El Quijote
Forero Experto
Pues ya ves menuda movida, la verdad con esos kilómetros no merece la pena un diesel, y menos de Mazda, pero bueno hace 8 años las cosas eran diferentes...Hola ayer tuve que dejar el coche en el taller, porque me salió el aviso de baja presión de aceite... Iba circulando tranquilamente y me salió el aviso rojo, paré inmediatamente en cuanto pude, reviso la el nivel de aceite en la varilla y veo que está en el mínimo o por debajo. Coche que acaba de hacer 8 años, revisiones anuales, le haré poco más de 10000 km al año, el coche tiene 89000. Revisiones todas pasadas en el concesionario oficial, el año pasado me dijeron que el coche habría que limpiarle la carbonilla que era un problema que llevaba tiempo con él que no tiraba a bajas revoluciones y al llegar a 2500 el coche tiraba bien....
Bueno que me estoy enrollando, al salir el aviso y parar el motor y volver a arrancar el aviso de baja presión de aceite ya no aparecía pero se quedo el naranja de avería de motor, estaba en una zona un poco mala para estar parado. Así que decido continuar hasta una gasolinera yendo suave, el coche iba normal, no obstante lo llevaba bajito de vueltas.
Al llegar a la gasolinera, compré un litro de aceite para rellenar por lo menos algo, para llegar al taller que me quedaba un rato aún. el coche normal salvo el aviso famoso de SCBS y el de TPMS que salta cuando llevo el coche en 4 o 5 por debajo de 2000 vueltas... pero ese es el que os he comentado antes que me decían que sería por la carbonilla y que parando y arrancando el coche el fallo desaparecía.
Llegué al taller, y me comentarón que no podía ser que el coche consumiera aceite, que podía ser una fuga. Lo aparco en garaje y no tengo mancha de ningún tipo en el suelo. Le enchufaron la máquina y le salía el error de baja presión de aceite, y luego también otro del turbo. Me dijo que eso es que uno de los 2 turbos que tiene el motor no estaba funcionando concretamente el que funciona a bajas revoluciones. Ahí se quedó a ver que disgusto me dan con el presupuesto pero por lo que veo no va a ser para nada barato. Un coche con 89000 kilometros, siempre haciendo las revisiones en taller, no haciendole un uso excesivo... No se no me da buena espina, leyendo este foro veo que estos motores están dando mucha guerra...
Os seguiré contando con lo que me digan.
Suerte.