Bajar rango de temperatura del motor

Estupendo.
Saludos

El coche llaneando va entre 85 º y 88 º mas o menos el problema es subiendo con calor ,depende de lo largo y empinado que sea el puerto empieza a subir 96º para arriba ,yo antes de quemar culata lo he visto muchas veces a 110º y mas, ahora no lo he vuelto a pasar de 97º ,tengo que conseguir mantener esa temperatura en cualquier situacion todo lo que pase de ahi mal para el motor. Si no me equivoco la transmision automatica tambien va refrigerada y aporta calor ,aqui todo suma, los que no llevan reloj de temperatura no se van a enterar de nada si salta el ventilador o no ,por que no se oyen en marcha .
Estoy pensando en engañarle a la señal entra en el modulo ventilador pero no se como se reflejara en la diagnosis puede que me salga fallo ,yo aportare todo lo que se me ocurra a ver si sale algo claro ,si se os ocurre algo ponerlo.
un saludo.
Ah si alguno me puede conseguir los esquemas electricos de sistema ventiladores seria estupendo.

Yo estoy esperando a poder contactar con canitokintax es del foro mazda6 y por lo que he leido me da la impresion que se puede entrar en la centralita y bajar la temperatura de disparo de los electroventiladores.
Paciencia

Ojala porque yo al concesionario solo a comprar algunas piezas .aunque ahora me surto de ebay el problema es el tiempo que tarda y los aranceles de frontera que es un lio ,viene todo de uk (reino unido) hay muchas piezas para este modelo

Este es tool que me controla la temperatura ,se llama autotool x50 pro y lo compre en aliexpres

con respecto a esas arandelas ya te pueden mirar bien el filtro de la bomba de aceite y los arboles de lebas sobre todo el de escape ,suerte.

Adjuntos

• IMG20240518224058.jpg
    IMG20240518224058.jpg
    73,1 KB · Visitas: 75
Última edición por un moderador:
Este es tool que me controla la temperatura ,se llama autotool x50 pro y lo compre en aliexpres

con respecto a esas arandelas ya te pueden mirar bien el filtro de la bomba de aceite y los arboles de lebas sobre todo el de escape ,suerte.
Es fácil de instalar?

Ya he colocado el dispositivo y por ahora funciona.
Con el motor caliente trabaja entre 83-85 grados
Las fotos recién arrancado a relentí.....
Screenshot_20240527_091201_Gallery.jpg Screenshot_20240527_091256_Gallery.jpg

Si no es mucho pedirte, me gustaria que pusieras unas fotos de como lo has instalado en en salpicadero y demas.
Saludos.

Yo estoy esperando a poder contactar con canitokintax es del foro mazda6 y por lo que he leido me da la impresion que se puede entrar en la centralita y bajar la temperatura de disparo de los electroventiladores.
Paciencia
He contactado con el y me ha preguntado que quiero hacer y estoy esperando su respuesta en cuanto sepa algo os comento.
La idea de bajar la temperatura atacando a los electroventiladores me parece genial.
Saludos

Si no es mucho pedirte, me gustaria que pusieras unas fotos de como lo has instalado en en salpicadero y demas.
Saludos.

Pues mi idea era ponerlo con una cinta de velcro que trae para poner en el pilar A desmontando la moldura y llevarlo por la junta de goma por la puerta, pero como quería probar si funcionaba bien unos días y me daba miedo romper la moldura, lo he colocado junto al pilar A en el salpicadero con otro velcro que trae para la base (muy mal adhesivo por cierto) y el cable como es plano, lo he metido en la junta entre el salpicadero y el pilar A hasta la goma de la puerta.

Screenshot_20240527_141035_Photos.jpg

El mio es de la marca autool x50pro sale en amazon, no es caro tiene unas patas con cinta de doble cara y con eso va pegado sin mas en el salpicadero, el cable va metido por la goma hasta el obd , esta muy bien porque monitoriza presion de aceite y un monton de parametros del motor en tiempo real incluido fallos si los tuviera ,tambien los puedes borrar ,muy recomendable pero si ya tienes uno pues ya vale lo importante es la temperatura

ahora tengo localizado un aparato que simula señales pwm para los ventiladores pero no consigo los puñeteros esquemas electricos de este coche para valorar si es compatible y como se puede instalar en el sistema sin que afecte a nada, si alguien me puede proporcionar los esquemas super agradecido,.
un saludo seguimos trabajando en ello.

intrucciones del aparato

Adjuntos

le echo un vistazo,
gracias spider

no veo los diagramas de los cables:(

le echo un vistazo,
gracias spider

no veo los diagramas de los cables:(

Aquí tienes el menú de los diagramas de cableados:

Para el CX-5 KE (2014-2017) https://mazdamanuals.com.au/wsm-secure/WSM/D9H5-1A-22C_Ver15/esicont/srvc/html/left_menu_S04.html
Los esquemas de cableados eléctricos son :
ELECTRICAL WIRING SCHEMATIC [00E-1a]
ELECTRICAL WIRING SCHEMATIC [00E-1b]
ELECTRICAL WIRING SCHEMATIC [00E-1c]
ELECTRICAL WIRING SCHEMATIC [00E-1d]

Pero ten cuidado que son los diagramas para Australia y pueden cambiar alguna cosa. Los diagramas europeos los han capados, antes si se podían consultar.

Para el CX-5 KF (2017 - 2021) https://mazdamanuals.com.au/wsm-secure/WSM/D9K4-1A-21B_Ver13/esicont/srvc/html/left_menu_S04.html

SATONO lo primero gracias.
parece que si son estos ,el mio es 2,2d 175 AT 2013.
la pcm manda una señal por negativo al modulo de ventilador a ver como me lo monto

Bueno, esperando a que contacte conmigo.
Saludos
Le contacte también hace unos días y me ha dicho lo siguiente, para el caso del motor gasolina 2.0 165 CV:

Repito, para el caso del motor gasolina 2.0 165 CV

"Acabo de mirar la gestión de los ventiladores en el tuyo, y no es como en los diésel. Para poder encontrarlo, necesito que me digas si la pcm de tu coche es denso o mitsubishi, y además necesito que monitorices con alguna app la temperatura del refrigerante y el porcentaje de activación de los ventiladores, de modo que se vea a que temperatura se activan y ver como van aumentando su velocidad a medida que sube la temperatura".

Y la verdad, no sé cómo hacerlo...
Será con la app Torque o similar?
Se lo pregunto...
Y claro, esperar a que el motor se caliente lo suficiente, que en mi día a día no suele subir de los 85 grados...

el mio es diesel ,su pcm es denso, los ventiladores se ponen al 30% a 100º lo he monitorizado con mi maquina de diagnosis icarsoft

En el mío gasolina los ventiladores funcionan a 96 grados y cortan a 89.

Por cierto, sólo uso el coche el finde y deje conectado el aparato al obd toda la semana.
El sábado no funcionaba ni el cierre y la batería estaba con 2,5v. Tuvo que venir el seguro a arrancarlo.

Pensé que el obd no consumía de la batería parado, y el aparato que puse debe tener un consumo mínimo que si no usas el coche unos días se la come.

el mio no consume nada se apaga y se enciende con el contacto ,yo lo tengo enchufado siempre

Volver