Caballeo/cambio brusco de 1ª a 2ª y tirones en 1ª (nada que ver con lag) Motor gasolina

Bueno tengo que decir que yo mismo he solucionado el caballeo de primera a segunda, el fallo esta en el sensor de pedal de embrague pisado, este sensor funciona de la manera siguiente: cuando el pedal de embrague esta sin pisar este sensor de 2 contactos esta abierto, mientras que al pisar el embrague se mueve el vastago y cierra circuito diciendole a la centralita que lo tiene pisado y permitiendonos arrancar el vehiculo, entre otras cosas. Pues bien, el vastago tiene unas muescas para variar su recorrido como si fuera un amortiguador de rally, ok. Lo que he echo es que he acortado su recorrido un diente, empujandolo con mucha precision hasta que salte una posicion de la original.
Es un poco complicado de explicar pero si puedo hago un brico y os lo muestro. No se porque afecta esto pero desde entonces cambio de primera a segunda y aunque cambie rapido la transicion es perfecta, otro mundo. No os quiero poner la miel en los labios, asi que si alguien es de Castellon o cerca que se acerque por aqui que se lo miro y lo probamos.

Qué gran descubrimiento @cexero! Gracias por tu inestimable ayuda. Si se confirma que esa es la solución es para hacerte un monumento y a los de Atención al Cliente de Mazda ponerles de vuelta y media por inútiles e incompetentes. Si te curras el brico te lo agradeceremos. ¿Es complicado acceder al sensor en cuestión?

Saludos
 
No es dificil acceder, esta situado en la zona del pie izquierdo.

Voy probar el coche durante un mes y si durante este mes va bien hare el brico. Prometido, pero no lo hare hasta estar completamente seguro.
 
Última edición por un moderador:
Hoy he probado otra vez el coche y puedo confirmar que ahora el cambio de 1->2 es como tiene que ser, de hecho va tan bien que incluso ahora las arrancadas desde parado en los semáforos son mucho mas rapidas en el momento de pasar de 1->2. FENOMENAL.
 
Hoy he probado otra vez el coche y puedo confirmar que ahora el cambio de 1->2 es como tiene que ser, de hecho va tan bien que incluso ahora las arrancadas desde parado en los semáforos son mucho mas rapidas en el momento de pasar de 1->2. FENOMENAL.
Vale exactamente donde se encuentra lo que comentas?
 
Bueno tengo que decir que yo mismo he solucionado el caballeo de primera a segunda, el fallo esta en el sensor de pedal de embrague pisado, este sensor funciona de la manera siguiente: cuando el pedal de embrague esta sin pisar este sensor de 2 contactos esta abierto, mientras que al pisar el embrague se mueve el vastago y cierra circuito diciendole a la centralita que lo tiene pisado y permitiendonos arrancar el vehiculo, entre otras cosas. Pues bien, el vastago tiene unas muescas para variar su recorrido como si fuera un amortiguador de rally, ok. Lo que he echo es que he acortado su recorrido un diente, empujandolo con mucha precision hasta que salte una posicion de la original.
Es un poco complicado de explicar pero si puedo hago un brico y os lo muestro. No se porque afecta esto pero desde entonces cambio de primera a segunda y aunque cambie rapido la transicion es perfecta, otro mundo. No os quiero poner la miel en los labios, asi que si alguien es de Castellon o cerca que se acerque por aqui que se lo miro y lo probamos.
¡Interesantísimo! Fantástico hallazgo. :thumbsup:

Me he puesto a mirar el manual de taller a ver cuál es el sensor, y me he encontrado algo curioso: el manual que yo tengo es de 2012, y figuran dos sensores, en vez del sensor de doble contacto que tiene tu coche. Tal vez para el restyling unificaron esos dos en uno doble:

upload_2016-10-5_8-58-19.png

Creo recordar que este caballeo sólo apareció en los restyling, y nadie con el modelo 2012 se quejó de ello (¿es así?), ¿será que tiene algo que ver el no tener dos sensores separados?
 
Creo que es uno que hace tiempo engrasé porque notaba un ligero chirrido. Es el mismo del iStop, no?
Esperando ese brico donde nos enseñes ese toque mágico de muñeca con el que acortar el recorrido. :)
 
Muy bueno maqui, os dije que lo probaria durante un mes, realmente no creo que me haga falta tanto tiempo para comprobarlo, en menos de una semana lo tendreis.
 
Hola cexero! Que tal va ese caballeo ? Solucionado??
 
Tengo que decir que lo siento por no haber contestado antes, pero desde el ultimo sms he estado probando soluciones para lo del caballeo y creo que algo he solucionado, pero me gustaria quedar con alguien de cerca para corroborarlo.
 
A mi también me ha pasado, sobre todo dificultad a la hora de engranar primera en determinadas ocasiones, en segunda alguna vez, las demás marchas bien, de hecho para poder engranar bien tengo que tirar del istop, y después engrana la primera de forma normal, suave, ya lo comente en una revisión de los primeros 5 mil o 10 mil no recuerdo que era de cortesía, y me dijo el mecánico que se podía regular, que llevaba una especie de regulador, pero me da cosa que lo toquen, si va a más lo llevaré, si a vosotros os lo han hecho y no supone toquetear mucho lo llevo, un saludo y gracias.
 
Buenas a todos,

Despues de llevar el coche al taller 2 veces por el tema tirones y caballeo de 1a a 2a y ver que no dan con la solucion queria saber si alguien mas probo el brico este de ajustar el recorrido?

El tema tirones ya me doy por vencido y en taller tambien.. recalibracion inyectores,lipieza de todo lo possible, actualizacion centralita, cambio sensor MAP etc etc y siguen ahi pero lo que mas me molesta es el caballeo cada vez que cambio d 1a a 2a seguramente tiene que haber solucion..

Alguin puede ayudar? Muchas gracias.
 
Buenas a todos,

Despues de llevar el coche al taller 2 veces por el tema tirones y caballeo de 1a a 2a y ver que no dan con la solucion queria saber si alguien mas probo el brico este de ajustar el recorrido?

El tema tirones ya me doy por vencido y en taller tambien.. recalibracion inyectores,lipieza de todo lo possible, actualizacion centralita, cambio sensor MAP etc etc y siguen ahi pero lo que mas me molesta es el caballeo cada vez que cambio d 1a a 2a seguramente tiene que haber solucion..

Alguin puede ayudar? Muchas gracias.

Creo que este hilo es de gasolina, para el tuyo debes ver el siguiente Tirones en motor diésel
 
Tambien salio un usuario diesel con el mismo problema Asi entiendo que el tema es general...
Ok, pensaba que era mas de tirones (como me pasa a mi, aunque con la ultima actualización ha mejorado algo).
Lo del caballeo no me ha pasado todavía (esperemos que siga así).
Seguiré el tema por si acaso.
 
Ok, pensaba que era mas de tirones (como me pasa a mi, aunque con la ultima actualización ha mejorado algo).
Lo del caballeo no me ha pasado todavía (esperemos que siga así).
Seguiré el tema por si acaso.
A mi me actualizaron a la ultima campaña (hace 3 semanas) y no se si lo has notado tu que ya no noto como entra el turbo grande es todo como mas progresivo...antes a medio pisaba el gas y me tiraba para atras ahora ya no me lo hace tanto no se si me explico bien jaja
 
El mio es gasolina y coincidia el lag con este caballeo de primera a segunda. Cuando me hicieron la segunda repro ya no me lo hace. La verdad que este caballeo era muy molesto tanto que me hizo conducir de tal manera que lo conseguí evitar pero claro no era normal cualquiera que cogía el coche lo notaba.Ademas sobre todo imposible disimularlo cuando intentaba salir rapido y cambiar rapido
 
Volver
Arriba