Y digo yo... esto ya no viene solucionado de fábrica desde que se detectó?? El mío, según el cinturón (le doy las gracias al que lo descubrió!) se fabricó en Junio de 2013. Vamos, justo cuando me indicaron que se iba a fabricar, lo cual me alegro que no sea una mentira más de las que tanto eco se hacen. Peris, ánimo y tío, no tomes decisiones precipitadas. Tómate tu tiempo y analiza todo bien antes de que puedas arrepentirte de nada!! Entonces, decidas lo que decidas será lo acertado al 100%. Un saludo.
Pues en teoría el mío estaba extento del problema, pero mira... De todos modos el del taller me ha dicho que están fallando también en los que venían con el problema supuestamente resuelto, así que espero que hagan pronto una campaña. Si dáis un poco la vara seguro que os lo cambian antes de que falle, aunque sólo sea por no tener que dejar el coche tres días en el taller.
Dará que hablar ese sensor, estos tipos de fallos que provienen de sensores es difícil de arreglar ya que es un parámetro estipulado y a la que varíe un poco fallo al canto. Lo que no puedo comprender es que te deje tirado.
Se supone que el coche se protege de fallos catastróficos como el que da a entender el sensor. Se para hasta que 'pasa el peligro' y un uso muy limitado para protegerse de averías mayores. Por eso en 'frío' funcionaba bien y al momento empezó la verberna y fue a tirones. Como el sensor no funciona correctamente, da una información falsa. E impera el 'modo protección'. Sospecho que esa es la lógica. El problema es que te pare inmediatamente en medio de la carretera, ahí no lo entiendo, al menos un margen para ponerte a salvo.
Eso mismo dice el de Mazda, pero es lo que pasó... paré justo con la presión remanente del servo. Entiendo que es extraño, y soy el primero en extrañarme. Pero pasó. Vamos que si pasó.
A los que lo han cambiado lo desconozco, a los más nuevos les está fallando. El mío es fabricado a finales de 2012 y estaba exento de la campaña.
entonces..., a los que nos va a llegar próximamente o recien lo han recogido... habría que comentarlo en el conce??
No comentes nada porque los comerciales no tienen ni idea de lo que es el sensor de gases, bueno no todos...
Los conces tienen un TSB y es lo que aplican,te dirán que el tuyo no esta afectado y listo, te enteraras antes por este foro que por Mazda si ocurre algo
Bueno, bueno, bueno. ¿No te dije yo que era raro tu consumo después de la "repro"?. Esto es GORDO ya además tiene que ver con el problema que nos ha tenido de vueltas todo el año. ¿Cuantas sorpresas dará todavía el Skyactiv-D?
Lo mismo que me paso a mi....ya lo conté en mi post...fue con 30.000 km y no me ha vuelto a pasar aunque la sensación fue fatal como la tuya Peris...después de eso me cambiaron la varilla y repro al canto y ni un solo problema hasta la fecha...pero la verdad es que los tirones acojonan un huevo jaja ja
Aquí os dejo el enlace a mi post: https://www.clubmazdacx5.com/index.php?threads/Experiencias-CX5-175-CV-Diésel.461/#post-28826 Este foro es la leche...no se nos escapa nada...Animo Peris!
Los síntomas se repiten, , luces cuadro encendidas , tirones, parada motor.. Una pregunta ,los casos se dan sólo en cambio automático o en todos ?
Esto parece como cuando empezó la subida del aceite, los primeros fueron los automáticos y al poco tiempo todos, aun recuerdo cuando se lo pregunte a Morsa, Ah, que tiempos de preocupación que teníamos, todos mirando varillas.