Ayer probé un CX-5.....

Pues a mí, para nada me han defraudado las prestaciones. Ya lo he dicho en más de una ocasión, el cambio automático juega para mi un papel importante en no sentirse defraudado, el cambio manual obliga a anticiparse con estos motores atmosféricos y hay que acostumbrarse y "educarse" en ello

yo tengo uno del 2016 y venia de TDI de mas de 170cv y la verdad que me acuerdo de esa patada del diesel brutal pero tambien si reduces en un adelantamiento a 4 o incluso 3 anda mucho el CX5, y sobretodo algo sobresaliente es la finura del motor y el ruido en el interior a velocidades legales.

A veces tengo la sensación de que compramos un cx5 y esperábamos un BMW X5...

no es eso, solo que sería un coche mucho más redondo con muy poco esfuerzo por parte de la marca. No un BMW, pero hay cámaras traseras de coches de 13.000 € que se ven mucho mejor......y pantallas multimedia en coches de un precio muy inferior. Respecto a lo demás, no hay pega ninguna.

Tal cual.
He visto en este foro quejas absolutamente razonadas y otras totalmente demenciales y, para evitar malos entendidos, hablo en general, no en lo que se dice en este hilo en particular

no es eso, solo que sería un coche mucho más redondo con muy poco esfuerzo por parte de la marca. No un BMW, pero hay cámaras traseras de coches de 13.000 € que se ven mucho mejor......y pantallas multimedia en coches de un precio muy inferior. Respecto a lo demás, no hay pega ninguna.
Yo lo que quiero decir es que el cx5 relación calidad precio está muy bien, cosas buenas, cosas malas, cosas mejorables, pero claro todo, todo no puede ser, habría que desembolsar más dinero y aún así habría pegas, estoy seguro que en otros foros habrá gente que no esté conforme con su X5 o su SQ5..., siempre habrá algo mejorable en cualquier cosa que no hayamos diseñado nosotros, que al fin y al cabo no acabamos de entender si quien diseña y fabrica un automóvil no lo prueba a conciencia

Yo lo que quiero decir es que el cx5 relación calidad precio está muy bien, cosas buenas, cosas malas, cosas mejorables, pero claro todo, todo no puede ser, habría que desembolsar más dinero y aún así habría pegas, estoy seguro que en otros foros habrá gente que no esté conforme con su X5 o su SQ5..., siempre habrá algo mejorable en cualquier cosa que no hayamos diseñado nosotros, que al fin y al cabo no acabamos de entender si quien diseña y fabrica un automóvil no lo prueba a conciencia

si estoy de acuerdo contigo, ya lo he comentado aquí, por lo que me ha costado el CX-5 me han presupuestado karoqs, atecas y qashqais......y va un mundo entre éstos y el mazda. Pero pedir cuadros de instrumentación digitales (no me gustan) ni pantallas multimedias de 20", ni como dicen por aquí, naves espaciales......creo que en el coche hay 2 o 3 cosillas que están muy por debajo de su nivel, propias de coches de la mitad de precio. Si estuvieran al nivel del resto del vehículo....nada del otro mundo, solo el mismo nivel, este mazda sería un producto mucho más completo. Lo que más rabia da es que son soluciones muy sencillas y baratas.

Si los CX-5 fuesen tan "perfectos" que ninguna marca lo es, habrían muchos más y una de las cosas que me gustan es que no es un coche corriente (quasqai,atecas,etc se ven demasiado) tiene un diseño diferente, eso no quita que intenten hacerlo mejor.
Ya voy viendo muchos CX-5 y eso que no son perfectos..

Yo el próximo jueves estreno un 2.0 automatico zenith black, provengo de un CX5 style safety diesel de finales del 2014. Aprovechando una visita al concesionario hace unos dias probé durante bastantes horas un automatico gasolina y dicho y hecho...me tasaron correctamente el mio y tramite la operacion de compra.
Con esto quiero decir que evidentemente el coche no es perfecto (que se lo digan al diesel con sus problemas de tirones...) y que todo es mejorable. Yo continúo fiel a la marca porque me sigue ilusionando el aspecto del coche en su conjunto, sus equivalentes Tarraco, Kodiak, kasqai,etc, ni valore su compra porque sencillamente no me entran por el ojo.

Yo el próximo jueves estreno un 2.0 automatico zenith black, provengo de un CX5 style safety diesel de finales del 2014. Aprovechando una visita al concesionario hace unos dias probé durante bastantes horas un automatico gasolina y dicho y hecho...me tasaron correctamente el mio y tramite la operacion de compra.
Con esto quiero decir que evidentemente el coche no es perfecto (que se lo digan al diesel con sus problemas de tirones...) y que todo es mejorable. Yo continúo fiel a la marca porque me sigue ilusionando el aspecto del coche en su conjunto, sus equivalentes Tarraco, Kodiak, kasqai,etc, ni valore su compra porque sencillamente no me entran por el ojo.

se puede saber la tasación del diesel???? solo es curiosidad

Pues no te se decir...pero si te sirve el mío + 17000, por el 2.0 zenith black, automatico, color sol red y mantenimiento/garantia gratuito por 5 años.
Además de varios accesorios fe catálogo gratuitos, umbrales, luces interiores led, pedales aluminio, bandeja maletero...

Pues no te se decir...pero si te sirve el mío + 17000, por el 2.0 zenith black, automatico, color sol red y mantenimiento/garantia gratuito por 5 años.
Además de varios accesorios fe catálogo gratuitos, umbrales, luces interiores led, pedales aluminio, bandeja maletero...

pues sus 13-14.000 €.....

Yo tengo uno desde hace 6 meses y es todo positivo a excepción de la aceleración. Para un coche de 165 es bastante pobre.

Eso pensé yo, al principio, hasta que alguien me dijo, tienes que adaptar tu forma de conducir, como cuando conducías coches sin turbo, y efectivamente, hoy día puedo decirte que estoy encantado, el coche anda, es cuestión de bajar de marchas, estamos acostumbrados a los turbos, que vas a 80 en sexta, pisas y responde, pero este no es así, pero te garantizo que responde igualmente, es cuestión de anticiparse a las necesidades. No obstante, este coche no es "para hacer rueda" es coche muy cómodo y anda, claro que anda, son 165 HP.
Un saludo.

Circulando a 80 (o 100) en 6ª, si es llano y tienes bastante espacio puedes acelerar sin cambiar y el coche ganará velocidad de forma más o menos aceptable pero, en subida (por pequeña que sea) o si precisas realizar una maniobra rápida, debes reducir sí o sí...

En esas circunstancias últimamente lo que hago es bajar directamente a 4ª (en cuanto el motor ronda las 3500-4000 rpm empiezan a aparecer los cvs), pegar el pisotón, hacer la maniobra y volver a 6ª en cuanto la situación lo permite... y si es necesario puedes hacer la maniobra en 3ª... que estirándola un poco ya permite jugarte puntos :)

Un saludo.

La falta de nervio en bajas de los gasolina, es inherente a ser atmosféricos. Yo hasta el 95 tuve un kadett GSI y claro que tenía nervio hasta en 5ª pero es que a 100km/h iba ya a 3000 rpm, más o menos como la cuarta del CX5. Ahora se tira de desarrollos largos para economizar y claro el motor da lo que da. El mío es el 2.5 automático y lo bonito que es ver como se mete la aguja en rojas y como ronca :rolleyes: . De echo en Sport ya no pasa de 4ª ;)

La falta de nervio en bajas de los gasolina, es inherente a ser atmosféricos. Yo hasta el 95 tuve un kadett GSI y claro que tenía nervio hasta en 5ª pero es que a 100km/h iba ya a 3000 rpm, más o menos como la cuarta del CX5. Ahora se tira de desarrollos largos para economizar y claro el motor da lo que da. El mío es el 2.5 automático y lo bonito que es ver como se mete la aguja en rojas y como ronca :rolleyes: . De echo en Sport ya no pasa de 4ª ;)

+1

En mi caso, hace no tantos años (cuando no había tanto control y menos tráfico), con un 1.8 de 90 cvs mantenías durante horas cruceros en torno a los 140 km/h con la aguja clavada en las 4000 rpm. Sobre ese punto en cuando un atmosférico responde bien...

Un saludo.

Pues aqui un feliz propietario de un 2.5. El coche es una gozada, lo suave y silencioso que es y lo mejor es que cuando le pulsas el boton sport y le aprietas vaya que si anda, estira y el sonido del motor tan metalico me gusta. De segundo coche tengo un z4 de 192cv y os aseguro que el cx5 anda bastante bien, y en cuanto al cambio automatico para ser un hibrido de convertidor de par y doble embrague es rapido el jodio. En cuanto a otros “detalles” que comentais pues claro que tiene cosas que son lamentables pero yo me compre el coche porque es de los suvs mas bonitos del mercado y pocos te van a transmitir esa deportividad.

+1

En mi caso, hace no tantos años (cuando no había tanto control y menos tráfico), con un 1.8 de 90 cvs mantenías durante horas cruceros en torno a los 140 km/h con la aguja clavada en las 4000 rpm. Sobre ese punto en cuando un atmosférico responde bien...

Un saludo.

Si señor, cuando llegas a 4000 vueltas el coche responde que es una maravilla, el problema es que a esas vueltas te has pasado de la velocidad máxima establecida, habrá que gastarse unos eurillos y meterse un día en un circuito, y ver que es lo que hace nuestro CX5.

Pues aqui un feliz propietario de un 2.5. El coche es una gozada, lo suave y silencioso que es y lo mejor es que cuando le pulsas el boton sport y le aprietas vaya que si anda, estira y el sonido del motor tan metalico me gusta. De segundo coche tengo un z4 de 192cv y os aseguro que el cx5 anda bastante bien, y en cuanto al cambio automatico para ser un hibrido de convertidor de par y doble embrague es rapido el jodio. En cuanto a otros “detalles” que comentais pues claro que tiene cosas que son lamentables pero yo me compre el coche porque es de los suvs mas bonitos del mercado y pocos te van a transmitir esa deportividad.

Estas seguro que es de doble embrague?
La primera noticia que escucho de ello.

No no he dicho que sea de doble embrague ya que para ello deberia de tener dos ejes, uno para las marchas pares y otro para las impares. Lo que quiero decir es que junta lo mejor de los dos mundos la suavidad del convertidor de par que es lo que es y la rapidez de uno de doble embrague, incluso en reducciones se me hace mas satisfactorio que uno de doble embrague. En resumen que si el cambio es fiable creo que han hecho de lo mejorcito que te puedes comprar en el mercado hoy en dia

Volver