Cada cuántos Km o tiempo se cambia el aceite ?

• Autor de tema Autor de tema Mikel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mikel

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
En el manual en ingles de USA, CANADA y PUERTO RICO pone cada 5000Km o 3 meses.
Alguno que tenga el coche lo puede mirar en el manual.

Hola,
Segun me comentaron en el concesionario es cada 12 meses o 20000kms.

Un saludo

Hola. En el manual, tanto los de diésel como de gasolina, el aceite se cambia a los 12 meses o 20.000 kms.

Saludos

Gracias a todos por las aclaraciones.

A mi también me dijeron 1 año / 20000kms

Mi coche tiene es del 2017 y tiene139.000 km. la ultima revision la hice con 119.000, creeis que ya tengo que cambiar el aceite?Por cieerto éste año dejare de cambiarlo en taller ofocoal Mazda, son muy caros, asi que ire a un taller normal.
saludos

Máximo 20k. cada 12 meses
Si lo haces cada 10k - 15k mucho mejor

Mi coche tiene es del 2017 y tiene139.000 km. la ultima revision la hice con 119.000, creeis que ya tengo que cambiar el aceite?Por cieerto éste año dejare de cambiarlo en taller ofocoal Mazda, son muy caros, asi que ire a un taller normal.
saludos
Debes cambiarselo sin mas demora. 20.000 Km son mas que suficientes y si haces trayectos cortos hazlo cada 15.000.

Hola, mi coche es de agosto del 24 y cuando lo compré recuerdo perfectamente que ponía que en 14000 km había que cambiar el aceite. A medida que he ido haciendo km, ha bajado pero de manera no lineal a mis km, ya que ahora mismo tiene 4800 km y pone que en 2900km se debe cambiar el aceite. ¿A qué se debe? ¿Puede ser que esté consumiendo demasiado?
En mi anterior Mazda 3 iba acorde a los km que hacía.

Hola, yo diria que hay un sensor que va controlando la calidad del aceite, según lo vea te pondra a cambiar en unos km u otros, yo creo que también según conduccion lo calcula.
Ves mirando, puede ser que te vaya variando esos km....
Al menos a mi me variaba...

El manual, en condiciones severas, establece cada 10.000km. Soy de la opinion que en caso de presentarse un problema con el aceite por degradacion accesarian al historico de la velocidad promedio, revoluciones, ciclos de encendido etc. y si esta informacion concordarse con que debio de hacerse el mantenimiento antes, la garantia no lo reconoceria. En el mantenimiento flexible la computadora establece la vida util del aceite pero creo entender que en condiciones severas es max 10000 sin importar lo anterior.

el mio tiene 11 mil y pico y en junio hace el año y ya voy a cojer cita para cambiarlo, creo que al ser el primer cambio e conveniente no apurar mucho....

el mio tiene 11 mil y pico y en junio hace el año y ya voy a cojer cita para cambiarlo, creo que al ser el primer cambio e conveniente no apurar mucho....
En la app my mazda que te pone?
No suele coincidir el cambio de aceite con la primera revisión...
Yo la adelante un poco para coincidir con el cambio

Volver