Barras techo

@xavsandel , yo llevo las Mazda, y sonar suenan. Mi idea era d3jarlas quitando los portaesquis, pero unos meses mas tarde desistí ya q se hacía insoportable el zumbido. Ten cuidado con esas MAS bajitas no vayas a tener problemas con las fijaciones, q te toquen el techo. A @Izam le sobra 1cm excaso. Lo mismo q a mí con las altas (Mazda) y la tabla de snow... OJO!!
Bueno al final con lo que me comentas voy a por las Thule, supongo que en ruido irán mejor que las de Mazda, los portaesquis miraré otras marcas y listo.
Por el problema de altura pues buscaré por mi zona y probaré portaesquis, pero las barras Thule las pillo Online que salen mejor de precio

Nosotros en el Mazda llevamos un portaesquís magnético con el techo solar , queda un poco retrasado pero se puede montar , el único problema es que no podemos abrir el maletero si están puestos los esquís , no nos preocupa mucho porque solo lo usamos para ir i volver de casa a las pistas .

Si te decides por el magnético has de tener en cuanta que en los que los esquís va verticales los esquís anchos no entran .
Cuando dices esquis anchos, te refieres a esquis freeride?

Nosotros en el Mazda llevamos un portaesquís magnético con el techo solar , queda un poco retrasado pero se puede montar , el único problema es que no podemos abrir el maletero si están puestos los esquís , no nos preocupa mucho porque solo lo usamos para ir i volver de casa a las pistas .

Si te decides por el magnético has de tener en cuanta que en los que los esquís va verticales los esquís anchos no entran .
Seguro que se puede instalar el magnético con el techo solar? Yo pregunté en norauto y me dijeron que no

Seguro que se puede instalar el magnético con el techo solar? Yo pregunté en norauto y me dijeron que no

Se puede poner perfectamente , nosotros llevamos toda la temporada de esquí usándolo , lo único que has de tener en cuanta es que ha de quedar por detrás del cristal , por eso no podemos abrir el maletero con los equis puestos.

Se puede poner perfectamente , nosotros llevamos toda la temporada de esquí usándolo , lo único que has de tener en cuanta es que ha de quedar por detrás del cristal , por eso no podemos abrir el maletero con los equis puestos.
Si me pudieras decir la marca y modelo del portaskis... Y una foto de como queda sería perfecta!!!!

Contestacion Norauto
"
Buenas tardes,

En ningún caso se recomienda poner portaskis magnético en un techo con techo solar.

Un saludo."

Última edición:
Supongo que los de norauto piensan en un techo solar más grande que el del Mazda .

Nosotros primero compramos este portaesquís :
Porta Skis magnético MENABO Viking : Norauto.es

pero con mis esquís puesto no se podía cerrar y lo cambiamos por este :
Porta-Skis magnético ACONCAGUA : Norauto.es

Tenemos el portaesquís en la casa del pirineo y no podré hacer las fotos hasta el fin de semana del 6/Feb , cuando las haga ya las pondré.

Lo que si que he notado es que la calidad ( plásticos , gomas , cerraduras ... ) de estos portaesquís no es para tirar cohetes , en el QQ llevo un Thule y parece de otro mundo comparado con estos.

Las fotos del portaesquís :

El delantero
IMG_20160206_125523.jpg

El trasero
IMG_20160206_125515.jpg

El conjunto , como se ve los esquís sobresalen por detrás y no se puede abrir el portón con los esquís puestos .
IMG_20160206_125501.jpg

Uysss... le has dado un besito en la aleta y puerta T.I. :(
El besito no se lo he dado yo , se lo ha dado mi mujer que es la que usa habitualment el coche y es la propietaria , se le movió una columna .
Yo si lo tengo que hacer lo hago a lo grande , la semana pasada rallé toda la aleta trasera izquierda y rompí el piloto del QQ con un poste de luz .

El besito no se lo he dado yo , se lo ha dado mi mujer que es la que usa habitualment el coche y es la propietaria , se le movió una columna .
Yo si lo tengo que hacer lo hago a lo grande , la semana pasada rallé toda la aleta trasera izquierda y rompí el piloto del QQ con un poste de luz .
No te preocupes, eso lo hacen muchas jejejeje, la mia lo estreno a la semana, pero como es suyo cualquiera, lo conte en el post de columnas bailarinas jajajajaja

En mi caso me he decidido por tecnología española :). Las Cruz Airo

j-2-barras-cruz-airo-t118.jpg

Vienen a tener una aerodinámica muy parecida a las Thule Wingbar pero por bastante menos dinero, hacen muy muy poco ruido aerodinámico y estéticamente quedan razonablemente bien.

En cuanto al montaje... como todas, echas un rato muy majo poniendo los tornillos.

Aquí una foto del resultado con el coche cargado hasta las trancas momentos antes de emprender las vacaciones de Semana Santa :)

2qjd5cx.jpg

Bueno yo voy a hacer una referencia al consumo y hay que ver lo que juega en este coche la aerodinámica.
Llevo las barras Windbar Edge con los portaesquis de seis pares de Thule, bueno que en realidad son 4 pares como mucho y he de decir que primero monté las barras sin portaesquis y el consumo casi ni se nota, el viento no se oye casi, a no ser que abras el techo solar y estéticamente quedan muy bien.
Eso si después de instalar los portaesquis y hacer unos cuantos viajes con ellos el consumo del coche aumenta como un litro y medio y aparte de eso claro está el ruido del aire al circular a partir de unos 100 km/h.
Por otra parte y esto que sirva para todos los esquiadores del foro, las windbar edge quedan muy bien porque son bajas, pero por ejemplo yo tuve que comprar unos portaesquis más grandes, somos tres en familia y esquiamos los tres, pero al medir la distancia entre portaesquis y techo, las fijaciones de mis esquis atomic al ser más altas los tengo que llevar separados,no pasa nada pero es para tener en cuenta.
Y otra cosa también, mi hija lleva unos esquis de un metro de longitud y los pilla muy muy justos, tan justos que al final he decidido llevarlos en el maletero,por seguridad.

Totalmente de acuerdo Xavsandel.

Me encanta este coche y considero que, en condiciones normales, los consumos son muy razonables, pero la aerodinámica y el peso le afectan sobre manera.

Hace aproximadamente un mes me fui a esquiar con mis amigos, el viaje fue desde Madrid hasta Cerler (Benasque, Huesca). El coche iba cargado a tope con el material y el equipaje de cuatro adultos, en el portaequipajes del techo cuatro pares de equis y dos tablas de snowboard, y en el interior cuatro adultos.

Llenamos el depósito a la salida de Madrid en una gasolinera de la NII a la altura de San Fernando de Henares, no había tráfico y no íbamos despacio, digamos que la velocidad más habitual era de 140Km/h y a ratos más, pues pasado Huesca, antes de llegar a Barbasto tuvimos que buscar una gasolinera para volver a llenar el depósito, calculo que haríamos con un depósito unos 400Km:(

Admito que las condiciones eran fuera de lo común, pero el consumo nos dejó a todos sorprendidísimos.

Cagada al canto. He comprado unas barras thule y cuando voy a instalarlas, resulta que yo pensaba que anclarían en el hueco bajo la pestaña, ahí no van sino que hace falta una pieza intermedia, pieza que no viene con las barras.

Esa pieza, es de Mazda, o es de thule? En la web de Mazda no veo que se venda.

La verdad es que en la tienda me podían haber explicado algo, mira que he ido porque prefiero dejarles a ellos la pasta y no a Amazon, pero se merecen cerrar. Con decir que no eran capaces a encontrar en la web las correspondientes al coche...

A ver si me voy ahora a comer las barras....

Cagada al canto. He comprado unas barras thule y cuando voy a instalarlas, resulta que yo pensaba que anclarían en el hueco bajo la pestaña, ahí no van sino que hace falta una pieza intermedia, pieza que no viene con las barras.

La verdad es que en la tienda me podían haber explicado algo, mira que he ido porque prefiero dejarles a ellos la pasta y no a Amazon, pero se merecen cerrar. Con decir que no eran capaces a encontrar en la web las correspondientes al coche...

Tienes que comprar un adaptador de Thule.

El kit de anclaje lo vende Thule también, en la web de Thule, en el apartado guia del comprador, al poner el vehículo te dice la referencia ya que depende de las barras que tengas es uno o otro.
Son simplemente unas gomas
Guía del comprador | Thule | España

Volver