Ayer probé un CX-5.....

Tema en 'General' iniciado por mjbands, 28 Nov 2019.

  1. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En marchas largas claro que te juegas puntos... pero, por ejemplo en 3ª o 4ª para ganar velocidad rápido es donde pide que lo lleves... como he comentado alguna vez, el "problema" es que en 6ª llaneando a 2000 o 2500 rpm este motor va tan bien que da la sensación de que va a responder casi como un turbo si le pides aceleración... y lógicamente no es así...

    Un saludo.
     
    A Ferky le gusta esto.
  2. Lorenzos

    Lorenzos Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si la caja fuera lenta quiza el no tener turbo seria un problema, pero segun pisas reduce y consigue esa aceleracion que necesitas. En resumen seria equivalente al lag que tendrias con el turbo, por lo que para mi tampoco es un incoveniente, es mas prescinde de turbo asi que un equipo menos a averiarse
     
  3. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Para mejorar esa respuesta, a mí, solo me faltan las levas en el volante para cuando tienes que hacer un adelantamiento rápido, haber bajado ya dos marchas previamente. Estoy a vueltas con instalarselas y hasta que lo haga, no paro ;)
     
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues eres muy benévolo...a mí el cambio me parece lento y con solo 6v cuando lo normal es que mínimo, vengan con 7. Y si bien con un escalonamiento adecuado me valdrían 6, metiendo marchas hiper largas, hacen falta más, sin duda. Es especialmente evidente en el paso de 4 a 5. Además con un modo sport que más que sport, es racing, solo utilizable en situaciones concretas. Comparado con un dsg, en lo único que es superior es en suavidad. A mí me recuerda a un automático de hace 15 años, al típico zf de seis marchas, no a un cambio moderno.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  5. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues en casa, mi padre tiene el X3 3.0sd con ZF de 6 y mi hermana el X5 40d con ZF de 8 y el nuestro se me hace más suave.
     
  6. Lorenzos

    Lorenzos Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No es el cambio perfecto pero cosas que me gustan mucho es lo suave que es cambiando de marcha. El escalonamiento para ser de 6 es muy correcto muy parecido a un manual, quiza con 7 u 8 la entrega de potencia sobre todo en los gasolinas que no tienen mucho par seria mejor pero es solo una suposicion.
    Lo unico que no me gusta nada es la salida en primera, la alarga muchisimo revolucionando mas de la cuenta el coche haciendo mucho ruido cuando en segunda a pocas revoluciones el motor ya tiene fuerza suficiente para tirar del coche
     
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no critico la suavidad del cambio, sino su agilidad para adaptarse a lo que se le pide.

    A mi particularmente los desarrollos me parecen bastante mal pensados, particularmente 5 y 6. Muy largas, especialmente la quinta. Este coche precisaría al menos una marcha más. Y para ser objetivo en lo que digo:

    - subiendo la autopista del huerna, le cuesta mantener la quinta. A veces tengo que bajar a cuarta. El 2.0 manual subía en quinta perfectamente. Y este anda más que el 2.0, un pedazo más, pero esa quinta hasta cierto nivel de rpm no es operativa en cuesta. Y tener que en una autopista de montaña meter la cuarta con casi 200cv, pues como que no.

    - El coche tiene una velocidad máxima ridícula, que me da igual porque no voy a ir a 194, pero a lo mejor a un alemán....y esto deriva, estoy 100 por 100 seguro, de que la quinta es demasiado larga, no pasa de 194 en quinta, y lo consigue en cuarta. Que un coche de 6v pilla la velocidad máxima en cuarta, telita.

    - Otro ejemplo, un golf gti de 200cv tenía una sexta como la quinta de este coche....
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  8. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Y la quinta del Kadett GSI que tuve hace años era como la cuarta de este :D
     
    A ssogoll le gusta esto.
  9. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Tiene un escalonamiento para conseguir buenos consumos, no para ser un deportivo. De echo en Sport creo que no pasa de 4ª
     
  10. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Por cierto, en el X5 de mi hermana, con el zf8, subiendo para la casa de la aldea, en un tramo de 3km, cambia 9 millones de veces, no sabe en que marcha subir y a mi me desespera.
     
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya, y esa quinta del kaddet estará ajustada para que el coche pille su velocidad maxima, que andaba por 200, como la sexta del gti lo está para pillar 240, también su maxima. Porque...a que tu gsi no pillaba la maxima en tercera?

    en resumen, que veo bien las marchas hiper largas cuando hay muchas, pero no veo tan bien las marchas tan largas si solo metes 6, porque luego pasa lo que pasa, que tu coche pilla la maxima en 4, como los coches de principios de los 80.
     
  12. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Los 220 los aguantaba bien y 216 sostenidos de Bailén a Madrid también. Benditos tiempos aquellos. De todos modos, aquellos coches llevaban relación de cambios cerradas para ganar en prestaciones. Estos están pensados para mejorar consumos y calidad de rodadura.
     
  13. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    También tenía el honor de ser el más robado de la época..
    Cómo andaba!!.
    Pero el chasis nunca estuvo a la altura del motor..
     
  14. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hoy me dejaron de coche de sustitucion un cx 5 de 165 cv. desde luego lo primero que aprecie que ni parecido con el empuje de mi cx 5 2.2 diesel.
    totalmente de acuerdo contigo.
     
    A Monsalo le gusta esto.
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cierto, lo que me parece es que lo que pretende el Mazda, con solo 6v, deja mucho hueco entre las relaciones.

    Y es que además, sin acortar desarrollos, hay mal apaño. Podríamos acortar la quinta, que tira a larga y mantener esa sexta, pero entonces se perdería lo que creo que se busca con esa quinta tirando al larga: que cuando en autopista se reduzca a quinta, no haya mucho salto que reste confort.
     
  16. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Hoy me han dejado un CX-5 2.5 aut Awd,el motor va fino pero no me ha gustado nada el cambio lo veo lento y lejos de los buenos de las marcas premium,el consumo cerca de 11 litros (casi todo ciudad y rondas) no parece que tenga los 200 caballos que declaran y los asientos de cuero se notaba demasiado las "aletas" a diferencia de los mios de tela,había probado el 165 cv manual y no me gustó, este pese andar más tampoco..
     
  17. Lorenzos

    Lorenzos Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que cx5 tienes? Entiendo que diesel no? Opinion entre los gasolina y los diesel, cual te da mas sensacion de empuje, y que consumos tienes?
     
  18. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Los diésel tienen más par de ahí la sensación de empuje,los gasolinas son muy finos y suaves y al ser atmosféricos si no los subes de vueltas no tiran lo que hace disparar el consumo,yo lo tengo sobre 7 litros haciendo ciudad y carretera pisandole con ganas, subiendolo bien de vueltas y sin buscar bajo consumo, no digo que los Mazdas d gasolina sean malos ni mucho menos pero les faltan bajos,hubiese estado bien el motor 2,5 turbo que venden en América jejeje!!
    Disfruta del tuyo que aunque a mi no me guste es un buen coche..
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El cambio es muy suave, más que los dsg, pero está muy enfocado al confort y el consumo y le falta una marcha. 6 están bien si las escalonas bien, pero si metes marchas hiper largas, no.

    El consumo, a mí me salen menos de dos litros de diferencia con el diésel, más bien sobre litro y medio. Está mucho más optimizado que en el diésel, ya que este es automático y 4wd.

    La sensación de empuje es superior en el diésel de 150, pero es la clásica ilusión tdi vs atmosferico. Cuando le pisas, hay mucha diferencia. En el adelantamiento de 80-120, a mí me salía 1,5s de diferencia con el diésel. En los datos de la revista autopista, que también lo hacen, era más rápido que el tiguan 2.0 tsi de 180 o el x3 2.0d de 190. Es una combinación pensada para ir tranquilo y tener los caballos cuando se precisen, no da la agilidad del diésel salvo que vayas en manual. Es otra forma, más suavidad, menos agilidad. Es como iban antes los coches, mi padre tiene un 528i y es lo mismo.

    Los asientos tienen duros los pétalos, aunque la gente suele comentar que los de cuero son más cómodos, al menos es lo que se lee en el hilo de los asientos.
     
  20. ATI

    ATI Forero Habitual

    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Creo que para los que echáis en falta un "poco" mas de empuje os recomiendo que le hagáis una repro y tendréis la sensación de haber "rejuvenecido"
    Es tal la diferencia que merece la pena...os lo digo por experiencia yo lo hice hace unos meses...teneis un hilo al respecto