BUENASSS!!

• Autor de tema Autor de tema Izam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues el freno del huevo no lo siento yo esponjoso .... Y el de forklift no me llamo la atención en ningún sentido

Pues el freno del huevo no lo siento yo esponjoso .... Y el de forklift no me llamo la atención en ningún sentido
No es exactamente esponjoso Alex... es que no se definirlo mejor. Lo que si sé es que para clavar frenos tienes que pisar con más fuerza que en el manual y que el manual parece (o al menos, a mi me da la sensación) de que retiene con más decisión. Ya digo que lo mismo es una apreciación personal, pero, en cualquier caso, frena mejor que me frenaba el X5. También es cierto que aquellos frenos tenían que aguantar 1,25 toneladas más de coche que este.

...
No sé si se debe a que en los automáticos el motor sigue empujando.

Pues no sé si es porque las pastillas se han ido desdgastando y ajustando a los discos, pero yo lo he ido notando poco a poco más firme, y ahora, con 13000 km, ya no me parece pastoso como hace unos meses.

Y no creo que sea porque me he habituado al modo de frenar del coche, porque he ido alternando entre el Alfa, el Suzuki y el CX-5...

EDITO: aunque sí, el automático sigue empujando un poco, pero eso sólo se nota cuando el coche se va prácticamente a detener (En el Vitara, y sobre todo con la reductora, hay que tener "pie de hierro" para aguantar el empuje del 6 cilindros al ralentí).

Os cuento la última!

Tras todas estas dudas sobre el combustible y demás, el último depósito que he llenado lo he puesto del "bueno". Pues bien, hasta hace unas horas, creía que se me había jodido el medidor de combustible del coche (malditos medidores digitales! :mad:), porque hasta hace unas horas, nos se había movido ni un ápice.

Lo llené el lunes al salir del curro. Con el depósito lleno y con el medido a tope, volví a casa, con el medidor a tope. El martes, vine al curro y volví a casa de nuevo, con el medidor a tope. Hoy, he venido al curro, ya mosqueado porque seguía el medidor a tope (con casi 200km desde que reposté), pero ha sido justo llegar al parking y bajarse una rallita. No es que me haya tranquilizado mucho, porque no es normal que con casi 200km sólo haya bajado una rallita, pero al menos veo que se mueve y no está "congelado". La autonomía que marca el coche, sí baja como de costumbre.

Me temo que en algún punto y de repente se bajen 5 o 6 rallas de golpe. Vamos, porque si no es así, pedazo de combusible que se gasta esa gasolinera!

Algún testimonio más?
En este no me he fijado, pero en el anterior, con el depósito lleno, tardaba bastante en empezar a bajar. Cosas del aforador, creo, que no es lineal con el depósito a tope.

En todos mis coches es normal que tarde en bajar del "lleno", y que luego baje mas rapido.
En este no sabria decirte si antes o despues que en los otros, me imagino que tambien dependera de como apures el llenado del tanque. Ultimamente hago solo ciudad y pocos kms al dia, asi que es mas dificil decirlo, y bajara antes porque consume mas, pero es muy probable que haya hecho mas de 100kms sin que empiece a quitar rayitas en ciudad, no sabria decirte si he llegado a 200kms en carretera.
Miraste si la autonomia te bajaba?

fernando-mad, pues sí, la autonomía sí que baja, pero a día de hoy y tras tener ya recorridos 300km con ese depósito, sólo han bajado 2 rallitas. A este paso podría dar la vuelta a España con un depósito! :confused:

fernando-mad, pues sí, la autonomía sí que baja, pero a día de hoy y tras tener ya recorridos 300km con ese depósito, sólo han bajado 2 rallitas. A este paso podría dar la vuelta a España con un depósito! :confused:
Izam, me tienes que decir donde repostas ;-P

Bueno chicos, pues aquí traigo nuevas sobre las luces diurnas y la ITV. Después de leer los testimonios de algunos, la verdad es que iba un poco "cagao". Y sabéis qué? Que al final (a pesar de pagar), ha sido un placer!

El martes recibí todo el papeleo por parte de mi concesionario (que como ya sabéis, yo estoy encantado, aunque probablemente no vuelva a tratar con ellos). Homologación, certificado de taller, planos de montaje, etc. Y hoy, me he dispuesto a legalizar mis luces led.

Seré breve. Entro, digo que tengo un coche NUEVO al cual le han montado unas luces led diurnas en el CONCESIONARIO OFICIAL MAZDA y que me han dicho :whistling: que tengo que pasearme por aquí para incluirlas en la ficha de la documentación del coche. :whistling:

El tipo husmea el tocho de papeleo, y me dice que ningún problema. Que para incluir esa "reforma" en la ficha técnica se paga la tasa, me las miran (tal cual) y me voy. :rolleyes: NADA de REVISIÓN COMPLETA (yo me callo como un puto).

Y cuál es esa tasa? Bah! 30 eurillos. Le paso la tarjeta por el datáfono y me voy a pasear el coche por las instalaciones de la ITV para que ÚNICAMENTE, un tipo que además era muy majo y hasta se pone a preguntarme qué tal anda el coche, que si no había visto aún ninguno de estos, que qué guapo está :p, etc. me diga que las ponga en marcha, las apague poniendo en marcha las de cruce, etc. y... ala, aparca ahí y espera un momento. :thumbsup:

Resumen: 30 minutos, 30 euros. :D:D:D

Un saludo.

Bueno chicos, pues aquí traigo nuevas sobre las luces diurnas y la ITV. Después de leer los testimonios de algunos, la verdad es que iba un poco "cagao". Y sabéis qué? Que al final (a pesar de pagar), ha sido un placer!

El martes recibí todo el papeleo por parte de mi concesionario (que como ya sabéis, yo estoy encantado, aunque probablemente no vuelva a tratar con ellos). Homologación, certificado de taller, planos de montaje, etc. Y hoy, me he dispuesto a legalizar mis luces led.

Seré breve. Entro, digo que tengo un coche NUEVO al cual le han montado unas luces led diurnas en el CONCESIONARIO OFICIAL MAZDA y que me han dicho :whistling: que tengo que pasearme por aquí para incluirlas en la ficha de la documentación del coche. :whistling:

El tipo husmea el tocho de papeleo, y me dice que ningún problema. Que para incluir esa "reforma" en la ficha técnica se paga la tasa, me las miran (tal cual) y me voy. :rolleyes: NADA de REVISIÓN COMPLETA (yo me callo como un puto).

Y cuál es esa tasa? Bah! 30 eurillos. Le paso la tarjeta por el datáfono y me voy a pasear el coche por las instalaciones de la ITV para que ÚNICAMENTE, un tipo que además era muy majo y hasta se pone a preguntarme qué tal anda el coche, que si no había visto aún ninguno de estos, que qué guapo está :p, etc. me diga que las ponga en marcha, las apague poniendo en marcha las de cruce, etc. y... ala, aparca ahí y espera un momento. :thumbsup:

Resumen: 30 minutos, 30 euros. :D:D:D

Un saludo.
Hola Izam, probablemente no recordarás que ya escribí que a mí me las homologaron hace unos meses y sólo inspeccionaron las luces, no teniendo que pasar la revisión completa.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/homologacion-luces-led-diurnas.788/page-6#post-39622

Saludos.

Yo al día siguiente de tener el coche me fui a homologar la bola de remolque, y aún con el brillo en las ruedas me hicieron una revisión completa....menos mal que me cambié de calzoncillos..:laugh:

Yo al día siguiente de tener el coche me fui a homologar la bola de remolque, y aún con el brillo en las ruedas me hicieron una revisión completa....menos mal que me cambié de calzoncillos..:laugh:
¿Y no te dijeron: Vd fuma? ¿Cómo lo ha sabido? Muy fácil, porque tiene nicotina en los calzoncillos.

Hola Izam, probablemente no recordarás que ya escribí que a mí me las homologaron hace unos meses y sólo inspeccionaron las luces, no teniendo que pasar la revisión completa.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/homologacion-luces-led-diurnas.788/page-6#post-39622

Saludos.

Coño! Si hasta yo mismo comenté a renglón seguido!! Ni me acordaba JAV. Si me llego a acordar me ahorro el tocho y te cito con mi característico "Suscribo". :p A sido tal cual lo explicaste tú en su día!

Pues creo que hemos sido los únicos a los que no nos "la han metido doblada" pasando por una revisión completa.

Menudo sin sentido sería, de hecho, a los que la han pasado así, no habéis hecho patente la estupidez que implica meter un coche NUEVO, recién ESTRENADO en un banco de pruebas, venga el meneo con las suspensiones y estudio de gases?

Izam, me tienes que decir donde repostas ;-P

TAXCO, con tarjeta de socio. Dale un vistazo. ;)

Y por lo que representa esa gasolinera, dudo que sea gasolina "mala"... eso sí, no hay nadie que ponga la gasolina más barata. Te lo rubrico!

Y si te hacen la revisión completa te la cobran tal cual ?:confused:

Y si te hacen la revisión completa te la cobran tal cual ?:confused:

La revisión completa eran 70 euros de bellón! Que de hecho, mientras esperaba mi turno en la caja, estuve mirando la lista de precios que tenían colgada del cristal y un sudor frío me recorrió el cuerpo. No es que haya sido un gusto pagar 30 euros por NADA, pero mi sugestión a un mal trato, pegas, historias y a mi convicción (no me acordaba del post de JAV :() de que tenía que pasar la revisión completa, pues alivió mucho el "robo".

La revisión completa eran 70 euros de bellón! Que de hecho, mientras esperaba mi turno en la caja, estuve mirando la lista de precios que tenían colgada del cristal y un sudor frío me recorrió el cuerpo. No es que haya sido un gusto pagar 30 euros por NADA, pero mi sugestión a un mal trato, pegas, historias y a mi convicción (no me acordaba del post de JAV :() de que tenía que pasar la revisión completa, pues alivió mucho el "robo".
Aún así, Izam, a mí SÍ que me parece un robo, y menos mal que no tuve que pagar el Certificado del Taller, que si no...

Por cierto, ¿qué es eso de los planos de montaje de las luces? ¿podrías colgarlos, por favor?

Aún así, Izam, a mí SÍ que me parece un robo, y menos mal que no tuve que pagar el Certificado del Taller, que si no...

Por cierto, ¿qué es eso de los planos de montaje de las luces? ¿podrías colgarlos, por favor?

Y yo también! El mensaje mío que has citado ya contiene ese palabro.

Lo de los planos de montaje, venían con la homologación y demás. Pero no puedo colgarlos, porque se los han quedado en la ITV. :(

Que atraco a mano armada, sólo piensan en recaudar...

images

images

Volver