Buenas ...

Hola,no sé si es el hilo correcto para preguntaros algo relacionado con temperatura del motor.
Tengo el diesel 175 cv automatico y casi siempre al encender el coche en frío se enciende la luz azul de temperatura,mi pregunta es ,debo esperar a que se apague para andar o no es necesario?
Muchas gracias

No es aquí dónde debes preguntar esto, ya que esto es la presentación de un forero... nada que ver.

La cuestión es que no encuentro dónde hablamos de ello. Solo he localizado otro hilo dónde algo se comenta, pero nada que ver con tu pregunta

Temperatura del motor

Entonces, respondiendo a tus dudas. Mientras este la luz azul del cuadro encendida, y hasta 15 minutos después mas o menos, el motor esta frío y no se le debe pegar acelerones bruscos ni llevarlo a tope. Hay que esperar a que el motor este caliente para asegurarse que todo esta bien lubricado y todos los líquidos a temperatura idónea.

Ahora tampoco es necesario estar esperando 20 o 30 minutos parado para que el motor este caliente... es decir que puedes empezar a circular tranquilamente y sin acelerones bruscos, sin ningún problema. Hay gente que prefiere esperar y otros que no, como es mi caso... pero vamos que indispensable no es ni mucho menos.

.

Volver