Sofort
Forero Activo
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Style+
Bueno tengo que decir que yo mismo he solucionado el caballeo de primera a segunda, el fallo esta en el sensor de pedal de embrague pisado, este sensor funciona de la manera siguiente: cuando el pedal de embrague esta sin pisar este sensor de 2 contactos esta abierto, mientras que al pisar el embrague se mueve el vastago y cierra circuito diciendole a la centralita que lo tiene pisado y permitiendonos arrancar el vehiculo, entre otras cosas. Pues bien, el vastago tiene unas muescas para variar su recorrido como si fuera un amortiguador de rally, ok. Lo que he echo es que he acortado su recorrido un diente, empujandolo con mucha precision hasta que salte una posicion de la original.
Es un poco complicado de explicar pero si puedo hago un brico y os lo muestro. No se porque afecta esto pero desde entonces cambio de primera a segunda y aunque cambie rapido la transicion es perfecta, otro mundo. No os quiero poner la miel en los labios, asi que si alguien es de Castellon o cerca que se acerque por aqui que se lo miro y lo probamos.
Qué gran descubrimiento @cexero! Gracias por tu inestimable ayuda. Si se confirma que esa es la solución es para hacerte un monumento y a los de Atención al Cliente de Mazda ponerles de vuelta y media por inútiles e incompetentes. Si te curras el brico te lo agradeceremos. ¿Es complicado acceder al sensor en cuestión?
Saludos