Barras techo

Tema en 'Exterior' iniciado por olesund, 26 Abr 2012.

  1. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    @Tolo1968 gracias!! Esta mañana he ido al conce para la firma y le preguntado, justo lo que explicas. Ya me ha echo una oferta y las pondré allí, Lo único que tengo la duda si los porta esquí, lo compro en mazda o muros las thules 891, que son muy prácticas .

    @DX5 cambio de coche??? he estado desconectado del foro jijijijiji

    Edito: ya lo he visto, vaya juguete te has comprado jijijij disfrútalo!
     
    Última edición: 29 Nov 2017
    A DX5 le gusta esto.
  2. Deivids

    Deivids Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tengo las wingbar que sobresalen del soporte y las veces que las he montado casi no se escucha ningún ruido. Las utilizo principalmente para llevar la bici y cuando las llevo sin carga no hacen prácticamente ruido (y lo he comprobado bajando las ventanillas), parece que no están puestas. Tengo el soporte para un A3, en el CX5 aún no las he probado, antes tengo que comprar un nuevo soporte ya que el que llevo no es universal. Estoy encantado con esas barras! Aunque por lo que valen, para no estarlo...:confused:
     
    A Sori le gusta esto.
  3. Deubcn

    Deubcn Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    mi experiencia no es esa con mi anterior vehiculo. a 120 en autopista era un silbido constante. Me alegro que no te genere ruido.

    De todas formas, encuentro tan bonito el cx5 que creo que no se merece unas barras que sobresalgan, pero esto ya son apreciaciones personales. De hecho ponerle baca ya es casi un sacrilegio :):):):)
     
    A Deivids le gusta esto.
  4. Deivids

    Deivids Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Totalmente de acuerdo!! Cualquier añadido al coche es un horror... :eek:. Olvidé decir en mi comentario que antes tenía las barras cuadradas (también de Thule) y al pasar a las wingbar el cambio fue brutal a mejor. De ahí que mi oido quizás no perciba nada, comparado con el ruido que hacía el modelo anterior.
     
  5. Ivanet

    Ivanet Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola buenas tardes , es el primer post aquí. En breve tendré mi nuevo mazda cx5 zenith gasolina blanco perla espero no haberme equivocado después de un Opel con 13 años y vivo aún, bueno al grano mi pregunta es si alguien que se ha puesto las barras longitudinales tan bonitas de 400 € , la mano de obra a cuánto ha subido ??? Saludos
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    .
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  7. Ivanet

    Ivanet Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas noches me llamo Iván, un saludo a tod@s y un placer estar por este foro de mi futuro coche
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No es aquí dónde debes hacerlo, por favor pincha en el enlace que te pongo y verás como hacerlo. Gracias

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    .
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  9. Powertrip

    Powertrip Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos,

    Quiero adquirir unas barras de techo Thule para poder llevarme el coche los esquís estas navidades. A pesar de haberme leído casi todo el hilo, sigo teniendo la duda de que modelo de barras de Thule es el válido para nuestro coche (modelo nuevo de 2017).

    No voy a instalar barras longitudinales, por lo que he pedido los vierteaguas al concesionario, los cuales me entregan este martes.

    La cuestión es que cuando hago la búsqueda a través de la página de Thule, no tengo claro si tengo que seleccionar la opción "rieles integrados" o "techo normal" (entiendo que es esta última, pero no estoy 100% seguro), por lo que no tengo claro que modelos puedo montar. ¿Alguien me podría echar un cable please?

    Adjunto capturas de pantalla de las opciones que me da la página de Thule.

    rieles integrados.PNG
    techo normal.PNG

    Por lo que leído anteriormente, creo que tiene que ser alguno de los modelos donde la barra sobresale del soporte, con lo que entiendo que la Wingbar Edge 9595 no me valdría ¿es así? Es una pena, porque me parece el modelo más bonito de todos.

    Perdón por la chapa, y muchas gracias a todos por la ayuda.
     
  10. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    La 9595 no la puedes llevar a no ser que tengas rieles en el techo , en el primer modelo de Cx5 si se podían poner por llevar puntos de anclaje. Yo actualmente las llevo en el Passat y siguen siendo esteticamente las mejores
     
  11. Powertrip

    Powertrip Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias por la respuesta. Imaginaba que no eran compatibles.

    Entiendo que la segunda opción que me presenta (Wingbar 969, Pies 753 y Kit 4084) , sí que debería ser compatible, aunque tampoco estoy seguro. Dice que es "para automóviles con puntos de fijación preinstalados", y en el vídeo que ponen de su instalación, parece que se fijan directamente con tornillos a los agujeros del techo.

    Barras Thule.JPG



    ¿Que pensáis? ¿Creéis que valen para nuestro coche una vez puestos los vierteaguas del concesionario?

    De hecho, se parecen mucho a las originales que ofrece Mazda.

    Mazda CX-5 accessories

    barras Mazda.JPG
     
  12. Gustavo Schill

    Gustavo Schill Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Powertrip, yo tengo el cx5 desde la semana pasada, 2017, y lo he pedido con vierteaguas, que no es otra cosa que un agujero en el techo tapado por una tapita rectangular de plastico como embellecedor para que no se vea el agujero.
    Yo me he comprado las barras de norauto y son una copia exacta a las del video, se colocan igual y todas las piezas son identicas por lo que te confirmo que si has pedido vierteaguas ese es el ssitema de fijacion al techo.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos
     
    A Lleidanna y rodavlas les gusta esto.
  13. Powertrip

    Powertrip Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Genial! Muchas gracias por la repuesta y la información Gustavo!!
     
  14. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    @Powertrip, las 9595 pueden llevar el mismo sistema de anclaje, que no deja de ser un vástago roscado sin cabeza que se enrosca al techo del coche por las tapas de los vierteaguas que has pedido que lo dejan al descubierto. Son las que yo tengo.

    Sólo te hace falta el KIT 3069 de Thule, que es también el que yo tengo y al menos cuando yo compré las 9595 podían acoplarse a ellas. No sé si Thule ahora habrá cambiado el modelo.

    Aquí hablan de cómo un Japo las instaló. Aquí la web del Japo donde se ve que usa ese KIT (todo en Japonés, claro xD).

    Ese en concreto no monta las 9595, monta unas que sobresalen, pero ya te digo que yo tengo el KIT 3069 instalado en las 9595.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    De todos modos, la semana que viene me entregan el coche nuevo. Si te esperas, te confirmo 100% y ya decides.
     
    Última edición: 14 Dic 2017
    A Gustavo Schill y willo les gusta esto.
  15. Powertrip

    Powertrip Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias por la información y la respuesta Izam.

    Por lo que parece y dices, es muy probable entonces que se pueden acoplar las 9595 con el kit que indicas, y que ya existía para el anterior modelo.

    Sin embargo, como me voy este viernes y por no arriesgarme, he encargado las siguientes referencias que son las que recomienda Thule en su página para el modelo nuevo de este año, utilizando los con puntos de fijación que trae el coche:

    Thule WingBar 969
    Thule Rapid System 753
    Thule Kit 4084

    Ya contaré que tal la experiencia y el montaje cuando me llegue estos días.
     
    A Izam le gusta esto.
  16. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola os comento una duda recientemente compre un CX 5 y me llegará en 4 meses las barras no se las puse porque quería poner las transversales y luego acoplar los portaesquis
    Pero mi duda es si compro las barras transversales que manera de anclaje tienen????? Porque no entiendo eso de barras bolt on

    Cuánto cuesta ponerle las aperturas para poder anclar las barras bolt on
     
  17. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Una pregunta el cx5 trae los desagües echaos para quitar la tapa y poder colocar las barras lateras como las que tú tienes????? Porque de no ser así vaya marranada estos de Mazda. Y cuánto costaría poner esos desagües para poder colocar las barras como las tuyas.

    Hola al final te llegaron los vierteaguas cuanto te costaron y quien te los puso y cuánto te costo ponerlos. Un saludo
     
  18. Powertrip

    Powertrip Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los vierteaguas me costaron 35 euros los dos. Los pedí en el concesionario y en unos días los tenían. Son muy fáciles de poner. Quitas los que lleva tirando poco a poco y empezando desde uno de los extremos y listo. Para colocar los otros igual. Se van encajando las pestañitas que trae poco a poco. Toda la operación son 10 minutos.

    Eso sí, quitar las tapitas que trae para poder colocar las barras, me costó un poco. Hay que deslizarlas en el sentido que indica una flechita que va en la propia pieza y salen, pero me pareció que estaban bastante duras. Casi me dejo las uñas.

    Una vez lo tengas, si optas por Thule, efectivamente necesitas el kit 3069 que te ha indicado el compañero. En principio me habían dado mal la referencia, pero lo confirmé en una tienda antes de comprarlo.

    Yo al final pedí las Wingbar que sobresalen en negro, y sinceramente me parece que quedan muy chulas. (adjunto una foto, aunque no sé si aprecian bien). Las he llevado todas las Navidades en viaje de esquí, y son bastante silenciosas. Eso sí, en el consumo se nota, diría que entre medio litro y un litro, aunque no sabría decir exactamente porque también iba más cargado de lo normal, subes y bajas puertos,...

    20171229_175306.jpg 20171229_175306.jpg
     
    A KAISER y Izam les gusta esto.
  19. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchísimas gracias por la información las pediré ya al concesionario y me apunto las barras que me dices un saludo y gracias esta guapísimo te quedo muy chulo
     
  20. jackes78

    jackes78 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Alguien le ha puesto barras de techo??...
    He visto que le quededan muy chulas al CX5....
    Y me estoy pensando los embellecedores...he estado mirando..y casi todos los Suv, lo llevan....toyotas, mercedes, mitshubisi.......el mio ( machine grey).

    Perdón serian ....railes de techo!
     
    Última edición por un moderador: 21 Ene 2018