Aviso de baja presión de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por luisscc, 20 Jun 2015.

  1. mmorell

    mmorell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues sera que los mecanicos de romakuruma sabadell son mas avispados que los de romakuruma Mataro.
     
  2. sesanchez

    sesanchez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días.
    Yo tengo el problema de las arandelas del inyector, no sé cómo hacerlo para que Mazda xubra los gastos.
     
  3. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    ¿Has pasado las revisiones en conce oficial? Si es así lo asumirán casi seguro.
    Reclama a la marca desde el taller, hay varios casos con el mismo problema documentados, en el mío Mazda asumió el 80% y el resto el propio taller.
     
  4. sesanchez

    sesanchez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi CX5 es del 2013 de febrero con 108000km todas revisiones en la casa.
    Pero me gustaría ir con datos documentados, para que no puedan decir nada.
    En atención Mazda me dicen que no se hacen cargo, que está fuera de garantía. Pero que hablaran con el taller.
     
  5. Pausa

    Pausa Forero Activo

    Con mi coche anterior Mazda3 de nov-14 , en dic-18 con 165 mil kms le paso lo mismo
    No me hizo falta decirles que esta demostrado y reconocido el defecto de la arandela del inyector, Mazda se hizo cargo del 100%
    (Arbol de levas,inyectores, chupona aceite y turbo)

    Saludos
     
  6. Alvawind

    Alvawind Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola a todos, comparto con vosotros mi problemática aprovechando la cuarentena y que mi Mazda estará en el taller hasta nueva orden del taller (y del gobierno). Os pongo un poco en antecedentes:

    - Tengo un CX-5 diesel 2.2. 150 CV del 2014 (6 años) con 156.000 km. Sin garantía. Mi conducción es un 80% autopista

    Nunca me había ocurrido, pero circulando por autopista a 120 km/h me saltó la luz de fallo motor y el triángulo rojo con un mensaje de baja presión de aceite, peligro de fallo motor (o similar). Por suerte pude parar en un gasolinera a 2 km de donde me encontraba.

    El vehículo lo cogió la grúa y lo llevo al taller. El último mensaje que tengo del taller es similar al siguiente:
    - Al inicio me dijeron que los niveles de aceite eran correctos y creían que era un problema de la bomba de aceite. (Me dijeron que ese cambio sería de unos 700€ (mano de obra + piezas)
    - Parecía ser ese el origen, pero ahora ya no lo tienen tan claro. Además con la cuarentena les faltaban piezas y no podían hacer el cambio que preveían.
    - Luego me preguntaron sobre si había modificado los inyectores. Todas las revisiones las he realizado en talleres Mazda y ahí estaría recogido, pero en ningún caso soy consciente de ello
    - Por último, me indicaron que tenían que hablar con Mazda Madrid y que tendrían que hacer una prueba dinámica

    No sé si a vosotros os ha pasado algo similar, pero si pudierais guiarme os lo agradecería para cuando abran el taller, pueda estar preparado. Gracias de antemano.

    Un saludo
     
  7. Jajador

    Jajador Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Según Mazda es normal. Nuestro coche hace mal las regeneraciones y la presión del aceite. Va aumentando el nivel de aceite conforme va inyectando diesel para hacer regeneraciones y termina perdiendo fluidez. En mi caso para evitar el problema le cambio siempre el aceite cada 10.000 kms. Si no lo hiciera a los 12.000 o así me salta la luz roja con ese mensaje.

    De hecho, cuando salta, si apago el coche y luego lo enciendo, a veces tar unos kms en volver a salir y otras unos días. Cuando le enchufan el ordenador para ver los problemas no aparece el error.

    No hay mucho más que hacer.

    Edito: me hice un viaje de 500 kms tras llevarlo a un Mazda en la playa (donde me saltó) y recomendarme el concesionario oficial volver a de mi localidad y que lo miraran allí... en fin. No se rompió el motor ni nada, pero ya vas con la mosca detrás de la oreja.
     
    A Alvawind le gusta esto.
  8. Pausa

    Pausa Forero Activo

    Hola Alvawind

    No pretendo alarmarte pero ese aviso es el primer sintoma de la averia que provoca un defecto en la base el inyector y que rompe la bomba de aceite y afecta arbol de levas y turbo.
    Soy uno de los afectados de este problema y aunque mi caso es distinto porque el coche es de renting , les avise de que era un problema reconocido de esos motores y lo pelearon con Mazda , que finalmente lo arreglo sin coste.
    Mirate el Hilo abierto con ese tema y espero equivocarme.
    Suerte ......

    SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)
     
  9. Jajador

    Jajador Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ostras, pues yo eso no lo sabía, en dos concesionarios Mazda distintos siempre me han dicho que ocurre si hago muchos KMs en ciudad o atascos el problema de la regeneración que se hace cada ciclo de 50kms y yo hago unos 45km por trayecto...

    En fin, mi coche ya no está en garantía desde hace año y medio, así que si se fastidia el motor voy listo.

    De Mazda me fio lo justito. Este es el primer y último coche que les compro por este y otros múltiples defectos en el CX5 que les compré. Siempre me he sentido engañado con lo que me vendió el comercial, lo que me dicen en el concesionario, con las respuestas absurdas de Mazda España y, en general, con la calidad de este modelo. :(
     
  10. Pausa

    Pausa Forero Activo

    A ver Jajador, esa averia es de los motores diesel 2.2 de 2014 , pero eso no significa que el 100% vayan a tenerla.
    El tema del filtro del filtro de particulas es otra historia y afecta al nivel y la calidad del aceite .
    El aviso que te da el coche en ese caso es “nivel de aceite demasiado alto”, a mi tambien me ha pasado (puedes ver la foto que adjunto)

    En cuanto a Mazda , actualmente tengo un CX5 2.2 diesel 184cv AWD AT SIGNATURE de marzo-19 con 43mil kms. y estoy encantadisimo.
    He tenido 3 Mazdas en distintas etapas y salvo mi FANTASTICO Mazda 3 de 2014 que sufrio la averia con 4 años y 165mil kms. , CERO PROBLEMAS.

    Esto va a gustos y yo solo puedo hablar desde mi experiencia (si no me he descontado este es mi coche 14) pero el nivel de fiabilidad de Mazda es contrastable desde hace años siempre em los primeros puestos. En cuanto a calidad, actualmente estan a un nivel muy muy alto y lo se porque he pasado por unas cuantas marcas..... incluidas premium .
    Por suerte tenemos muchas oferta en el mercado , asi que suerte con la pròxima marca
    Saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 Abr 2020
    A Rafamunt le gusta esto.
  11. Alvawind

    Alvawind Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Muchas gracias por el comentario. Lo tendré en cuenta para ver por donde me salen en el taller. Está claro que el vehículo tiene algún pecado y habrá que pelearlo. Os mantengo al tanto de mis conversaciones (cuando el taller abra..)
     
  12. Marmont

    Marmont Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos. Os voy a contar lo que me ha pasado para ver si me podéis ayudar. Mi coche tiene ocho años y este último año me ha saltado ya tres veces el pilotito de “ Inspección necesaria presión de aceite de motor” Como me quedé tirada en la carretera porque el coche ya no te deja acelerar y continuar lo llevé a talleres que me cambiaban el aceite y filtros y el coche funcionaba a la perfección pero al pasar de unos km vuelve a salir. Lo he llevado a la mazda pero antes me documenté en foros de que es un defecto de fábrica de los coches de 2012 y 2013. En la Mazda España me dicen que ellos no saben nada de esto y el taller también se lava las manos. ¿Sabéis qué puedo hacer para que se han cargo? La reparación me han dicho que rondará los mil euros.
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  13. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    ¿Que te han dicho que tienen que reparar?
     
  14. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Antes de plantear tu dudas te agradeceríamos que pasarás por el hilo de las presentaciones, gracias.
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    A Francisco, Toni54 y Tyrol les gusta esto.
  15. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Chicos os he leído a todos en este hilo y entonces que me suba el nivel de aceite sin cortar regeneraciones y haciendo solo Viajes de 200 km... Es porque tengo las arandelas de los inyectores tocada?
     
  16. Jajador

    Jajador Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No es por meter baza ni por revivir un menaje en el foro algo antiguo. De nuevo me salta el mismo testigo cerca de los 140.000 kms. No falla, cada 10.000 aparece de nuevo. Ya está fuera de garantía y decidí no volver nunca a un taller Mazda. Total, para que me digan que no ven nada como las otras 5 veces que me ha saltado, que cambie el aceite y el filtro y listo...

    Fijo que tengo lo de las arandelas del inyector, pero tras comentarlo en varias ocasiones me han dado largas, incluso estando en garantía y haber pasado en taller oficial las revisiones. Tras la garantía, nunca más a taller oficial, no ven ni un euro más mío.
     
  17. Rafa LPR

    Rafa LPR Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Estoy de acuerdo con Francisco, baja presión de aceite no tiene q ver nada con un bajo nivel de aceite. Puede q falle la bomba o la centralita de algún error, pero lo q si es cierto q si realmente a las partes del motor q necesitan estar lubricadas no les llega el suficiente aceite puede terminar en una avería de narices.
     
  18. Jajador

    Jajador Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ya han diagnosticado qué ocurre con mi coche. Tengo dos de los inyectores muy tocados y me los tienen que cambiar. 1.650,00 euros del ala, en un coche diesel con menos de 6 años (los cumple el 22 de diciembre) y 138.000 kms. Os aseguro que he pasado todas las revisiones oficiales, incluso le he cambiado el aceite cada 10.000 kms (porque saltaba la luz esta de baja presión) y en ningún caso hago conducción agresiva con acelerones, nunca habré pasado de los 135 kms/h. En Mazda nunca se han molestado en hacer este diagnóstico que me lo han tenido que hacer en un taller no oficial...

    Os lo comento por si os puede servir de algo, especialmente a los que aún lo tenéis en garantía, por si os salta ese mensaje que orientéis el posible diagnóstico. Obviamente comprobar los inyectores cuesta una pasta porque tienen que desmontarlos del motor, limpiarlos y mandarlos para que los comprueben, además de cambiarte el aceite, pero claro, estando en garantía escurren el bulto lo máximo posible como me han hecho a mí durante los 5 años que tenía con la ampliación.

    Posiblemente este sea uno de los últimos mensajes que escriba en el foro porque estoy tan descontento con este coche que me he comprado otro de otra marca y daré este a cambio tras haberlo reparado. Mazda nunca más.
     
  19. Kikej

    Kikej Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Hola a todos.
    A mi me pasó lo mismo. Motor 2.2 Diésel con 156.000 km. Me da error de baja presión de aceite y entra en modo prevención motor. No pasaba del 2.500 rpm. Lo llevo al taller en grúa y... Arandelas inyectores mal y bomba de aceite para cambiar.
    Me limpian toberas de inyección, cambian arandelas, cambian bomba de aceite y limpian el cárter.
    Hace 8.000 km de esto y de momento va bien. El problema es que tengo dudas si esa avería puede repercutir en otros componentes y en un futuro tenga otra avería.
    Alguien puede aportar algo?.
    Por cierto, Gran foro!
    Gracias.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  20. Pausa

    Pausa Forero Activo

    A mi coche le hicieron todo eso y tambien cambiaron los 2 turbos, la falta de lubricacion tambien les afecto.
    Supongo que en cada caso serà diferente.