con el montaje del turbo nuevo comprueben las tuberías de lubricación, no obstante se lo preguntaré de nuevo.
     
    A El Quijote le gusta esto.
  8. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí modo de ver, el turbo ha caído por falta de lubricación, no por atasco de los conductos de aceite sino por la falta del mismo.

    Ten en cuenta que un turbo funciona a altísimas rpm y si no tiene un flujo de aceite el eje se gripa rápidamente.

    Hay que tener también en cuenta que el poco de aceite que se queda alojado en el eje se cristaliza por la alta temperatura y destroza el eje de giro.

    Teniendo en cuenta que el turbo se encuentra al final del circuito de aceite es fácil que haya pasado lo que te comento.
     
    A Javiergarcía le gusta esto.
  9. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola compañeros:
    Pues como os había comentado anteriormente en el hilo, he estado mirando algunos coches. Y esta tarde he tenido oportunidad de probar un Mazda 3 con el motor E Skyactive X de 186CV con cambio automático. Y sinceramente me ha sorprendido para bien. Nada que ver con la imagen que me había llevado en el 165 del CX5. También es cierto que era un acabado Zenith con cambio automatico y levas. Aunque estas ultimas apenas solo las probé. Me ha gustado mucho el cambio automático y el coche responde bastante bien.
    Estoy incluso planteándome adquirir un mazda 3 Homura Automático. Este sin levas, y en un precioso color Polymetal Grey.
    Aún no me han reparado el CX5 y me han abierto la posibilidad de pagar el presupuesto y entregarles el coche. Me ofrecen, después de mucho pelear 11500€ y olvidarme para siempre del CX5. Así que estoy en un dilema guapo ahora mismo.
    El tasador del concesionario, se ha sincerado conmigo y me ha hablado abiertamente de los "problemas" que aquejan a nuestro motor 2.2D y que posiblemente se este pegando un tiro en el pie al quedarse el coche en esa cantidad. Pero que también quieren tener un buen gesto conmigo como cliente. Ya que según el por los Km que tengo, tiene que estar a punto de caramelo para culata y posiblemente descarbonizar. Al menos ha sido sincero, pero poco me consuela ciertamente.
    Que opinión os merece esta motorización? Y el cambio automático? ya que este seria mi primer automatico
     
    A Jesussv le gusta esto.
  10. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Y ya puestos porque no le preguntas por la culata, porque se avería?:whistling:
     
    A Javiergarcía le gusta esto.
  11. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    No conozco dicha motorización, pero investiga con calma después de tu mal sabor de boca una motorización que te de buena fiabilidad.

    Respecto a la propuesta del conce, al final el tasador está viendo tu coche como un negocio. Si te da 11500€, y en el mercado de segunda mano tu coche está entre 16k y 18k (coches.net), pues se lo encasquetará a otro sin remordimientos... Pero cierto es que muchas veces una despedida a tiempo es una victoria.

    Ya nos contarás como acaba esto, y mucha suerte con la decisión!
     
    A Javiergarcía le gusta esto.
  12. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tampoco conozco esa motorización. Con respecto al cambio auto, a mi me resulta muy cómodo, de hecho en mis futuros coches, si los hay, no creo que vuelva a un cambio manual. Esto es una cuestión de gustos, como todo.
    No sé si el precio que te ofrecen es justo pero por lo leído en el foro, si puedes deshazte de ese motor.

    Suerte!!
     
    A Javiergarcía le gusta esto.
  13. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi chaval tiene ese motor, acabado Zenith, y el está contentísimo. Eso sí, no baja de 7,3 la el consumo, pero va muy bien. Es un coche que pesa menos y más bajito
     
    A Javiergarcía le gusta esto.
  14. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No nos desviemos del tema del post porfavor... que luego los que llegan nuevos no encuentran lo que buscan.
     
    A Francisco le gusta esto.
  15. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Según el, son motores que van muy bien. Pero su problema ha sido que los han capado y puteado hasta la saciedad para el tema de las emisiones y de ahí tantísimos problemas recurrentes. Yo creo que a ciencia exacta ni ellos saben el motivo de que rompan las culatas
     
    A Alchemy le gusta esto.
  16. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    El motivo de que rompa las culatas es el filtro de partículas. Los gases no tienen donde ir y hay más presión en el motor pienso yo. Aparte de que la velocidad 2 del ventilador del radiador salta a los 109 grados.
     
    A Javiergarcía le gusta esto.
  17. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tiene todo el sentido lo que comentas. La verdad q vaya desastre y que error de diseño han cometido con estos motores. No pq el motor sea malo, sino por lo que hablamos. Han puteado los diesel hasta la saciedad con el tema de las emisiones. Y eso es lo que provoca estos problemas
     
    A Alchemy le gusta esto.
  18. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Imagina la situación. Verano 36 grados, regenerando y conduciendo a baja velocidad. El motor se pone a tope de temperatura y hasta los 109 grados no salta la velocidad 2 del ventilador. Los metales se dilatan agrietan por temperatura y los ganes no pueden salir por el FAP... Un conjunto de problemas que hacen que la culata o su junta sufra por exceso de presión. Cuando un coche se sobrecalienta casi siempre la que sufre es la junta culata o la misma culata.
     
    A Cuki CX5 y Javiergarcía les gusta esto.
  19. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Y la carbonilla que entra en la cámara de combustión. Crea zonas con más temperatura de la normal y parten las culatas al ser de aluminio.
     
    A Javiergarcía le gusta esto.
  20. miguel2384

    miguel2384 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Avería gorda según ellos