Bye bye CX-5.

Tema en 'General' iniciado por Peris, 17 Sep 2013.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias de nuevo a todos. Ya es el día siguiente y ahí podía seguir esperando la asistencia de Mazda. Pésimo. Nadie de asistencia de Mazda ha contactado conmigo hasta este momento.

    Bueno... Salud y força a... Los coches europeos. Siento de veras decir esto.
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Vaya susto, espero que estés mejor, ya nos dirás noticias del coche.
     
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola Peris, acabo de leer tu más que serio problema. En primer lugar.......me alegra saber que estás bien y en casa, tómate un gin tonic a mi salud ;). En segundo lugar, como ya han comentado más compañeros, según sepas algo ponnos sobre aviso, por si tenemos que apretar las tuercas a nuestro concesionario.

    Entiendo tu preocupación, si me hubiera pasado a mí.....igual no estaba contándolo y de seguro que si lo cuento hubiera tomado la misma decisión que tú.

    Un abrazo enorme y ánimo! Que sigues entre nosotros!
     
  4. javierpi

    javierpi Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo siento mucho peris, menudo susto. La verdad es que algo así te deja intranquilo con el coche, aunque lo arreglen.
    Celebro que solo haya quedado en un susto, un saludo amigo.
     
  5. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Joder Peris! Cuánto lo siento! Acabo de llegar de recoger mi bestia y me encuentro con esto. Es el primer mensaje del foro que leo desde ayer. Venía entusiasmado a contar un poco mis impresiones, pero se me ha caído el alma al suelo. :(

    Ánimo y como muchos ya te han dicho, sigue informando. Joder!!
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  6. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos días Peris, lo primero siento mucho lo que te ha pasado con el coche y me alegro un montón que no haya pasado nada.

    Yo apunto de recoger el mío y me has dejado intranquilo. Está claro que en los coches nuevos somos esclavos de la electrónica, y yo me fui a un coche japonés precisamente por la electrónica. Dan ganas de comprarse un Dacia que van pelados de electrónica.

    También, se me fastidio en alternador en el coche de mi padre y se paró el coche también de golpe que parecía como en la pelis que viene la nave nodriza de los extraterrestres y se lleva tu coche

    Bueno espero que Mazda te responda rápido, aunque yo me quejaría a Mazda Japón directamente, me parece intolerable lo de la asistencia de Mazda.

    Un abrazo:)
     
  7. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días Peris, me alegra que todo quedara sólo en un susto y que no hayan males mayores. Un abrazo y mucho ánimo.
     
  8. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenos días.

    En un rato viene la grúa a casa a llevarse el coche. Lo voy a llevar a Pemóvil, en Av. de los Toreros, donde en un par de ocasiones me han resuelto pequeños problemas sobre la marcha y sin pedir cita. Tengo claro que a Haraguás, donde lo compré, no lo llevo ni loco. Tiene razón Morsa cuando ha dicho que algo no iba bien desde mi repro, y es cierto, como ya fui comentando por aquí, así que esos tipos no vuelven a tocar mi coche.

    Ya os contaré cómo acaba todo. De momento ya estoy buscando alternativas para un nuevo coche. A ver lo que me toca palmar. Para mí Mazda se terminó, lo siento muchísimo. Podrá parecer una chorrada pero yo ya no me sentiré seguro en ese coche. No tiene por qué pasarle a nadie más, así que no tenéis por qué dejar de disfrutar de vuestros coches...
     
  9. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pues según me dijeron en el concesionario de Cartagena, el mío llega hoy. Mira que le he estado dando vueltas hasta última hora para negociar su cambio por un Volvo XC60 porque el concesionario también lo es de Volvo, pero me meto en 14000 euros más y me lo sigo pensando porque lo tuyo de ayer fue un jarro de agua fría.

    Mazda no es la única marca que puede tener problemas. Eso les puede pasar a todas. No es la primera vez que, estando de viaje, he visto una grúa cargando un ML , un clase S o un serie 5. La semana pasada mismo, un familiar de un amigo estrenó un Honda CRV. A los 100 km lo dejó tirado y tuvo que llevarlo al taller con una grúa. Tiene que esperar unos 20 días a que le traigan de Japón una pieza del motor que se le ha roto. Quería que le cambiaran el coche, pero le han dicho que de eso, nada. Después lo ha intentado con el motor entero y tampoco. Dicen que cambiándole la pieza es suficiente y que al coche no le pasa nada.

    .... Entiendo perfectamente que ya no te sientas seguro en un coche que te ha dejado tirado de la forma tan drástica y peligrosa que lo hizo ayer. Lo más seguro es que yo hiciera lo mismo que vas a hacer tú.

    Ya nos informarás de cual ha sido el fallo. Estoy deseoso de conocerlo, si es posible, antes de que pague el mío.
     
    A Marko le gusta esto.
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Peris...no seas tan drástico (mira quien lo dice :rolleyes:). Si es una perada del concesionario anterior, un error de programación o algo así, el coche no tiene mucha culpa. Ha entrado en modo protección probablemente. Es un caso muy aislado, nunca he leido nada así en ningún foro del mundo mundial. Si se que ha pasado con otras marcas, como todos sabrán. Ahora llevamos ordenadores con ruedas y esto no le pasaba al Simca 1.000 de mi padre. ;)
     
    A Gonzalo57 y JAVMAN les gusta esto.
  11. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias Gonzalo por tus palabras. Yo también estoy seguro de que es una chorrada electrónica, pero pudo tener consecuencias nefastas. Y también es cierto que esto puede pasar con cualquier coche... pero me ha tocado con este.

    En fin, como he dicho, intentaré cambiar de coche siempre que la pérdida no sea muy grande, cosa que veo complicada.
     
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Me voy a descojonar como sea obstrucción del DFP...

    No, en serio... Se empezaron a encender luces, pero el coche iba normal. De repente se puso a petardear y tironear y el motor se paró. De hecho, cuando estaba en el arcén tuve que darle al botón para volver a arrancarlo. Y ahí es cuando daba unos tirones que no sé si habrán jodido el cambio. Anduve lo justo, más o menos un km, hasta llegar a la gasolinera del Hipódromo de la Zarzuela.

    Cuando llegué a casa con la grúa lo metí en el garaje y ya no daba tirones, pero la verbena seguía luciendo en todo su esplendor.

    Espero poder deciros qué ha pasado a lo largo de la mañana. De momento, ya me han confirmado el coche de sustitución. Qué menos...
     
    A Jucarsanal le gusta esto.
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Lo importante es tener un conce de fiar y que te digan que ha pasado exactamente y como lo van a reparar, que lo tomen como suyo y miren por ti, no por la marca

    Lo jodio de estas cosas es un "pues no sabemos que era, hemos reseteado y ya esta bien, si te vuelve a pasar nos avisas..."

    Confiemos en que sean profesionales y te den una respuesta excelente dada la gravedad del tema
     
    A Marko, Peris y Jucarsanal les gusta esto.
  14. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se si sera mejor que sea una chorrada (en terminos economicos/piezas) o algo mas grave, porque si los coches se paran en plena marcha porque se fastidia un fusible ...

    Yo llevo toda la noche dandole vueltas a la cabeza, con la imagen de lo que has descrito y pensando en que si eso me pasa a mi, que soy un conductor normalito, alomejor no tengo la pericia de llevarlo al arcen, se me ponen los pelos como escarpias. Así que todavia en caliente pienso como tu, si me pasa eso, largo el coche, me da igual que pierda dinero o que el fallo sean 10 euros al arreglarlo.

    Una vez que ha pasado el susto de anoche, piensa que no es bueno tomar decisiones en caliente, a ver que te cuentan que ha pasado, piensalo tranquilamente, evalua, medita, y cualquier decision que tomes, estate tranquilo, será la correcta.
     
    A Peris y Jucarsanal les gusta esto.
  15. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Primera sorpresa. Lo saco del garaje para subirlo a la grúa y como si nada. Pa mear y no echar gota...
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pensad que esto le puede pasar a cualquier coche de cualquier marca. Me pongo en tu pellejo Peris, pero espera primero que te dicen y despues actua. Ya diras y un abrazo
     
    A Diego y JAVMAN les gusta esto.
  17. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Peris lo primero decirte que en este foro somos una familia y que nos alegramos que estes bien. Coche perfecto no existe, es una maquina, mas complicada que un ordenador, y un ordenador falla, los coches hoy son informatica. Yo estoy seguro que es una pijada aunque te pudo provocar un accidente, a mi el anterior todoterreno rompio dos veces correa del alternador en carretera y la direccion iba muy dura, menos mal iba despacio saliendo de una curva, observaste la temperatura del coche?. Mientras no te de mas fallos no cambies de coche, un abrazo y mantennos informados. Un abrazo.
     
  18. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    no me lo puedo creer....ahora solo falta que en el concesionario te digan que no ven nada mal, no me jodas...

    a mi me dan al mio la proxima semana y ver problemas como este desaniman y preocupan, pero tambien soy consciente de que como maquinas, pueden fallar, y ocasionar un accidente, es jodido pero es asi, un VW que tuve rompio la correa del alternador con solo dos años y se quedo el coche muerto en plena autovia, con la suerte que justo habia una salida para una gasolinera y para alli que fui sin mas problemas pero con el susto en el cuerpo, de eso hace ya 12 años, y el coche sigue en la familia con 200.000 km y sin problema ninguno

    mucho animo Peris, te iba a decir que no sea nada, pero no, que sea algo, lo que sea, y que lo solucionen.

    saludos
     
    A Alejandro le gusta esto.
  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Peris a mí eso me parece más un fallo de electrónica que algo mecánico....pero no tengo conocimientos suficientes para asegurarlo :(. En cualquier caso, y a pesar de estar contentísimo con mi coche, me planteo tu situación y sólo te puedo dar un consejo:

    Haz lo que consideres para estar seguro y confiar en tu coche. Si lo quieres cambiar, adelante y si prefieres seguir con él, exige todas las garantías habidas y por haber para que tú estés convencido de la seguridad del coche.
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿
    Cómo podía medir la temperatura si no hay termómetro?