Bomba de aceite atascada

tierradejavi

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola a todos, os comento....Testigo de baja presión de aceite, lo llevo al taller de confianza ( no uno de Mazda) y me dicen que la bomba de aceite totalmente atascada y me recomienda que cada vez que se le cambie el aceite se le eche un producto de limpieza... porque al parecer tenía bastante costra y de seguir así podría dar lugar a averías peores.El coche tiene gracias 140000 kmtrs.

Me imagino que será el motor diesel, genera mucha carbonilla..

Bienvenido, tierradejavi! Ese problema lo tienes en otros hilos de este foro. Este es el hilo de las presentaciones. @Aldeanovita seguro que es diesel, porque unas de las averías que a final genera en un pastón la reparación, empieza con la de obstrucción de la bomba de aceite y se lleva con ella los turbos y otras piezas que he leído por el foro.

Pues yo que tú pensaría en cambiarlo por otro auto, ese auto pronto empezará a pedir dinero, el filtro partícula es el cáncer de ese motor...

20.000 kilómetros, y los hago antes del año.

Lo que me comentó el mecánico esq cada vez q cambie el aceite le eche un limpiador, y luego vaciar el aceite, y en respuesta al uso q le doy pues no, no son por ciudad, son casi todos x autovía y creedme que no le dejó pasar frío....

Yo probaría una cosa, antes de abrir y reparar probar a arreglarlo con el mejor aditivo. Busca M-Flush de Xenum, échalo y anda unos 30-80km con el, y luego haz el cambio de aceite en caliente

Lo probaron y precisamente con ese producto ( que yo desconocía) y al final nada, abrir càrter y limpiar la bomba....

No es posible.... pero por lo menos si sirve esto para otros usuarios....pues que lo tengan en cuenta, pq puede derivar en avería importante

Volver