¡Ayuda! Gasolina o diesel??

Josef

Nuevo Forero
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
¡Hola! Me presento soy Jose. Mi mazda cx5 gasolina 165 cv me esta esperando en el concesionario, solo queda ir a recogerlo y hacer la transferencia. Elegi este motor por el precio y porque hago entre 18 y 20 mil km anuales, 50% ciudad, 50% carretera
El caso es que con todo el mundo que hablo me dice que estoy LOCO por escoger la versión gasolina, que es un dineral a largo plazo, que consumirá mucho, que diesel, diesel, diesel...
¡Vamos que parece que por ser gasolina es una mierda de coche segun la gente! y estoy bastante preocupado... ¿gasolina o diesel?
 
Sé bienvenido.

Yo tengo el gasolina de 165cv, y estoy encantado, consume sobre los 7 litros (lo cual a mi entender no es excesivo), reacciones son inmejorables y comodidad pasmosa.....¿no tiene turbo y eso desmerece quizás la conducción más deportiva? puede ser pero a mí me ha sacado de todos los apuros....
 
Bienvenido:);)
Gasolina????????:eek::eek::eek::eek::eek::eek:........
Tranquilo :D:D:D...Aqui todos Los companeros de El foro que lo tiene hablan muy bien de El :cautious::cautious::cautious:
Yo no!!!!:D..:roflmao:
 
Con un 50% ciudad es la elección adecuada :thumbsup: ah y yo lo he probado y es un buen coche, no vuela, eso es verdad pero anda muy bien siempre y cuando no seas perezoso con el cambio ni busques grandes emociones por potencia.
Por cierto, busca problemas en el foro para ese motor y ya veras cuantos encuentras... ni uno ;) y eso es muy importante
Y por consumo hay poca diferencia. 1 litro a los 100, no mucho mas.
 
Como tú, me debatí entre gasofa y diésel, yo valoré los kilómetros que pienso hacer al año, cada vez menos,
las mecánicas tan diferentes de los dos motores y los posibles problemas que pudieran dar, el gasolina es el motor mas sencillo y con menos componentes, aunque parece ser que los diésel suelen aguantar mas años, aunque dando mas problemas, así como las posibles nuevas exigencias legislativas sobre emisiones, luego ya vienen cosas personales, el sonido del motor, la diferencia de precio, tanto de la máquina como del carburante, dudé por el par, el diésel no precisa tantas revoluciones para conseguir potencia y en cambio los gasolina requieren ir mas revolucionados, pero como también lo quería automático, pues eso, opté por el gasolina 160 cv, vengo de una Chrisler Voyager diésel que era bastante ruidosa y espero haber acertado de pleno, me queda la duda de no haber ido a por el de 195 cv, pero es que a veces nos ponemos hasta juiciosos y parece que ya vale con menos, que sigue siendo muchísimo.
No sé si te he podido ayudar en algo, perdón de todos modos por la chapa.
 
Con un 50% ciudad es la elección adecuada :thumbsup: ah y yo lo he probado y es un buen coche, no vuela, eso es verdad pero anda muy bien siempre y cuando no seas perezoso con el cambio ni busques grandes emociones por potencia.
Por cierto, busca problemas en el foro para ese motor y ya veras cuantos encuentras... ni uno ;) y eso es muy importante
Y por consumo hay poca diferencia. 1 litro a los 100, no mucho mas.

+ 1

En tu caso te valían perfectamente el diésel o el gasolina, va en gustos. Pero eso no significa en absoluto que te hayas equivocado... estos gasolina son muy fiables, poco gastones y tienen buenas prestaciones, sabiendo jugar con el cambio (como cualquier gasolina).

@Josef , agradeceríamos que te presentaras en la sección creada para ello, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

https://www.clubmazdacx5.com/forums/presentate.4/

.
 
Entiendo tus dudas, a mi me paso. Tambien opte por el gasolina ya que no hago mas de 15000 km al año y ademas llevada muchos años con gas oil. Creo que hemos hecho buena eleccion, ademas como dice Alejandro es un motor que no da casi problemas.
 
Bienvenido josef, excelente eleccion es el mejor motor para utilizar en ciudad
 
Hola Josef!
yo estaba en la misma duda que tú, con los mismos kilometros por año y to!!;)
y al final me he decidido por le gasolina, vengo de un diesel y el ruido y problemas que suelen dar (hablo en general, sé que el 2.2D de mazda es una bestia)si a todo esto se le suman los 2000€ de más... pues no tenia muchas dudas!

Sé que hay que jugar con el cambio para sacarle más partido al motor pero la verdad es que el cambio es una gozada!! asi que no creo que dé pereza jugar con él:laugh::laugh:

Por lo demas esperando a que me llegue!!!:sleep::sleep: espero tenerlo en un par de semanas!!! y poder contaros cuales han sido mis sensaciones!!
 
Yo tengo gasolina desde diciembre y voy ya por 20000 km en 8 meses... Y repetiría. El consumo no es muy superior, y la diferencia de precio sí. Lo único que hay que reducir para que acelere bien, pero es una gozada.

Ahora digo que esto suena a coche, el diésel... je je

Y la simplicidad mecánica presupone menos averías a largo plazo...

Bien elegido...
 
Consumo mixto al 50%,11.000 km, 4 meses y 6.9 lt/100km, eso si lo conduce "la señora" y respetando los límites de velocidad.
Alguna vez que me lo deja lo subo a 7,8 pero es una gozada de motor, seguro que estarás contento.
 
Una cosa que es un poco pesada del gasolina es que en las cuestas no puede con la sexta. No es problema en una cuesta, pero si por ejemplo te haces la autopista que va de Oviedo a Irún, acabas un poco cansado porque son km y km de sube y baja.

Yo a día de hoy me lo habría pillado automático sin duda. Además de que me habría quitado de encima el odioso problema del lag, para ese tipo de recorridos es más agradable ir en secuencial y reducir con la palanquita.
 
...para ese tipo de recorridos es más agradable ir en secuencial y reducir con la palanquita.

Con la palanquita (en modo secuencial) si quieres revoluciones extra, porque si disminuyes velocidad las reducciones las hace él solo.
 
Hoy me he marcado mi primer viaje largo de Pontevedra a Rota en Cádiz (unos 950 kms) bajando por Portugal hasta la altura de Badajoz y luego por la Plata.
Hasta bien pasado Oporto hay mucha subidas, algunas de ellas fuertes, y la verdad, la sexta en muchas de ellas aguanta perfectamente, incluso en algunas he conseguido acelerar, pero tienes que ir algo lanzado, si subes a 100/120 con una pendiente considerable no aguanta, pero en quinta perfectamente. Es cierto que AT sería muy cómodo, pero tampoco es especialmente molesto.
He cogido tramos a 190 en sexta.
Va como una bala [emoji594] [emoji573].
Íbamos dos más el niño y el maletero bien cargado.
Media global 7.9 a los 100, pero dándolo duro en Portugal durante muchos kms, sin bajar de 140/150.
En España mucho radar así que cruise control a 129 y como es bastante llano sin mover el cambio.
Viaje relajado y muy contento [emoji2] con el comportamiento del bicho.
 
Con la palanquita (en modo secuencial) si quieres revoluciones extra, porque si disminuyes velocidad las reducciones las hace él solo.
No tiene un modo secuencias en el que decides tu cuando cambiar y cuando no?
 
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