Bienvenido LukeSkyWalker... ¿Qué tal por la galaxia?

.
Mis dos últimas opciones fueron las mismas que las tuyas y las de otros muchos compañeros que han entrado antes (Rav4 - CX-5). Con el Rav4 me pasaba lo mismo que a tí. Me gustaba mucho por fuera, pero por dentro... Aún así no me terminaba de disgustar (yo es que soy raro para los gustos... mi mujer me dice que me gustan todas

). Probablemente tendría un Rav4 si no hubiese probado el CX-5. La diferencia de motor es abismal. La alegría con la que empuja el motor del CX-5 desde abajo y hasta el corte de inyección tiene pocos rivales, por ahora, entre los coches de su segmento, y los que lo igualan o superan en prestaciones son todos mucho más caros.
Sin embargo a mi, al contrario que a muchos de vosotros, me sobraba el techo y me lo tuve que tragar porque quería xenon y esto no era posible si no llevaba techo (la putada del los packs).
En cuanto a lo del xenon, mi consejo es que, si puedes, adelante. Conducir de noche con xenon = conducir de día.
El cambio automático de largas/cortas es una maravilla. ¿La durabilidad? Te puedo decir que en mi anterior coche, en 8 años no fundí ni una sola lámpara... y he circulado muchísimo de noche. Además, si pones xenon... tienes techo, como quieres. El esfuerzo económico en este sentido, de verdad que merece la pena.
En cuanto a lo del techo, pues ya que lo tengo, de vez en cuando lo abro, pero solo abro la parte inferior, para que entre luz cuando está nublado ya que sigue sin llamarme la atención... vamos, que sigue sin gustarme.
En fin, Luke..., que la Fuerza te acompañe.