Ayuda al arranque en pendiente

El huevo funciona igual que como dice SC, sólo que de llama diferente "autohold" pero no lo uso casi (se puede desactivar) porque cuando sujeta el coche se me hace rarísimo, sobre todo en cuesta abajo
 
Andrajos, te confirmo que el mío (me lo ha hecho hace media hora, y me lo hace todos los días en el camino al trabajo), en cuesta abajo, con el cambio en D, activa el asistente. Es decir, con el coche parado y cuesta abajo, si suelto el freno el coche no se mueve un milímetro, hasta que acelero o hasta que pasan el par de segundos que tarda el asistente.
Francisco, el mío es automático y cuesta abajo con el cambio en "D" si suelto el freno no actúa el sistema de frenada.Este sistema solo me ha actuado cuesta arriba.
He visto que algún otro foreros le actúa igual que el mío
 
Preguntemos al resto de compañeros.
A quien le actúa el sistema cuesta abajo?
 
Va a haber que jugara a las 7 diferencias con los dos modelos (si no hay más) ¿a alguno más le funciona cuesta abajo, como a Francisco SC y a mi?
 
Andrajos, Eso es sincronización....:D:D
Será sólo para los 4WD Luxury?
 
Hoy he venido experimentando, y me he dado cuenta de lo siguiente:

- Si desactivo el i-stop, el asistente de arranque me funciona, con el cambio en D, sólo en cuesta arriba.
- Con el i-stop activado, el asistente retiene, con el cambio en D, tanto cuesta arriba como cuesta abajo.

Curioso. Puede ser que con el cambio automático, como si el i-stop arranca tan pronto como se suelta el freno, hayan decidido hacerlo así para evitar que el coche se empiece a deslizar cuesta abajo mientras el motor arranca.
 
Hoy he venido experimentando, y me he dado cuenta de lo siguiente:

- Si desactivo el i-stop, el asistente de arranque me funciona, con el cambio en D, sólo en cuesta arriba.
- Con el i-stop activado, el asistente retiene, con el cambio en D, tanto cuesta arriba como cuesta abajo.

Curioso. Puede ser que con el cambio automático, como si el i-stop arranca tan pronto como se suelta el freno, hayan decidido hacerlo así para evitar que el coche se empiece a deslizar cuesta abajo mientras el motor arranca.
Tiene sentido. Lo probare también.
 
Hoy he venido experimentando, y me he dado cuenta de lo siguiente:

- Si desactivo el i-stop, el asistente de arranque me funciona, con el cambio en D, sólo en cuesta arriba.
- Con el i-stop activado, el asistente retiene, con el cambio en D, tanto cuesta arriba como cuesta abajo.

Curioso. Puede ser que con el cambio automático, como si el i-stop arranca tan pronto como se suelta el freno, hayan decidido hacerlo así para evitar que el coche se empiece a deslizar cuesta abajo mientras el motor arranca.
En el mío en ningún caso actúa cuesta abajo..
 
Ciudadano eso es normal, el nuestro cuando aprietas el embrague el I-stop se conecta, el automatico se conecta cuando sueltas el freno.
 
¿Sera para los 4WD? No tiene mucho sentido, ¿no?
 
Volver
Arriba