Barras techo longitudinales

Tema en 'Preséntate' iniciado por Santi, 28 Feb 2014.

  1. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Para el modelo europeo, no.
     
  2. Santi, la llamada soldadura en frío, no es ma´s que una variante de adhesivo epoxi de dos componentes, de alta resistencia y formulado específicamente para pegar metal con metal (aunque en realidad pega casi cualquier cosa).

    Problema: su máxima resistencia la consigue pegando metal con metal. No metal pintado con metal pintado, que es lo que se encuantra uno en este caso. Si se pega la superficie pintada, la resistencia que se va a encontrar uno no va a ser superior a la de la pintura.

    O sea, para aprovechar los beneficios de la soldadura en frío, habría que lijar la superficie a pegar hasta dejar el metal desnudo. O sea, quitarle la protección contra corrosión. :(

    [​IMG]
     
    A Marko, Alejandro y merucu les gusta esto.
  3. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Ostias!!! Eso no me gusta tanto para mi mazda, Francisco SC. ENTONCES TIRO DE BROCA :thumbsdown:..?
     
  4. Ayyyy eso duele! :p

    Has intentado como te han dicho quitar las protecciones de plástico de los raíles, y ver qué es lo que hay ahí? Tal vez puedas inventarte algo para fijar las barras sin agujerear, ni lijar, ni quemar...
     
    A Alejandro le gusta esto.
  5. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hombre.. Pues habrá un rebaje en la chapa para el vierteaguas y dos acoples para fijar las barras "transversales", no creo que haya nada más, pero claro, antes de pasar a la acción intentare soluciones menos agresivas.
     
  6. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo llevaba en el X-5 las barras de techo y no las llevo en el CX-5, pero es que ni las echo de menos. Nunca colocaré en mi coche nada que me obligue a perforar o soldar la chapa, y menos en el techo. Entiendo que cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera, es una opción muy personal, pero si es un elemento cuyo acoplamiento no está pensado ni diseñado desde fábrica para no dañar la estructura ni la carrocería del vehículo, no me complico la vida. Tampoco quiero que mi opinión te condicione ni te ofenda porque piense lo contrario de lo que piensas hacer, porque entiendo que te gusten, pero es una opinión muy personal.
     
    A Turbolover y javiote les gusta esto.
  7. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Lo más sensato y lógico es no ponerlas. Pero no son mis cualidades más destacadas. Gracias y nadie me ha ofendido por sus comentarios(de momento)
     
    Turbolover, JAVMAN, javiote y 5 otros les gusta esto.
  8. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tendrás que quitar los plásticos del techo a ver que te encuentras. A lo mejor puedes mecanizar las barras.
     
  9. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Si, estoy pensando en una pieza a medida con dos prisioneros que encaje en el hueco del vierteaguas y ahí sujetar las barras, no se sí me explico. Las imágenes de mi cerebro no se pueden adjuntar no?:rolleyes:
     
    A Turbolover y pass les gusta esto.
  10. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Claro que si... haz un croquis y escanéalo :D.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  11. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Jo.......!!! Acaban de mandarme un Mail los de ali-express(los chinos donde compre las barras) que el pago no ha podido ser verificado y anulan el pedido!! Ahora otra movida más , haber donde co.... Compro las p.....barras, jajajajaja
     
    A Francisco SC y ciudadano les gusta esto.
  12. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo no he sido, ¿eh? :D:D:D. Míralo por el lado bueno Santi... lo mismo es que no debes ponerlas para ahorrarte futuros quebraderos de cabeza.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Santi eres un artista :D me parece que nos lo vamos a pasar bien contigo :D
    Entonces ...ahora tienes las barras gratis?? :eek: O aun no te las han enviado?
     
  14. ¡Las del mío, sí! :D
    [​IMG]

    Creo que entiendo lo que quieres decir de las piezas en el vierteaguas...
     
    A willo y Alejandro les gusta esto.
  15. Andá, ¿pedido anulado? Yo que tú aprovechaba la ocasión y lo dejaba estar, a ver si algún fabricante saca algo esecífico para el modelo uropeo...
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Así a bote pronto y sin verlo... imagino que habrá unos rebajes para poner las barras transversales. Y si podeis conseguir en recambios de Mazda (o Thule o cualquier otro) las piezas de los anclajes de las barras transversales y se sueldan o se atornillan a una pletina de acero que hagais a medida y que enganche en los anclajes de las barras longitudinales. No sé, pero puede funcionar y no hay que soldar ni atornillar nada a la carrocería... son piezas de quita y pon.
     
    A Turbolover y Francisco SC les gusta esto.
  17. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿el pedido estaba enviado? No es la primera vez que sucede éso y al final el comprador se encuentra con las dos cosas, la que no estaba pagada en teoría y la nueva.....
     
  18. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    aprovecha y olvidate de complicaciones....entre el valor de las barras, el pagar al taller para ponerlas y el quebradero de cabeza....mejor te esperas y pones unas originales.
     
  19. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Santi! Yo no se de bricos... pero te doy la bienvenida!
    Por cierto, sabeis cuanto me piden de la canara trasera en mi conce? 1.000 eurazos!:roflmao::roflmao:
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Santi. Ya nos contarás como termina tu periplo.