Buenas a todos, a la espera...

Yo gasto a velocidades 7.5 desde que lo compre,los diesel mas o menos igual 6.5 a 7.
WarLock, como ves, el consumo diésel es otro mito.
 
El consumo del cx5 gasolina es muy muy bueno, aún recuerdo yo mi 307 con 110 cv y no bajaba de 8 litros por muy eficiente que te pusieras
 
Yo ahora estoy en casi 8, cuando lo cojo ni bajo de 120km/h, claro si vas repartiendo helados el consumo ni sube mas de 7,3l, tambien arrastro una caravana pero no te pongo el consumo para que no te asustes.....jijijij
 
Te he hecho caso JAVMAN y no se si he mirado el hilo al que te referías , solo he visto 2 precios de gasolina con una media de 152,73 y en diesel he usado 10 precios , quitando una revisión que debe ser la segunda y quizá por eso subía bastante mas y otra que no se si era gasolina o diesel, así que en diesel me salía sobre los 183,41. Cerca de un 20% mas caro en diesel. :p:p:p ahora que no quiero ni pensar lo que costaría cambiar el filtro de partículas si se diera el caso. Eso si escocería. No soy mucho de coger coche, por población/ciudad me muevo en moto aunque haga frio. Consumos imagino que en diesel serán como 2 litros menos a los 100, no?

Por cierto a mi la primera en teoría me la tienen que hacer gratis, aparte de la de los 2000. Después de "discutir" un poco. Pero al final todos contentos :):)

Buenas WarLock, a ver, mi consumo de gasolina es 8,3 a los 100 pisándole bien a gusto, en cuanto le he empezado a poner con regulador de velocidad, no pasar de 126 km/h (las multas han comenzado a doler) y cambiar mi modo de conducción.......he bajado 2 décimas. Según cálculos. Según ordenador ando por 7,8 a los 100 contando con que, cuando iba pisándole a gusto, andaba entre los 8 y 8,1 litros.
 
Si ves el hilo "precios revisiones Mazda" verás que son iguales, y en cuanto a las reparaciones "un mito" como otros...

A mi me enseñaron la lista de precios oficial de las revisiones en España y el diesel era un pelin mas caro, no mucho, de hecho habia una diferencia casi insignificante en casi todas las revisiones, pero un poco mas. Lo mismo que el seguro del coche, es un poco mas caro.
Nada que pueda decidir una compra de 25000 euros o mas, bajo mi punto de vista.

Estoy deacuerdo contigo en lo de las reparaciones, solo hay que reparar lo que se rompe, y no sabemos que se va a romper.

Y lo mismo pienso de las "amortizaciones" del combustible diesel, es imposible saber que precio va a tener cada combustible. Para mi es imposible calcularlo a priori.

Si tu decision diesel/gasolina es solo por el consumo, a no ser que hagas muchos kms al año, en este coche es complicado, porque el diesel solo ahorra 1L/100km, casi dependes mas de que precio pongan la gasolina que de los kms que hagas. En otros modelos de coche es mas claro, porque hay muchos mas L de diferencia.
Ahh, Y si haces mucha ciudad los consumos se igualan todavia mas, asi que mas dificil todavia.
 
A mi me enseñaron la lista de precios oficial de las revisiones en España y el diesel era un pelin mas caro, no mucho, de hecho habia una diferencia casi insignificante en casi todas las revisiones, pero un poco mas. Lo mismo que el seguro del coche, es un poco mas caro.
Nada que pueda decidir una compra de 25000 euros o mas, bajo mi punto de vista.

Estoy deacuerdo contigo en lo de las reparaciones, solo hay que reparar lo que se rompe, y no sabemos que se va a romper.

Y lo mismo pienso de las "amortizaciones" del combustible diesel, es imposible saber que precio va a tener cada combustible. Para mi es imposible calcularlo a priori.

Si tu decision diesel/gasolina es solo por el consumo, a no ser que hagas muchos kms al año, en este coche es complicado, porque el diesel solo ahorra 1L/100km, casi dependes mas de que precio pongan la gasolina que de los kms que hagas. En otros modelos de coche es mas claro, porque hay muchos mas L de diferencia.
Ahh, Y si haces mucha ciudad los consumos se igualan todavia mas, asi que mas dificil todavia.
Sigo pensando que los precios de las revisiones de los gasolina y los diésel deben estar a la par.

Fíjate que incluso dentro de diferentes facturas de vehículos diésel se han observado diferencias en precio considerables, dependiendo evidentemente del concesionario donde se han realizado las reparaciones.
 
Yo estoy hablando del precio oficial, ellos tenian una lista con lo que en teoria tienen que cobrar, no se si es una recomendacion de Mazda España o un precio maximo, y si, como te digo eran practicamente iguales, me suena que habia alguna del diesel que subia un pelin mas, pero no me acuerdo exactamente, comparado con lo que cuesta un coche, era despreciable y no le hice mucho caso a esas diferencias, pero teoricamente las habia.

Lo que te cobra cada concesionario y el trabajo que hace, ya es otra cosa, es como el precio del coche, practicamente ninguno hemos pagado lo mismo, aunque el precio oficial sea mismo en todos lados.
 
Bienvenido Warlock!
 
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