¡Buenas!

Stirling

Nuevo Forero
Hola a todos,
llevo mucho tiempo leyéndoos pero no ha sido hasta ahora que ha llegado el coche que me he decidido a registrarme. Todavía no conozco bien el vehículo, y es que es imposible leer ese pedazo de manual. Curioso, porque en sus ¿1000? páginas no dice absolutamente nada sobre la tracción AWD.
Nos vemos en otros temas!
Un saludo

Bienvenido y disfruta del coche.....y de la lectura del manual..

Hola Stirling, bienvenido al club ;)

De la tracción AWD poco pueden decir ya que es totalmente automática y no se puede configurar ni cambiar nada. En cualquier caso en el foro tienes bastante información de como funciona.... con el buscador encontraras todo lo que necesites (lo tienes en todas la páginas, arriba :thumbsup:)

El 2.2D 150CV 4WD manual Style+
Y no se por qué, estoy cagado de miedo. Tendré que leer mucho sobre la tracción, porque en el concesionario me prometiron unas cosas y estoy viendo que no cumple con ninguna. Pensaba que los vendedores sabían de lo que hablaban... pero creo que al menos el mío solo se estaba tirando el moco :P

El 2.2D 150CV 4WD manual Style+
Y no se por qué, estoy cagado de miedo. Tendré que leer mucho sobre la tracción, porque en el concesionario me prometiron unas cosas y estoy viendo que no cumple con ninguna. Pensaba que los vendedores sabían de lo que hablaban... pero creo que al menos el mío solo se estaba tirando el moco [emoji14]
Que es lo que te prometieron?

Antes de comprar el coche estuve leyendo mucho sobre los distintos tipos de tracciones y la que trae nuestro coche se parece mas a una de un turismo que a la de un TT.
No obstante siempre tendrás ahí ese plus de seguridad que te ofrece el que en caso de perder tracción las delanteras consigas que parte de ese par perdido se distribuya a las traseras.

Por lo que he visto del funcionamiento de esta transmisión no puede entrar en funcionamiento en altas velocidades, digamos, a más de 50kmh.

Elegí AWD por dos motivos:
1- Tener un todocamino de verdad, porque circulo bastante por caminos.
2- Tener ese extra de seguridad en carretera con mal tiempo.

El problema es que según la información que tengo -corregidme si me equivoco- al no existir diferencial central la entrada del 4x4 en carretera a cierta velocidad podría ser contraproducente. Como en el Sportage, que el bloqueo se desconecta a partir de 50.

Por la poca información que da Mazda, pienso que en carretera, circulando a 100km/h, el 4x4 no entrará cuando sea necesario. Y solo entrará cuando en un camino a baja velocidad detecte el coche una pérdida de potencia.

Si alguien tiene mejor información o entiende mejor cómo funciona, y me convence de que estoy equivocado y de que el coche funciona como yo esperaba, me sacará una sonrisa tremenda y le estaré eternamiente agradecido :)

También me dijo el vendedor que un piloto en el salpicadero me avisaría cuando entrase en funcionamiento el AWD en la versión 2015 (mentira), que tendría que la opción de bloqueo como en el KIA a partir de la 2015 (mentira), y alguna cosa más que ahora no recuerdo.

En fin...

Como te respondí en el post de 4x4 la tracción entra cuando se necesite a cualquier velocidad.
No se donde habrás leído que no entra a partir de 50 km/h...

El problema es que según la información que tengo -corregidme si me equivoco- al no existir diferencial central la entrada del 4x4 en carretera a cierta velocidad podría ser contraproducente. Como en el Sportage, que el bloqueo se desconecta a partir de 50.

Por la poca información que da Mazda, pienso que en carretera, circulando a 100km/h, el 4x4 no entrará cuando sea necesario. Y solo entrará cuando en un camino a baja velocidad detecte el coche una pérdida de potencia.

Si alguien tiene mejor información o entiende mejor cómo funciona, y me convence de que estoy equivocado y de que el coche funciona como yo esperaba, me sacará una sonrisa tremenda y le estaré eternamiente agradecido
Stirling, el eje trasero sigue entrando independientemente de la velocidad, por ejemplo en curva para contribuir a la trazada. Se nota, especialmente en mojado. Mazda ha suminsitrado poquísima información de su sistema de AWD (que no es un 4x4, no confundamos); había por ahí un vídeo en youtube, que no he podido volver a encontrar...

Lo de que por no tener diferencial central no se puede utilizar a más de 50km/h, no es así en todos los coches. Tengo un Grand Vitara (que sí es un sistema 4x4), y lo que dice el manual es que el modo 4H (tracción a las cuatro ruedas con la reductora en relación larga) no se debe acitvar a más de 100km/h, ni en curvas, ni utilizarlo sobre asfalto. Una vez activado, el coche queda limitado a unos 150 km/h, ya que se desactiva el overdrive.

Ten en cuenta que el sistema de acoplamiento del eje trasero en el CX-5, con embrague multidisco, no lo hace solidario con el eje delantero (cosa que sí sucede en el vitara), sino que permite deslizamiento, y transmite un porcentaje de la tracción que varía en función de las condiciones que la centralita detecte. Por ejemplo, en condiciones de baja adherencia, o en curvas.

EDITO: Encontré el escueto vídeo sobre el sistema Active Torque Split, que comparte el Cx-5 AWD con otros modelos de Mazda: Según dice, el sistema ayuda no sólo en superficies deslizantes, sino tamtién en curvas, y maniobras evasivas (0:04). Y dice claramente que proporciona una mejora de estabilidad en todas las condiciones de conducción (1:50)

Bienvenido y disfruta del coche que merece la pena:)

Volver