Buenas Foreros!!

  • Autor de tema Autor de tema Izi
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Buenas de nuevo,
Mira que soy decidido para la mayoría de las cosas...pues para el cochecito bien me está costando...cuando por fin descarté la borrica del xc60 tras probarlo, de camino a casa me paso por el conce de land rover (es lo que tiene tener la tarde libre) y me acerco a ver el puñetero evoque (que yo pensaba que no podía llegar).

Ahora me llega la duda existencial, os solicito por favor me ayudéis con la decisión.

Cx5 Luxury white pearl 2.2. 150cv 4wd manual pack safety+navy+techo por 31.000 €
Range Rover Evoque ED4 2.2 150cv 2wd manual (mismo equipamiento que el Cx5) por 34.000 €

Merece la pena esos 3.000€ ??
Razones, razones, razones para comprar uno y no el otro... HELP!!!

Además tengo otra duda, si al final me decido por el CX5 lo cojo ya o espero al modelo 2014, creo que no va a sufrir ningún restyling, pero nosé si se podrá elegir otras llantas, tapicerías, algún que otro extra nuevo (tipo al nuevo mazda 3).

Gracias de antemano por vuestra ayuda y paciencia!!
¿Tu qué respuesta crees que te vamos a dar aquí?

Pues claro, la bestia, es mejor a todas luces. El Evoque es más pequeño, con menor maletero, menos prestaciones, mucha fachada (eso sí), y encima AT y más barato.
 
Como bien dice JAVMAN aqui somos de bestia todos, y es una autentica maravilla
 
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Buenas de nuevo,
Mira que soy decidido para la mayoría de las cosas...pues para el cochecito bien me está costando...cuando por fin descarté la borrica del xc60 tras probarlo, de camino a casa me paso por el conce de land rover (es lo que tiene tener la tarde libre) y me acerco a ver el puñetero evoque (que yo pensaba que no podía llegar).

Ahora me llega la duda existencial, os solicito por favor me ayudéis con la decisión.

Cx5 Luxury white pearl 2.2. 150cv 4wd manual pack safety+navy+techo por 31.000 €
Range Rover Evoque ED4 2.2 150cv 2wd manual (mismo equipamiento que el Cx5) por 34.000 €

Merece la pena esos 3.000€ ??
Razones, razones, razones para comprar uno y no el otro... HELP!!!

Además tengo otra duda, si al final me decido por el CX5 lo cojo ya o espero al modelo 2014, creo que no va a sufrir ningún restyling, pero nosé si se podrá elegir otras llantas, tapicerías, algún que otro extra nuevo (tipo al nuevo mazda 3).

Gracias de antemano por vuestra ayuda y paciencia!!
Hola Izi. Javman ya te ha dicho lo mismo que yo pensaba, pero además, añado: No estás comparando los mismos coches. Si te quieres comprar un Evoque equiparable al CX-5, te tienes que ir al TD4 At (4WD) y, en ese caso, si estás equiparando coches iguales (cilindrada, potencia, tracción, cambio automático). ¿Que pasa entonces? Que el Evoque se mete en 40.740 €, que si le ponemos un descuento de 2.000 € como al 2WD manual, se queda en 38.740 €, luego la diferencia no es de 3.000 €, si no de 7.740 €, y ya es un número muy importante.

Ya depende de lo que a tí te guste, pero piensa que por 7.740 € menos, tienes 150 CV igual que el Evoque, pero además, tracción 4WD frente a 2WD y el magnífico cambio automático de Mazda, frente a un cambio manual.

También lo puedes comparar al revés, es decir, configurate un CX-5 2WD con caja de cambios manual (28.180 € menos 1.500 € que creo que tienen de descuento) 26.680 €. Seguimos teniendo una diferencia de 7.320 € a favor del Mazda. En ambos casos estamos comparando coches similares y vemos que se mantiene la diferencia de precio, siempre a favor de Mazda.

Yo también pasé por esa fase en la que tú estás ahora mismo y, después de haber estrenado mi CX-5, lo tengo clarísimo. Es un pedazo de carro, muy cómodo, silencioso, con un motor impresionante, y te lo dice uno que viene de un BMW X5.

La última decisión, como siempre, es tuya. Me limito a aportar mi experiencia personal por si te puede servir de ayuda.
 
Muy bien Gonzalo, ahí mostrando los números.

Yo desde siempre le he tenido un poco de manía al Evoque, demasiado pijotero, pequeño y la estetica tan llamativa la verdad es que tampoco me gusta.

Pero se ha comprado un vecino uno en negro con llantas de 20", y tengo que reconocer que elegante es un rato.

Si ves mas guapo al Evoque por 3000 euros mas (como tu dices), tirate a por él. Es un coche para años, y los euros se te olvidan al poco tiempo.
 
Hola Izi. Javman ya te ha dicho lo mismo que yo pensaba, pero además, añado: No estás comparando los mismos coches. Si te quieres comprar un Evoque equiparable al CX-5, te tienes que ir al TD4 At (4WD) y, en ese caso, si estás equiparando coches iguales (cilindrada, potencia, tracción, cambio automático). ¿Que pasa entonces? Que el Evoque se mete en 40.740 €, que si le ponemos un descuento de 2.000 € como al 2WD manual, se queda en 38.740 €, luego la diferencia no es de 3.000 €, si no de 7.740 €, y ya es un número muy importante.

Ya depende de lo que a tí te guste, pero piensa que por 7.740 € menos, tienes 150 CV igual que el Evoque, pero además, tracción 4WD frente a 2WD y el magnífico cambio automático de Mazda, frente a un cambio manual.

También lo puedes comparar al revés, es decir, configurate un CX-5 2WD con caja de cambios manual (28.180 € menos 1.500 € que creo que tienen de descuento) 26.680 €. Seguimos teniendo una diferencia de 7.320 € a favor del Mazda. En ambos casos estamos comparando coches similares y vemos que se mantiene la diferencia de precio, siempre a favor de Mazda.

Yo también pasé por esa fase en la que tú estás ahora mismo y, después de haber estrenado mi CX-5, lo tengo clarísimo. Es un pedazo de carro, muy cómodo, silencioso, con un motor impresionante, y te lo dice uno que viene de un BMW X5.

La última decisión, como siempre, es tuya. Me limito a aportar mi experiencia personal por si te puede servir de ayuda.

Sin duda las cuentas están claras, si me fuera por el evoque td4 awd ya hablaríamos de 2.000 euros más, por lo que la diferencia subiría a 5.000 euros más, más el 20-30% que cuesta el mantenimiento (revisiones, piezas, etc), más el mismo margen para el seguro, más que el evoque viene con correa (de esto último no estoy muy seguro) y el cx5 con cadena.

En fin supongo que si me decido por el Cx-5 será la compra más racional y que con el tiempo me reafirmaré en la compra, según veo vuestras opiniones. Y si al final tiro por el evoque será una decisión más irracional, estética y caprichosa.....aaaaaiomá!!

En cuanto a mi segunda duda nadie me ha respondido, si hoy a día 10 de octubre esperaríais a coger el modelo 2013, aunque me digan que es modelo 2014 en el conce, pero no le puedo meter los posibles nuevos paquetes o mejoras (tapicerías, llantas, etc)...Sabéis algo del restyling para el año que viene?? Me espero o voy por la bestia ya!! Please help!!
 
:D los que compran el evoque lo hacen por la estética, y no lo digo como algo malo, cada cual hace con su dinero lo que quiere. Es como comprarse un mini.
Yo no esperaría el restyling del cx5, apenas se notará y ya tiene un plazo de entrega muy largo ;)
La estética exterior no tiene tanta importancia una vez comprado, te lo digo yo :D :D
 
Sin duda las cuentas están claras, si me fuera por el evoque td4 awd ya hablaríamos de 2.000 euros más, por lo que la diferencia subiría a 5.000 euros más, más el 20-30% que cuesta el mantenimiento (revisiones, piezas, etc), más el mismo margen para el seguro, más que el evoque viene con correa (de esto último no estoy muy seguro) y el cx5 con cadena.

En fin supongo que si me decido por el Cx-5 será la compra más racional y que con el tiempo me reafirmaré en la compra, según veo vuestras opiniones. Y si al final tiro por el evoque será una decisión más irracional, estética y caprichosa.....aaaaaiomá!!

En cuanto a mi segunda duda nadie me ha respondido, si hoy a día 10 de octubre esperaríais a coger el modelo 2013, aunque me digan que es modelo 2014 en el conce, pero no le puedo meter los posibles nuevos paquetes o mejoras (tapicerías, llantas, etc)...Sabéis algo del restyling para el año que viene?? Me espero o voy por la bestia ya!! Please help!!

El Evoque va con correa (pregunté en su momento) y sale un pelín caro su cambio. No te podemos aconsejar cuál comprarte porque éso sólo lo puedes decidir tú, pero sí te decimos que si compras el Cx5 te llevas una compra sobresaliente a pesar de lo que leas aquí.


En cuanto a tu segunda duda, no se sabe nada de Restyling ni de cambios en equipación así que yo lo compraría YA! jajaja.
 
El Evoque va con correa (pregunté en su momento) y sale un pelín caro su cambio. No te podemos aconsejar cuál comprarte porque éso sólo lo puedes decidir tú, pero sí te decimos que si compras el Cx5 te llevas una compra sobresaliente a pesar de lo que leas aquí.


En cuanto a tu segunda duda, no se sabe nada de Restyling ni de cambios en equipación así que yo lo compraría YA! jajaja.
Opino lo mismo que tú, Marko. Yo también estuve valorando su compra y es verdad que tiene una estética de coche para gente joven (y no tan joven). Es muy atractivo a la vista pero esa misma estética también tiene sus feroces detractores. Yo lo deseché porque, además de ser más caro, el maletero era más pequeño. Lo de la correa de distribución no me dí cuenta, pensaba que ya todos los coches venían con cadena.

Veo que has vuelto a tus orígenes con el avatar (jejeje).
 
Opino lo mismo que tú, Marko. Yo también estuve valorando su compra y es verdad que tiene una estética de coche para gente joven (y no tan joven). Es muy atractivo a la vista pero esa misma estética también tiene sus feroces detractores. Yo lo deseché porque, además de ser más caro, el maletero era más pequeño. Lo de la correa de distribución no me dí cuenta, pensaba que ya todos los coches venían con cadena.

Veo que has vuelto a tus orígenes con el avatar (jejeje).

Yo lo pregunté porque ya nos pasó con un coche que cascó la correa y.....bueno mejor no llevarse el susto.

Sí Gonzalo!!! Lo echaba de menos, en unos días lo cambiaré :D
 
Anda, que viene con cadena??? joer, pensaba que no, ni siquiera se me ocurrió preguntarlo! Mi pelotilla de ahora tiene cadena y eso es una maravilla, no preocuparse por la dichosa correa, como en el toyota que tenemos, que el cambio es un ojo de la cara!
 
Anda, que viene con cadena??? joer, pensaba que no, ni siquiera se me ocurrió preguntarlo! Mi pelotilla de ahora tiene cadena y eso es una maravilla, no preocuparse por la dichosa correa, como en el toyota que tenemos, que el cambio es un ojo de la cara!
Las correas para pasear a los perros:D
 
Anda, que viene con cadena??? joer, pensaba que no, ni siquiera se me ocurrió preguntarlo! Mi pelotilla de ahora tiene cadena y eso es una maravilla, no preocuparse por la dichosa correa, como en el toyota que tenemos, que el cambio es un ojo de la cara!

en mi caso fue de lo que más pregunte en todos los lados.....eso de pagar 800-1000€ por el cambio de correa.....como que no me apetece :D
 
El evoque en mi opinión tiene un diseño muy bonito. Muy agresivo futurista. Pero esto tiene como contraprestación una pésima visión trasera. De hecho hace poco leí un artículo en el que lo incluían entre los peores coches en cuanto a visibilidad.
 
El evoque en mi opinión tiene un diseño muy bonito. Muy agresivo futurista. Pero esto tiene como contraprestación una pésima visión trasera. De hecho hace poco leí un artículo en el que lo incluían entre los peores coches en cuanto a visibilidad.
Quita,quita...
 
Lo unico que tiene que es range rover

Esa es la típica frasecita que te sueltan en el concesionario de rover y de volvo: ...y finalmente que te voy a decir es un volvo/range rover...y te que das así como...y que quieres??

Creo que lo tengo claro me tiraré por la bestia, mi duda que ya he puesto en otro hilo es el tema de esperarme a las mejoras de 2014...en realidad lo que más me interesa es el tema si trae los faros ya las diurnas y no ponerle el postizo ahí abajo...por 700 lereles
 
Eso ya es para gustos,a mi me gustan donde los ponen,he visto los del mazda6 en los faros y francamenre me parecen feos y cutres como que no se distinguen bien.
 
Esa es la típica frasecita que te sueltan en el concesionario de rover y de volvo: ...y finalmente que te voy a decir es un volvo/range rover...y te que das así como...y que quieres??

Creo que lo tengo claro me tiraré por la bestia, mi duda que ya he puesto en otro hilo es el tema de esperarme a las mejoras de 2014...en realidad lo que más me interesa es el tema si trae los faros ya las diurnas y no ponerle el postizo ahí abajo...por 700 lereles
700+50€ de la itv.:D:D
 
Esa es la típica frasecita que te sueltan en el concesionario de rover y de volvo: ...y finalmente que te voy a decir es un volvo/range rover...y te que das así como...y que quieres??

Creo que lo tengo claro me tiraré por la bestia, mi duda que ya he puesto en otro hilo es el tema de esperarme a las mejoras de 2014...en realidad lo que más me interesa es el tema si trae los faros ya las diurnas y no ponerle el postizo ahí abajo...por 700 lereles

En los faros lleva diurnas, hace doble función. Pero no lleva leds o tiras ahí. Respecto a los led diurnos inferiores, si negocias bien los puedes sacar por 350-400€ aprox.
 
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