Aviso de baja presión de aceite

No te lo tomes mal lo que diré, pero si la presión del aceite es baja, hay que parar ya, sea donde sea, pero ya!. Porque esos metros de mas es el suicidio del motor, y lo que dicen de que el turbo no esta afectado.... mmmm.... no me lo creo. Es de las piezas que mas sufre sin aceite.
Todos estos primeros motores de Mazda hasta aprox. 2015 están afectados por la cadena de aceite defectuosa, osea, que hay que cambiarla sino se ha echo antes.
Opino que los conces oficiales deberían de recomendar cambiar la cadena si o si.
Suerte con la reparación, pero sinceramente, yo cambiaria el motor o me quito el coche de encima.
 
De hecho no está arreglado.
Al leer este foro he pensado hacer presión para ver si saco alguna cosa de la marca o del taller. El coche no está en garantia, pero con 120.000 km creo que hare un poco de presión.
¿Algún consejo sobre a quién dirigirme? ¿Alguno de vosotros ha hecho alguna gestión existosa y puede darme algun consejo para entablar la negociación?

Gracias a todos por vuestras palabras y consejos ... el de quitarme el coche de encima veo que es recurrente ;)
 
De hecho no está arreglado.
Al leer este foro he pensado hacer presión para ver si saco alguna cosa de la marca o del taller. El coche no está en garantia, pero con 120.000 km creo que hare un poco de presión.
¿Algún consejo sobre a quién dirigirme? ¿Alguno de vosotros ha hecho alguna gestión existosa y puede darme algun consejo para entablar la negociación?

Gracias a todos por vuestras palabras y consejos ... el de quitarme el coche de encima veo que es recurrente ;)
Opción 1: hablar con el taller que tiene tu coche, y si has pasado TODAS las revisiones al día comentarles que es un fallo recurrente y que intenten conseguir alguna "Atención Comercial"-

Opción 2: llamar a Mazda España, comentarle el problema, dices que es algo recurrente en ese tipo de motores y que estas descontento... llamarán al taller a pedir mas información e intentarán proponerte una atención comercial
 
Hola a todos, después de 7 años y medio y 130000km, creo que también estoy afectado por el problema de las arandelas de los inyectores.
En mi caso ayer por la tarde apareció el famoso mensaje de "fallo sistema de vehículo" con triángulo en color naranja.
Llevaba el coche mi mujer, q me llamó al ver el aviso, estaba llegando a casa. Le dije q apagara el motor y volviera a arrancar. Ya que no noto ningún funcionamiento anómalo más q el aviso. Al volver arrancar, el aviso desapareció y pudo llegar a casa. Conecte el forscan y me salió el aviso P06DE. Q hace referencia al control de presión de aceite. Comprobé el valor de presión que oscilaba entre 130hPa y 150hPa aproximadamente. Resetee el error y fui a probarlo. En 2 Km ya salió el aviso otra vez y el mismo fallo P06DE.
Así q intuyo q mi problema va ser el mismo que comentáis por aquí. Mañana lo llevaré al mecánico y le explicaré más o menos lo que ya sabemos y a ver q pasa.
He visto en algún vídeo, que han levantado la tapa de balancines, y se apreciaba la zona manchada y fogueada por el fallo del inyector. Pero por lo que he leído hasta aquí en el hilo, los que habéis reparado no habéis necesitado hacerlo? Solo quitar Carter, limpiar, cambiar en algún caso inyector, limpiar motor con aditivo en el aceite y sustituir juntas del inyector?
La verdad q yo no había notado en ningún caso el típico soplido de cuando un inyector foguea, ni fuga, ni nada. Puede ser pq va metido por la tapa de balancines y lo camufla?
En fin ya os comentaré en qué va deparando el asunto. Hasta la fecha contento con el coche aunque también sufrí el tema de las luces diurnas. Pero una historia q con estos km de semejantes problemas, y más por unas p...as arandelas.
Alguien puede facilitarme la referencia de las nuevas arandelas de aluminio si la conoce? Muchas gracias
Un saludo
 

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Hola a todos, después de 7 años y medio y 132000km, creo que también estoy afectado por el problema de las arandelas de los inyectores.
En mi caso ayer por la tarde apareció el famoso mensaje de "fallo sistema de vehículo" con triángulo en color naranja.
Llevaba el coche mi mujer, q me llamó al ver el aviso, estaba llegando a casa. Le dije q apagara el motor y volviera a arrancar. Ya que no noto ningún funcionamiento anómalo más q el aviso. Al volver arrancar, el aviso desapareció y pudo llegar a casa. Conecte el forscan y me salió el aviso P06DE. Q hace referencia al control de presión de aceite. Comprobé el valor de presión que oscilaba entre 130hPa y 150hPa aproximadamente. Resetee el error y fui a probarlo. En 2 Km ya salió el aviso otra vez y el mismo fallo P06DE.
Así q intuyo q mi problema va ser el mismo que comentáis por aquí. Mañana lo llevaré al mecánico y le explicaré más o menos lo que ya sabemos y haber q pasa.
He visto en algún vídeo, que han levantado la tapa de balancines, y se apreciaba la zona manchada y fogueada por el fallo del inyector. Pero por lo que he leído hasta aquí en el hilo, los que habéis reparado no habéis necesitado hacerlo? Solo quitar Carter, limpiar, cambiar en algún caso inyector, limpiar motor con aditivo en el aceite y sustituir juntas del inyector?
La verdad q yo no había notado en ningún caso el típico soplido de cuando un inyector foguea, ni fuga, ni nada. Puede ser pq va metido por la tapa de balancines y lo camufla?
En fin ya os comentaré en qué va deparando el asunto. Hasta la fecha contento con el coche aunque también sufrí el tema de las luces diurnas. Pero una historia q con estos km de semejantes problemas, y más por unas p...as arandelas.
Alguien puede facilitarme la referencia de las nuevas arandelas de aluminio si la conoce? Muchas gracias
Un saludo
Ánimo y que sólo sea eso, para la referencia de las nuevas arandelas tendrás que ir al servicio oficial Mazda ,se de gente que se las han cambiado y no es algo complicado..
 
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Sabia que lo ibas a preguntar, me gusta veros sufrir :D, pues resulta que un par de horas antes de la revisión del 6 año 80.000kms (primero de Noviembre) le eche el limpiador de motor xenum m-flush hice unos 50kms y seguido me tocaba la revisión.
Todo bien aceite cambiado con el limpiador por el nuevo, pero justo a principios de diciembre (el coche solo lo uso en fines de semana)en autovía apuro la 5 marcha para darle alegria al coche hasta los 4500rpm y … Walla!!! Se me encendió fallo de motor por baja presión en el circuito de lubricación,el coche va genial simplemente se le enciende el triángulo naranja y en pantalla otra indicación que lo lleve al taller.Lo paro y se van los fallos pero cuando le exijo al coche otra vez pasa lo mismo,así hice cerca de 300kms y el coche iva normal.
Bueno lo llevo al taller y tras leer por aquí ya sabía antes del diagnóstico lo que le pasaba, os cuento , al echar el limpiador ( un producto fantástico) hizo su trabajo y limpio toda la carbonilla que se había creado en la culata con la rotura de la junta de inyector, y donde fue a parar esa carbonilla?:thumbsdown: a la chupona de la bomba de aceite con lo que cuando le exigía al coche esos residuos no dejaban pasar todo el aceite que debiera y saltaba el fallo.
El arreglo me lo hicieron en 2 días me salió por 1200€, si no hubiese detectado ese fallo posiblemente me hubiese costado más.
Por cierto mi coche cuando lo compre y hasta los 60.000km aproximadamente me gastaba 6,8l/100 y después se volvió más Gastón 7,3 l/100 yo lo achacaba a la reprogramación que nos hicieron, pero cual sorpresa la mia cuando salí del taller lo puse todo a 0 y ahora hace consumos de 6,8.si alguno nota que gasta más haciendo mismos trayectos puede ser una pista.
Concluyo quien quiera saber si tiene una junta de inyector rota haga lo mismo que yo y sale de dudas :D
Entiendo por tu mensaje que el aviso que te apareció fué el de fallo en sistemas con triángulo amarillo?
Lo pregunto porque es el mismo mensaje que me ha salido a mi, y me da apuro mover el coche hasta el taller o mejor llevarlo en grúa por lo que pueda suceder. En mi caso en ningún momento ha salido el aviso en rojo, y si apagó y arranco desaparece

Ánimo y que sólo sea eso, para la referencia de las nuevas arandelas tendrás que ir al servicio oficial Mazda ,se de gente que se las han cambiado y no es algo complicado..
En el servicio oficial, no me van a ver el pelo a no ser que no quede remedio. Lo llevaré a un taller de buenas referencias cerca de mi zona. He visto algún vídeo explicando el cambio, y no es complicado teniendo medios. El tema se complica con toda la parafernalia que hay q hacer para limpiar el desastre q se ha montado al atascarse la chupona
 
Hola a todos, después de 7 años y medio y 132000km, creo que también estoy afectado por el problema de las arandelas de los inyectores.
En mi caso ayer por la tarde apareció el famoso mensaje de "fallo sistema de vehículo" con triángulo en color naranja.
Llevaba el coche mi mujer, q me llamó al ver el aviso, estaba llegando a casa. Le dije q apagara el motor y volviera a arrancar. Ya que no noto ningún funcionamiento anómalo más q el aviso. Al volver arrancar, el aviso desapareció y pudo llegar a casa. Conecte el forscan y me salió el aviso P06DE. Q hace referencia al control de presión de aceite. Comprobé el valor de presión que oscilaba entre 130hPa y 150hPa aproximadamente. Resetee el error y fui a probarlo. En 2 Km ya salió el aviso otra vez y el mismo fallo P06DE.
Así q intuyo q mi problema va ser el mismo que comentáis por aquí. Mañana lo llevaré al mecánico y le explicaré más o menos lo que ya sabemos y a ver q pasa.
He visto en algún vídeo, que han levantado la tapa de balancines, y se apreciaba la zona manchada y fogueada por el fallo del inyector. Pero por lo que he leído hasta aquí en el hilo, los que habéis reparado no habéis necesitado hacerlo? Solo quitar Carter, limpiar, cambiar en algún caso inyector, limpiar motor con aditivo en el aceite y sustituir juntas del inyector?
La verdad q yo no había notado en ningún caso el típico soplido de cuando un inyector foguea, ni fuga, ni nada. Puede ser pq va metido por la tapa de balancines y lo camufla?
En fin ya os comentaré en qué va deparando el asunto. Hasta la fecha contento con el coche aunque también sufrí el tema de las luces diurnas. Pero una historia q con estos km de semejantes problemas, y más por unas p...as arandelas.
Alguien puede facilitarme la referencia de las nuevas arandelas de aluminio si la conoce? Muchas gracias
Un saludo
Yo tengo la factura con todo el despiece necesario para la reparación, si buscas más atrás me paso y aparte tienes que limpiar todo el cárter, culata y demás.
No creo que la bomba haya sufrido pero el filtro de la chupona de la bomba lo tienes ciego y por eso no llega presion al circuito, yo anduve con el coche todo un día y no hubo problema. Creo que te tengo en el messenger de cuando hablamos de los faros. Cualquier cosa me lo haces saber
 
Yo tengo la factura con todo el despiece necesario para la reparación, si buscas más atrás me paso y aparte tienes que limpiar todo el cárter, culata y demás.
No creo que la bomba haya sufrido pero el filtro de la chupona de la bomba lo tienes ciego y por eso no llega presion al circuito, yo anduve con el coche todo un día y no hubo problema. Creo que te tengo en el messenger de cuando hablamos de los faros. Cualquier cosa me lo haces saber
A eso es a lo que me refiero, como limpiaron la culata? Pq para acceder a ella en todo caso hay q abrir la tapa de balancines, a eso me refería. O si tan solo se utilizo un producto de limpieza de motor de esos que se añaden al aceite y se deja actuar unos minutos para después sacarlo.
Si, recuerdo que hablamos en su día del tema de los faros. Esta claro que siempre estamos los mismos apuntados a las verbenas de Mazda...
 
Si falla alguna arandela puede que haya que revisar todo lo que comunica con el aceite, y la culata es una de ellas, mejor revisarlo todo. Y a veces no es por un mal diseño, a veces las causas son por otras que hay que tener en cuenta, pero eso se lo dejo a los talleres que entienden mas que yo.
 
Hola a todos, después de 7 años y medio y 130000km, creo que también estoy afectado por el problema de las arandelas de los inyectores.
En mi caso ayer por la tarde apareció el famoso mensaje de "fallo sistema de vehículo" con triángulo en color naranja.
Llevaba el coche mi mujer, q me llamó al ver el aviso, estaba llegando a casa. Le dije q apagara el motor y volviera a arrancar. Ya que no noto ningún funcionamiento anómalo más q el aviso. Al volver arrancar, el aviso desapareció y pudo llegar a casa. Conecte el forscan y me salió el aviso P06DE. Q hace referencia al control de presión de aceite. Comprobé el valor de presión que oscilaba entre 130hPa y 150hPa aproximadamente. Resetee el error y fui a probarlo. En 2 Km ya salió el aviso otra vez y el mismo fallo P06DE.
Así q intuyo q mi problema va ser el mismo que comentáis por aquí. Mañana lo llevaré al mecánico y le explicaré más o menos lo que ya sabemos y a ver q pasa.
He visto en algún vídeo, que han levantado la tapa de balancines, y se apreciaba la zona manchada y fogueada por el fallo del inyector. Pero por lo que he leído hasta aquí en el hilo, los que habéis reparado no habéis necesitado hacerlo? Solo quitar Carter, limpiar, cambiar en algún caso inyector, limpiar motor con aditivo en el aceite y sustituir juntas del inyector?
La verdad q yo no había notado en ningún caso el típico soplido de cuando un inyector foguea, ni fuga, ni nada. Puede ser pq va metido por la tapa de balancines y lo camufla?
En fin ya os comentaré en qué va deparando el asunto. Hasta la fecha contento con el coche aunque también sufrí el tema de las luces diurnas. Pero una historia q con estos km de semejantes problemas, y más por unas p...as arandelas.
Alguien puede facilitarme la referencia de las nuevas arandelas de aluminio si la conoce? Muchas gracias
Un saludo
150hPa=0,15 Bar, no hay presion, su presion normal son 1,8bar-3,8bar o sea 1800hPa y 3800hPa o_O
 
Pues nada, esta mañana me he acercado por el taller que me habían recomendado, y nada más decir el modelo de coche, sin explicar nada...ya me dijo que lo llevará a la Mazda. La verdad, q no me hizo ni puñetera gracia las formas. Ni explicándole el caso para que hiciera las operaciones tal cual le indicaba quiso saber nada. Q si tenía mucho trabajo, q si no tenía maquina apropiada, etc...resúmen, que no lo quería hacer y sus motivos tendrá. A mi como cliente no me va a tener más tampoco por el trato. Luego se quejan, y este precisamente es un taller grande, especialista de BMW y con bastantes mecánicos y volumen de trabajo.
Así que he llamado a Mazda Asturias y les mando el coche para allá en grúa. Tras exponerle el caso en detalle, ya me comentó el jefe de taller que habían tenido algún caso más en los primera serie del CX5.
Así que iré preparando la dolorosa del clavel que me van a meter. Esperemos q lo dejen todo correctamente.
Ya os seguiré informando del tema como avanza.

150hPa=0,15 Bar, no hay presion, su presion normal son 1,8bar-3,8bar o sea 1800hPa y 3800hPa o_O
Pues el fallo con esta medida no saltaba. Ahora me asalta la duda si las unidades eran hPa ó kPa. Siendo kiloPascal, 150 serían 1'5 bar. Me encaja más, ya q el fallo no está presente siempre y puede ser una medida de límite bajo de presión
 
Pues nada, esta mañana me he acercado por el taller que me habían recomendado, y nada más decir el modelo de coche, sin explicar nada...ya me dijo que lo llevará a la Mazda. La verdad, q no me hizo ni puñetera gracia las formas. Ni explicándole el caso para que hiciera las operaciones tal cual le indicaba quiso saber nada. Q si tenía mucho trabajo, q si no tenía maquina apropiada, etc...resúmen, que no lo quería hacer y sus motivos tendrá. A mi como cliente no me va a tener más tampoco por el trato. Luego se quejan, y este precisamente es un taller grande, especialista de BMW y con bastantes mecánicos y volumen de trabajo.
Así que he llamado a Mazda Asturias y les mando el coche para allá en grúa. Tras exponerle el caso en detalle, ya me comentó el jefe de taller que habían tenido algún caso más en los primera serie del CX5.
Así que iré preparando la dolorosa del clavel que me van a meter. Esperemos q lo dejen todo correctamente.
Ya os seguiré informando del tema como avanza.


Pues el fallo con esta medida no saltaba. Ahora me asalta la duda si las unidades eran hPa ó kPa. Siendo kiloPascal, 150 serían 1'5 bar. Me encaja más, ya q el fallo no está presente siempre y puede ser una medida de límite bajo de presión
1,5bar es más probable, aunque creo que es baja, si fuese la otra medición en hPa pinta a cadena de la bomba, suerte. Ya nos cuentas.
 
1,5bar es más probable, aunque creo que es baja, si fuese la otra medición en hPa pinta a cadena de la bomba, suerte. Ya nos cuentas.
Al final lo he sacado del garaje en marcha. Sin ningún aviso ni fallo. En la guía de advertencias ningún aviso. Así que doy por hecho q la bomba o cadena no es. Sino el aviso de baja presión de aceite tendría q saltar de inicio. A ver que me cuentan
 
Hola a todos otra vez, me han llamado del taller Mazda a primera hora de la tarde. La verdad que la cosa ha ido bastante rápido. Me han confirmado el diagnóstico, y me han dicho q el valor de presión de aceite es un valor bajo cuando está a temperatura óptima de trabajo, pero no está del todo obstruido. Q tienen q abrir el Carter y sustituir arandelas de inyectores y realizar toda la limpieza, cambiar aceite y filtro, etc... En principio me han dado un presupuesto por todo con IVA incluido de 750€ si no hay ninguna historia más. Aunque parezca mentira, si así se soluciona me ha parecido hasta barato para lo que esperaba. Espero que con esto se solucione el problema. Voy a cruzar los dedos
Me han dicho que tienen el kit de arandelas de repuesto y que es posible q para el Miércoles lo tenga listo.
Os contaré cómo termina la historia, un saludo
 
Hola a todos otra vez, me han llamado del taller Mazda a primera hora de la tarde. La verdad que la cosa ha ido bastante rápido. Me han confirmado el diagnóstico, y me han dicho q el valor de presión de aceite es un valor bajo cuando está a temperatura óptima de trabajo, pero no está del todo obstruido. Q tienen q abrir el Carter y sustituir arandelas de inyectores y realizar toda la limpieza, cambiar aceite y filtro, etc... En principio me han dado un presupuesto por todo con IVA incluido de 750€ si no hay ninguna historia más. Aunque parezca mentira, si así se soluciona me ha parecido hasta barato para lo que esperaba. Espero que con esto se solucione el problema. Voy a cruzar los dedos
Me han dicho que tienen el kit de arandelas de repuesto y que es posible q para el Miércoles lo tenga listo.
Os contaré cómo termina la historia, un saludo
Tu lo has dicho "si no hay ninguna historia más".
Supongo que revisaran el turbo, crucial que tenga siempre presion correcta para evitar males futuros.:sneaky:
 
Hola a todos otra vez, me han llamado del taller Mazda a primera hora de la tarde. La verdad que la cosa ha ido bastante rápido. Me han confirmado el diagnóstico, y me han dicho q el valor de presión de aceite es un valor bajo cuando está a temperatura óptima de trabajo, pero no está del todo obstruido. Q tienen q abrir el Carter y sustituir arandelas de inyectores y realizar toda la limpieza, cambiar aceite y filtro, etc... En principio me han dado un presupuesto por todo con IVA incluido de 750€ si no hay ninguna historia más. Aunque parezca mentira, si así se soluciona me ha parecido hasta barato para lo que esperaba. Espero que con esto se solucione el problema. Voy a cruzar los dedos
Me han dicho que tienen el kit de arandelas de repuesto y que es posible q para el Miércoles lo tenga listo.
Os contaré cómo termina la historia, un saludo
Te envié por messenger mi factura, el mío estaba lleno de chapapote por arriba y por abajo y me lo arreglaron en un día. El testigo saltaba cuando en quinta apuraba a 3000rpm para el cambio a secta
 
Arregla y vende, quitate el coche de encima, ganaras en salud.
En otro momento quizás me lo hubiera planteado. Pero hoy por hoy no es una opción. Mal momento para cambiar de coche. Los nuevos están intratables de precio, y los de ocasión tb están bastante caros si buscas algo decente. Además tb tengo q decir q aparte del tema luces diurnas el coche no me ha dado problemas de ningún tipo. Espero me aguante bastante tiempo más.
Si que es cierto q si fuera hoy me compraría un gasolina, nunca más diesel. Primero pq no hago tantos km, y segundo porque los han complicado demasiado. Lo que si que tendría dudas es en qué modelo elegir. Mazda me gustan, pero después de probar el skyactive X en un Mazda 3 no me lo compraría. Va muy bien, pero le falta pegada. Mi otro coche un Megane 4 TCe de 160 CV es turbo, y va como un tiro.

Te envié por messenger mi factura, el mío estaba lleno de chapapote por arriba y por abajo y me lo arreglaron en un día. El testigo saltaba cuando en quinta apuraba a 3000rpm para el cambio a secta
No me dio tiempo a probar tanto, pero si que me salto el testigo al apretarle sobre 3000 rpm. Gracias por la info
 
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