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El mio tambien es de 2015, agosto. Con 110.000 km ±.
Es que hay algun boletín para hacer ese cambio de arandelas? O lo quieres hacer a tu costa?
Un saludo
Buenas de nuevo.Hola a todos.
A mi me pasó lo mismo. Motor 2.2 Diésel con 156.000 km. Me da error de baja presión de aceite y entra en modo prevención motor. No pasaba del 2.500 rpm. Lo llevo al taller en grúa y... Arandelas inyectores mal y bomba de aceite para cambiar.
Me limpian toberas de inyección, cambian arandelas, cambian bomba de aceite y limpian el cárter.
Hace 8.000 km de esto y de momento va bien. El problema es que tengo dudas si esa avería puede repercutir en otros componentes y en un futuro tenga otra avería.
Alguien puede aportar algo?.
Por cierto, Gran foro!
Gracias.
Y la bomba de aceite está bien? El problema que tienen que en el cárter entre el aceite, la carbonilla y el gasoil que se cuela, se crea una pasta (una especie de chapapote) que lo aspira la bomba de aceite, obstruyéndola y no dejándola lubricar bien el motor y el árbol de levas. Hay varios hilos que he leído que comentan estos fallos.Buenas de nuevo.
Me auto cito.
Después de 27.000 Kms. desde la avería de inyectores, la semana pasada otra vez el coche en modo prevención motor y todos los chivatos encendidos. Lo llevo al concesionario y tienen que cambiar FAP (lleno de carbonilla), sensor del FAP (obstruido), y limpieza con la máquina que elimina carbonilla de todo el circuito (incluida válvula EGR). Total alrededor de 1.000 €.
La duda que tengo es si después de esto puede salir algo mas.
Saludos a todos.
Si, La avería anterior fue esa. Bomba de aceite y limpieza del cárter debido a la arandela de un inyector. Al menos el árbol de levas se salvó y no hubo que tocarlo. Por eso ahora me pregunto cuál será la siguiente avería.Y la bomba de aceite está bien? El problema que tienen que en el cárter entre el aceite, la carbonilla y el gasoil que se cuela, se crea una pasta (una especie de chapapote) que lo aspira la bomba de aceite, obstruyéndola y no dejándola lubricar bien el motor y el árbol de levas. Hay varios hilos que he leído que comentan estos fallos.
Si lo que te cobran es 1000€ por todo eso dudo muchísimo que te cambien el FAP entero, un FAP nuevo original vale tan solo eso o más. Yo creo que lo sacarán y lo limpiarán, esa es mi opinión.Buenas de nuevo.
Me auto cito.
Después de 27.000 Kms. desde la avería de inyectores, la semana pasada otra vez el coche en modo prevención motor y todos los chivatos encendidos. Lo llevo al concesionario y tienen que cambiar FAP (lleno de carbonilla), sensor del FAP (obstruido), y limpieza con la máquina que elimina carbonilla de todo el circuito (incluida válvula EGR). Total alrededor de 1.000 €.
La duda que tengo es si después de esto puede salir algo mas.
Saludos a todos.
Pues es posible cexero. Igual lo que ponen nuevo es el sensor de humos y entendí que era todo el FAP. Ya os contaré que le han hecho por fin.Si lo que te cobran es 1000€ por todo eso dudo muchísimo que te cambien el FAP entero, un FAP nuevo original vale tan solo eso o más. Yo creo que lo sacarán y lo limpiarán, esa es mi opinión.
Las juntas, arandelas y tubos de aceite las cambiaste por que te dieron problemas o por prevención?por cuanto sale ese cambio?.Muchas graciasEstá visto que el problema de las arandelas es un fallo común, yo también las cambié hace unos 10k km... arandelas, tubos de aceite, juntas de inyectores, etc etc etc
Es una verguenza que Mazda no se haga cargo de NADA.
Estoy pensando en cambiar junta de culata también, antes de que se vaya de paseo y ocasione cosas peores... y la repro para anular EGRs la voy a hacer ya mismo.
Las juntas, arandelas y tubos de aceite las cambiaste por que te dieron problemas o por prevención?por cuanto sale ese cambio?.Muchas gracias
A mi por exactamente lo mismo, en Septiembre 2020, me costó 968e con IVA incluido.Se cambiaron porque apareció el problema de baja presión de aeite. Había un inyector al cual se le había ido la arandela de cobre y había hecho carbonilla y residuos a mansalva y seguramente habría algún resto en el circuito de aceite que algún sensor lo notó.
salió por algo más de 800e
Los coches diesel a dia de hoy TODOS generan mucha carbonilla, MUCHA, y toda esa carbonilla es derivada por los gases que se recirculan desde el escape hacia la admisión por medio de la gestión que hace la válvula EGR. Las normativas anticontaminacion hacen que cada dia se recircule más gases de escape hacia la admisión y que al juntarse con los vapores de la valvula PCV pues se forma una costra de carbonilla que obstruye todo por donde pasa, en algunos coches más y en otros menos, pero al final a todos los diesel les pasa factura. Mi recomendación es que cambies de diesel a otro sistema, gasolina, hibrido, electrico, gasolina+glp, lo que tu quieras pero cambiate, yo hace 6 años ya lo veia venir y por eso compré gasolina, pero ojo que hay algunos gasolina que ya llevan FAP y EGR, informate.Pues es posible cexero. Igual lo que ponen nuevo es el sensor de humos y entendí que era todo el FAP. Ya os contaré que le han hecho por fin.
Por cierto, veo que eres forero experto y has participado en bastantes hilos. ¿Sabes si la carbonilla puede provocar otra avería después de esta?. No quisiera estar soltando 1.000€ cada 20.000 Kms. y si es así me plantearía un cambio.
Gracias de antemano.
Salu2.
Gracias cexero por el aporte. Aunque ahora no puedo cambiar (espero que aguante al menos 1 año) el próximo será gasolina.Los coches diesel a dia de hoy TODOS generan mucha carbonilla, MUCHA, y toda esa carbonilla es derivada por los gases que se recirculan desde el escape hacia la admisión por medio de la gestión que hace la válvula EGR. Las normativas anticontaminacion hacen que cada dia se recircule más gases de escape hacia la admisión y que al juntarse con los vapores de la valvula PCV pues se forma una costra de carbonilla que obstruye todo por donde pasa, en algunos coches más y en otros menos, pero al final a todos los diesel les pasa factura. Mi recomendación es que cambies de diesel a otro sistema, gasolina, hibrido, electrico, gasolina+glp, lo que tu quieras pero cambiate, yo hace 6 años ya lo veia venir y por eso compré gasolina, pero ojo que hay algunos gasolina que ya llevan FAP y EGR, informate.
A mi con 156.000 km me cambiaron la bomba de aceite y limpiaron el cárter. Lo que no sabría decirte es por dónde rompió. Ahora con 182.000 km limpieza de válvula EGR. Te lo digo por si te orienta saber los km de las averías típicas de este coche.Buenas a todos. Acabo de adquirir un CX5 2.2 175 CV 2013 110000km y leyendo todo esto me preocupa un poco. Quiero dejar caer un par de preguntas raras ? Alguien cuando ha cambiado el aceite el mismo ha intentado meter una cámara endoscopica por el tapón de vaciado e intentar ver si hay grumos o suciedad en la chupona ? Y la otra si alguno sabe que parte de la bomba de aceite se rompe y qué tipo de rotura es ? Esto me interesa porque tengo pensado hacerme yo el mantenimiento y todavía no conozco bien este motor espero no tener que pasar por muchas de las cosas que leo aquí. El último comentario de este foro es muy cierto pero yo no puedo con la gasolina , aunque reconozco que es menos problemática . En fin será cuestión de ir pillando le la vuelta al skiactive d . Un saludo
Pues creo que lo ha definido perfectamente, pero puntualizo en que antiguamente era muy difícil que estas piezas se rompieran porque eran más sencillas pero hoy en dia son muy complejas y no se tienen que romper por falta de lubricación sino mas bien por algún fallo interno en alguna valvula retención, by-pass, alivio, etc.Es muy raro que una bomba de aceite se rompa ,lo único que se me ocurre es que coja suciedad y se ralle perdiendo algo de rendimiento pero debería de ser una exageración para no poder impulsar el aceite hasta arriba ,si lo que traga es viruta metálica ya hablamos de otra cosa . Siento ser desconfiado pero no lo veo, si una bomba se va, siendo lo mejor lubricado de todo el motor ... Que pasara en el resto ,En fin si alguno sabe algo más ,me encantaría leerlo.
Gracias de antemano por vuestros aportes.