Aviso de baja presión de aceite

luisscc

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury
Color
Aluminum Metallic
Desde ayer me salta el aviso en rojo de "baja presión de aceite, posible daño motor"
Pero compruebo el nivel y el aceite está perfecto, incluso en nivel alto
Puede ser algún error del ordenador...
Me extraño hace un mes cuando fui a Mazda por una cosa menor y me dijeron que tenía que dejar el coche porque tenían que hacer una revisión del ordenador central. Pero tenía prisa y dije que ya lo dejaría en Julio cuando le toca la revisión

Pues fui al concesionario y revisaron el nivel del aceite y dijeron que estaba correcto. Pero aún así le habían puesto un poco más. Cosa que no entiendo porque el nivel estaba junto encima del segundo agujero y el libro recomienda no poner más aceite del nivel máximo. El del conce me dijo que me fuera tranquilo que no iba a encenderse más porque el nivel para que salte la alarma es muy justo y si no está al máximo salta. De momento he hecho 200 km y no ha saltado el aviso...

Pues fui al concesionario y revisaron el nivel del aceite y dijeron que estaba correcto. Pero aún así le habían puesto un poco más. Cosa que no entiendo porque el nivel estaba junto encima del segundo agujero y el libro recomienda no poner más aceite del nivel máximo. El del conce me dijo que me fuera tranquilo que no iba a encenderse más porque el nivel para que salte la alarma es muy justo y si no está al máximo salta. De momento he hecho 200 km y no ha saltado el aviso...
Luis, me temo que te ha tocado otro "enterao". La alarma salta por baja presión de aceite, no por nivel. Tiene un sensor de presión de aceite, no uno de nivel. Para que el nivel de aceite hiciese saltar la alarma de baja presión tendría que estar por debajo del mínimo, de tal modo que la succión de la bomba quedase en seco. Eso de que el nivel para que salte la alarma esta muy justo es de cosecha propia del "enterao" del taller. Yo he tenido el nivel por debajo del máximo (intencionadamente, al cambiarlo lo dejé así) y jamás me saltó alarma ninguna.

Diosss qué nivel de servicio oficial que tenemos :mad::mad::mad:

El manual de taller del que dispongo, lamentablemente, no tiene información de esta avería para el diesel. Pero para el gasolina indica estas posibles causas:
- Nivel de aceite por debajo del mínimo.
- Dilución de combustible en el aceite.
- Fuga en el sistema de lubricación.
- Mal contacto en el conector del sensor de presión.
- Derivación en el cableado del sensor de presión.
- Hilo roto en el cableado del sensor de presión.
- Mal contacto en el conector del PCM. (Centralita del motor).
- Mal funcionamiento del propio sensor de presión.
- Mal funcionamiento de la bomba de aceite.
- Mal funcionamiento del panel de instrumentos.
- Mal funcionamiento de. PCM.

Le añaden aceite, y asunto resuelto.:confused:.Se supone que será un fallo eléctrico, pero no estaría de más que comprobaran la presión del circuito con un manómetro y en caliente.

eso indicador te puede saltar por que tengas mal el aceite,mas de 20000km y tienes desactivado el indicador del cuadro o bien por una reprogramacion del pcm para corregir ese fallo.

El coche lo llevo a linkcar...
Lo cierto es que desde que le pusieron un poco de aceite no ha vuelto a saltar el aviso. Y le he hecho unos 500Km al coche aprovechando el puente...

image.jpeg Mal rollo, a mí me acaba de pasar lo mismo y también está el nivel un poco por encima de los dos puntos.

Mañana miraré de echarle una gota y llamaré a ver qué dicen.
¿Sabéis que aceite lleva?

Buenas tardes tengo un 2.0 165cv gasolina del 2015 buscando en el libro no encuentro que tipo de aceite lleva nuestra bestia, o no lo veo, que le poneis vosotros???? He leido 0w20???? Me parece raro, nunca he escuchado ese aceite. Yo me imagino que sera 5w30 no??? Gracias familia

Volver