Barras techo

Creo que al modelo europeo no se pueden poner barras longitudinales, a menos que hagas um brico y las coloques.

Adjuntos

• WP_000871.jpg
    WP_000871.jpg
    105,7 KB · Visitas: 293
  • WP_000870.jpg
    WP_000870.jpg
    124,8 KB · Visitas: 301

Dafego, ¿qué cuesta (en tiempo) de montar y desmontar?

Utilizando una llave de carraca, en lugar de la llave fija que traen, en 10 minutos estan las barras puestas.(Si ya esta fijado el kit adaptador para mazda)
Solo hay que roscar una tuerca en cada barra.
El kit de soportes para mazda es colocar los tacos de goma y las pletinas, que se fijan con dos tornillo. 10 Minutos.(cada taco de goma es para una solo posicion, delantera, trasera y derecha o izquierda, estan marcados)

Última edición:
Utilizando una llave de carraca, en lugar de la llave fija que traen, en 5 minutos estan las barras puestas.(Si ya esta fijado el kit adaptador para mazda)
El kit de soportes para mazda es colocar los tacos de goma y las pletinas, que se fijan con dos tornillo. 5 Minutos.(cada taco de goma es para una solo posicion, delantera, trasera y derecha o izquierda, estan marcados)

La primera vez que las montas tienes que fijar la longitud de la barra. Una vez la montontas, centras la barra y fijas un tornillo en cada lado. Pero esto solo lo realizas en el primer montaje.

Utilizando una llave de carraca, en lugar de la llave fija que traen, en 5 minutos estan las barras puestas.(Si ya esta fijado el kit adaptador para mazda)
Solo hay que roscar una tuerca en cada barra y un tornillo en el soporte del coche.
El kit de soportes para mazda es colocar los tacos de goma y las pletinas, que se fijan con dos tornillo. 10 Minutos.(cada taco de goma es para una solo posicion, delantera, trasera y derecha o izquierda, estan marcados)

Lo que mas me costo fue quitar las tapitas de goma de los puntos de fijación que hay en el coche.
Al ser tapas deslizantes de goma que deslizan sobre otra goma, estaban pegadas. Tuve que utilizar una pieza de plástico para ayudarme a empujar la tapita.

Ef3ctivamente, yo me cargué una tapita, esq no salía la condenada....:whistling:
Estoy de acuerdo en q la primera vez se tarda mucho. Un currazo en casa emparejando todas las piezas únicas en posición como bien dices, pero bueno...
OJO izam...!!.esas son mas bajitas q las mías. Y te aseguro q con portaesquis te toca la "chapa" de snow en el techo :thumbsup:(Boca abajo, claro)...

Adjuntos

• 20131211_174048.jpg
    20131211_174048.jpg
    162,8 KB · Visitas: 265
  • 20131211_173953.jpg
    20131211_173953.jpg
    150,4 KB · Visitas: 246
Utilizando una llave de carraca, en lugar de la llave fija que traen, en 10 minutos estan las barras puestas.(Si ya esta fijado el kit adaptador para mazda)

Muchas gracias Dafego.

Entonces, ¿es factible comprarlas para usarlas únicamente los días que subo a esquiar? Quiero decir, que yo las tendría siempre guardadas y las veces que suba a esquiar (2 o 3 veces al año) las montaría para esos 3 o 4 días y las volvería a desmontar. Es decir, montar y desmontar unas 2 o 3 veces al año:

Pongamos que esquío en diciembre 3 o 4 días, pues las monto en diciembre para esos 3 o 4 días y desmonto a la vuelta. Luego subo en febrero otros 3 o 4 días. Lo mismo. Y luego en marzo subo otros tantos. Montar y desmontar cada vez que vaya a subir a Pirineos. :D

¿Cómo lo ves?

Ef3ctivamente, yo me cargué una tapita, esq no salía la condenada....:whistling:
Estoy de acuerdo en q la primera vez se tarda mucho. Un currazo en casa emparejando todas las piezas únicas en posición como bien dices, pero bueno...
OJO izam...!!.esas son mas bajitas q las mías. Y te aseguro q con portaesquis te toca la "chapa" de snow en el techo :thumbsup:(Boca abajo, claro)...

pass, gracias por la advertencia. Aunque no hago snow, ni nadie de mi entorno. Por lo que siempre llevaría esquís y por estética me gustan más los Thule.

Izan, la primera vez que las montes puedes tardar un poco más. Pero luego es tan sencillo como roscar 4 tornillos y 4 tuercas. Es rápido y para el uso que quieres, creo que sin problemas.
Tb puedes plantearte dejar las barras en la temporada de invierno y solo desmontar los porta. Las barras no se nota que van montadas, son muy silenciosas.

Gracias por lo de 'juventud'!!!!!! ;-p

Veo que aquí hay muchos que les gusta la nieve.....igual hay que hacer una quedada en una estación este invierno?

Hola, yo he montado las wingbar 961, las edge son muy chulas y pensé en ponerlas, pero los 5-10 cms de juego que me dan estas en los laterales me permiten poder subir las bicis mas fácil, cuando coloco los portabici mas en el centro de la barra sufro bastante por la altura del coche, y alguna vez se me ha caído la bici encima del techo.

Hola, yo he montado las wingbar 961, las edge son muy chulas y pensé en ponerlas, pero los 5-10 cms de juego que me dan estas en los laterales me permiten poder subir las bicis mas fácil, cuando coloco los portabici mas en el centro de la barra sufro bastante por la altura del coche, y alguna vez se me ha caído la bici encima del techo.
¡Auch!

He comprado en China en la pagina Aliexpress , las barras longitudinales de techo , vinieron con todos los accesorios necesarios para la instalacion , segun el instructivo de Mazdaparts de USA , pero la sorpresa es que cuando quite los flejes negros del techo no tenia las fijaciones(tuercas) que se indicaba que vienen de fabrica al menos a los modelos 2012 al 2014 , asi que no se ahora si saldra un modelo de barras para la modelo 2015 o hacer colocar esas tuercas en lo rieles del techo , pero da mucha pena tener que intervenir el vehiculo siendo nuevo

Volver