Aviso de baja presión de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por luisscc, 20 Jun 2015.

  1. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Seguro que es una arandela en cuyo caso se trata de un defecto y deben hacerse cargo.
     
    A Anborbos y willo les gusta esto.
  2. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues acertaste, exactamente el mismo problema que tuviste tú.

    La ampliación de garantía se lava las manos, y estoy a la espera de que Mazda entienda que es un defecto de fabricación (por la puñetera arandela) y asuma el coste de la reparación. De momento hoy el servicio de atención al cliente saturado y seguimos a la espera de su respuesta. Al menos el taller (no Mazda, que pasado el tercer año ya no lo hace) me ha dejado un coche de cortesía para apañarme la semana que viene.

    Y sin ser un problema generalizado, aparte de nosostros hay algún caso más, así que si alguien tiene cerca la revisión del tercer año, no estaría de más comentarlo en el taller por si las moscas.
     
  3. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno, tema arreglado, ya tengo el coche.
    Avería solucionada a coste cero, atención comercial de Mazda por el 80% y del taller por el restante 20%
    No entiendo muy bien que la marca no asuma el 100%, pero bueno, el caso es que para el propietario el coste es cero.
    La atención al cliente de Mazda ha dejado algo que desear (en cuanto a tiempos, disponibilidad..., han debido andar saturados estos días) sin embargo un 10 al taller (Gratal Motor, Huesca)
    Lo mismo que a Bentevexo, limpieza y cambio de juntas, nuevo aceite y filtro, si a alguno le dicen algo de la degradación del aceite, que repasen las arandelas por si las moscas.
     
    lupenzgz, CX-5_Man, Bentevexo y 3 otros les gusta esto.
  4. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me alegro.
     
  5. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos dias ayer me salto el aviso, es de mayo de 2015 mañana llamare al taller para ver si lo llevo en grua o circulando. Mire la varilla del aceite y esta cercana al nivel x pienso que puede ser lo que indicais de degradaccion del aceite.
     
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No lo dudes, llévalo en grúa.
     
    A lupenzgz y Bertucho les gusta esto.
  7. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    2015? Esto no estaba arreglado ya,?
    Lo que sería interesante saber que tipo de recorrido haces con el coche
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo que el aceite suba debido al gasóleo l no se va a solucionar nunca en mazda. Siempre estara ahi a no ser que no cortes las regeneraciones
     
    A lupenzgz y Bertucho les gusta esto.
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Supongo que será debido a que sus recorridos son más bien cortos o hace mucha ciudad
     
    A Bertucho le gusta esto.
  10. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El coche este ultimo año lo usa mi pareja para llevar a nuestra hija al colegio. Hace pocos kilometros. 4 veces al día.
    Ya pedi la grua, mañana me lo recogen y le llevan al taller.
     
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues si haces recorridos cortos ya sabes donde está el problema, seguro que el coche esta cortando regeneraciones constantemente
     
  12. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdonar se me ha ido pasando el tiempo y no os comente en que quedo todo. Fue degradación del aceite, como comentabais por corte en las regeneraciones. Como quedaba un mes para el tercer año, me dijeron que le hiciera la revisión. Mi sorpresa fue que les pedi que me abrieran el capo para ver el nivel de aceite que me habían puesto y estaba casi al mínimo, como el aceite se degrada por la entrada de gasoil, pues para que tarde mas o no te salte el error. No me pareció muy correcto y les pedí que me lo dejaran próximo al máximo. Muchas gracias por vuestros comentarios. Lo ire vigilando y si veo que se acerca al segundo "maximo" adelantare el cambio de aceite.
     
  13. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por cierto, tengo ya 145.000 km. y no sé si por las actualizaciones ahora me regenera cada 140 km. A alguien mas le pasa?
     
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso es que se va acortando la vida del filtro de partículas seguramente.
     
  15. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me extraña con estos kilometros, tuve antes un Mercedes y con 250.000 km estaba el filtro perfecto.
     
  16. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya y yo un Xantia que no lo llevaba
     
    A pablowakaso y Porrua les gusta esto.
  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El mío las hace si salgo a carretera cada 180 km,y si hago más ciudad cada 200 más o menos.
    Y tengo 48000 km...
     
    A Bentevexo le gusta esto.
  18. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Por si os sirve de referencia, el mio las hace a los 280km, casi clavadas independientemente de que haga mas o menos ciudad, excepto en viajes por autopista que las hace entre 200km y 250km, con mas frecuencia si la velocidad es mas alta. El coche tiene 2 años y 25000km.
     
    A Bentevexo le gusta esto.
  19. mmorell

    mmorell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola. No estaba al corriente de este hilo. Os cuento por si le sirve a alguien.
    Tengo un cx5 diesel 180cv de abril del 86. En renting de empresa.

    Hace un mes y medio se me encendio la luz amarilla de aceite (o de motor.no recuerdo). Asi que pedi cita en el taller de Mataro. Me convocaron para dentro de 1 semana. Asi que fui circulando hasta que se encendio la luz roja de presion de aceite. Como que estaba en rojo me lo cogieron de immediato.
    Me dijeron que era raro que faltando 5000km para la revision se hubiese encendio . Se lo quedaron y pasaron la revision. Les dije que lo mirasen bien que tenia un viaje. Me lo entregan y todas las luces del cuadro apagadas.

    Al cabo de un par de días salgo de viaje. Todo autopista y a velocidad legal. Llego al peaje de zaragoza y al arrancar se encienden un monton de avisos, incluido el de presion de aceite en rojo. Y ademas el motor se queda en un estado en el que funcionaba pero tenia muy poca potencia. Fui tirando hasta la primera area de servicio y llame a la grua.
    Lo llevan al taller mazda de zaragoza, lo enchufan y me dicen que hay un problema grave y que cuente que lo tendre que dejar unas 2 semanas. Despues de toda la movida para regresar a casa, llamo al taller para ver que han averiguado y me dicen que mazda se hace cargo de la reparacion y que llame a atencion al cliente para que me den un coche de sustitucion. Los de atencion al cliente se portaron muy bien.
    Pasados 10 dias me avisan que puedo ir a recogerlo. Fui con el coche de sustitucion y lo devolví en zaragoza.
    El concesionario me explico la averia. Arandela al final del inyector rota. Por ahi se quemaba aceite, el cual creaba carbonilla que se iba acumulando en el motor hasta obstruir parcialmente algunos conductos. Todo esto documentado con fotos.

    Ahora el coche va como perfecto.

    Si los de Romakuruma Mataro hubiesen estado mas atentos se hubiesen ganado unos dinerillos con la reparacion pagados por Mazda y yo no me hubiera quedado tirado teniendo que cancelar un viaje de trabajo.

    Lo dicho... por si le sirve a alguien.
    Miquel
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  20. Pausa

    Pausa Forero Activo

    Pues si que te ha salido bueno el CX5 “del 86”, jejejeje

    Coñas aparte , Exactamente igual que me paso en diciembre -18 con mi Mazda 3 diesel 150 cv.
    Mismas luces, mismo diagnostico y misma averia .
    En mi caso tambien es renting y se hizo cargo Mazda ( el coche con 4 años y 160 mil km) y lo repare en Romakuruma de Sabadell, que es donde siempre he pasado las revisiones y me lo tuvieron en poco mas de 1 semana
     
    Última edición: 26 Mar 2019