Marie France
Nuevo Forero
- Motor
- 2.2d 150 CV
- Versión
- 2WD Signature Aut.
- Color
- Soul Red Metallic
Alguien ha tenido problemas con los discos de freno en el cx5?
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Yo no echaria la culpa a los discos, ni pastillas, quizas el problema viene de la transmision o los ejes... revisalo por un entendido, fuera del concesionario.Disculpen si he sido brusca al presentarme pero estoy tan enfadad con la marca, no se quieren hacer cargo del defecto.
Resumo, a los 13000 kms al frenar el volante empezó a vibrar así que el coche entero.
Mazda España quería rectificarme los discos y me negué porque les dije no he comprado un coche rectificado! Llevo bastantes años al volantes de varios vehículos y nunca me ha pasado algo similar. Soy cuidadosa y no tengo una conducción agresiva que me obligue a frenar bruscamente. De hecho las pastillas están enteras.
El concesionario bajo mi petición se hizo cargo del cambio de discos y pastillas de freno, claro, el mismo modelo.
15000 kms más tarde como si tuviesen un contador, más de lo mismo, el jefe de taller peleó con Mazda la responsabilidad de la marca pero en vano. Está vez me rectificaron los discos. El arreglito ha durado 10000 kms. Me dice el jefe de taller de vender el coche! Claro, le endolso el problema a otro le dije! Enfin, estoy pensando en cambiarlos por mi cuenta poniendo discos de mejor calidad y unas pastillas más blandas. Qué opináis vosotros? Algún consejo en cuánto a modelo que podría montar en el vehículo? Muchas gracias a todos!
Idem, 175.000kmBienvenida, Con 208.000 kms sigo con los mismos discos.
Idem, 175.000km
Bienvenida, Con 208.000 kms sigo con los mismos discos.
Mi coche anterior tiene 230.000 y todavía con los mismos discos.Bienvenida, Con 208.000 kms sigo con los mismos discos.
Si es un problema de diseño entonces no tendría arreglo supongo, un saludo.No está nada mal... sobre todo tratándose de AT...
Lógicamente el desgaste de los frenos depende directamente del tipo de uso... si la mayoría de los kms son por carretera/autovía dependiendo de la zona se pueden hacer largas distancias sin apenas tocar el freno, sin embargo, en un uso urbano, habiendo recorrido "pocos" kms el desgaste será mucho mayor... (sin contar con la forma de conducir... que influye tanto o más...).
En los coches que he tenido anteriormente, y que usaba fundamentalmente por carretera, solo he cambiado pastillas en 1 (con 140 mil km y más por tiempo que por otra cosa.. porque todavía les quedaba material más que suficiente), sin embargo en el coche pequeño de casa que toca más ciudad, con esos mismos 140 mil que tiene ahora ya lleva un cambio de pastillas hace un tiempo y me ronda por la cabeza volver a comprobarlas porque tampoco descarto que le toque cambio de discos...
Volviendo al CX5, en mi caso cuando lo compré ya los habían rectificado (me explicaron en el concesionario que es el procedimiento que indica Mazda...). Yo hago pocos kms, poca ciudad y ritmo tranquilo sin grandes exigencias pero, si se repitiera el problema, creo que recurriría a la industria auxiliar e intentaría buscar discos/pastillas de otra marca.
Es probable que con nuevas piezas OEM no ocurra, pero no sé si vale la pena arriesgarse... también puede ser que, en realidad, no sea problema de los discos sino del propio diseño del coche (pinzas, soportes, reparto de pesos/inercias, etc).
Un saludo.
Yo no echaria la culpa a los discos, ni pastillas, quizas el problema viene de la transmision o los ejes... revisalo por un entendido, fuera del concesionario.