Caja automática o caja manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por cocorola, 23 Abr 2014.

  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y tanto, faltaria mas!!,
    Y yo las mias , que tambien doy la mia y tambien mis conclusiones, que para eso esta el foro
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  2. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Caramba, Manchego, en uno de tus posts en el hilo de tu presentación no lo tenias tan claro!. ;)
     
    A JAVMAN, Francisco SC y Jordi les gusta esto.
  3. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Llevo once años con coches automáticos y no creo que vuelva a comprar un manual. Si tu primera intención era comprar un automático, hazlo sin dudarlo. Dicen que el primer pensamiento es el que vale y esto me lo vengo aplicando hace tiempo sin arrepentirme. Como ya te han dicho antes los compañeros, si te apetece conducir en manual, puedes hacerlo cada vez que quieras, pero al contrario, si te compras el manual nunca podrás conducir en automático :D.

    También te digo que una vez pruebes el automático, se te quitarán las ganas de conducir en secuencial. Yo pensaba así y en mi anterior coche siempre iba en automático porque el secuencial estaba duro y funcionaba al revés que en este. Desde que tengo este coche, no me importa cambiar de vez en cuando a secuencial (pocas veces, es cierto, pero cuando me apetece, no me da pereza), ya que es muy suave y el cambio de marchas me parece más racional que el de los coches europeos.

    Si tienes coche para moverte y no precisas el coche nuevo de forma inmediata, mi consejo es que esperes y te compres el coche que te gusta con el cambio que tenías en mente desde el principio. En este punto opino lo mismo que Gerdth.

    en cuanto a lo de que el automático es aburrido, me he hecho todos los puertos del Tour de Francia (en los Pirineos) con manual y con automático y... ¿qué quieres que te diga, chica? No hay color. Automático for ever. El coche engrana la marcha que necesita en función de la demanda de potencia que le pides con el acelerador y solo te concentras en meter el coche en la curva, olvidándote totalmente de la palanca de cambio, eso ya lo hace el coche solo y tú solo disfruta de su magnífica y precisa dirección.

    Esa es mi opinión, pero si valoras el global de los que ya han intervenido antes que yo, verás que ninguno de los que hemos conducido con cambio automático volvemos al manual.

    Suerte con la decisión.
     
    ALOS, ankara, JAVMAN y 4 otros les gusta esto.
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es m primer automatico, pero te aseguro que no vuelvo al manual.
     
    JAVMAN, Gonzalo57, Gerdth y otra persona les gusta esto.
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Grande gonzalo!!!
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  6. Cardrake

    Cardrake Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esta claro que para gusto los colores, en mi opinión y de lo que he llevado coches con cambio automático, ganas comodidad sobretodo en ciudad, pero para mi gusto me gusta más el manual por conducción. Lo mejor si estas en duda es que pruebes los dos. saques tus conclusiones y elige lo que más te guste y te sientas más cómodo.
    Los compañeros que tienen automático ya ves que hablan las mil maravillas, así que debe de funcionar muy bien.

    Suerte con tu elección!!!
     
    A Gonzalo57, Gerdth y Jordi les gusta esto.
  7. cocorola

    cocorola Nuevo Forero

    Hola de nuevo. En primer lugar darles las gracias por tantas respuestas, que maravilla¡!

    Soy de Tenerife, aquí ahora mismo no hay concesionario, me fui a las palmas a probarlo y solamente tenían un solo cx5 para probar y era automático, me encantó conducirlo, pero cuando me dijo que tardaría unos 5 meses e incluso 7 pensé que lo mejor sería uno manual aunque no lo había probado, lo estoy pidiendo un poco a ciegas puesto que el manual no lo probé. El concesionario mazda lo pondrán en Tenerife en unos meses, serán los mismos que los de las palmas. El automático que probé lo venden pero el color no me gusta.
    Mi conducción es muy tranquila por carretera y autopista aunque las autopistas de aquí son como una carretera de las de ustedes o una autovia.
    Hasta ahora siempre he conducido un coche manual pero por un problema en el pie izquierdo que terminará en operación seguramente, llevo meses pensando en comprarme el coche automático pero no se qué me paso que cuando me dijo lo de los 7 meses me fui a por el manual. En fin mañana hablare con el concesionario para anular la reserva y encargar el automático.
    Por cierto una última pregunta, se suelen estropear las cajas automáticas, lo digo porque mucha gente me dice que si estoy loca comprando un coche con caja automática y encima japonés,¿qué opinan?
     
    A Gerdth, Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Aqui no ha fallado ni uno cocorola, y hay muchos automáticos. Mi anterior coche un civic automatico, siempre perfecto, no he oido de fallos a nadie, mi padre y mi hermano son tambien de automaticos, Toyota y Citroen, y todo perfecto tambien.
    Pillalo automatico que la locura es algo maravilloso ;)
     
    A Marko y Gerdth les gusta esto.
  9. Y yo aún diría más. Hay bastantes foreros que se están quejando de la caja manual. Que si vibraciones en la palanca, que si dificultad para pasar de una marcha a otra... Sin embargo, de los que tenemos la caja automática, no se ha dado ni un solo caso de insatisfacción. Y, como te han dicho, tenemos caja manual sólo con mover la palanca hacia la izquierda. :D
     
    ALOS, JAVMAN, Gerdth y 2 otros les gusta esto.
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    :D :D los de los automáticos si que somos FOFOROS XD :D :D :D :p
     
    ALOS, JAVMAN, Marko y otra persona les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Perfectamente explicado OTO, y opino exactamante lo mismo. No sirve de nada discutir este tema, es como decir que te gustan las rubias o las morenas, aún sabiendo que hoy en día existen morenas teñidas de rubio y viceversa. Todo vale y cada uno su gusto personal.
    Yo no quiero rubias como robots, me gustan las morenas activas :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
     
    Última edición: 24 Abr 2014
    A Maverick y OTO les gusta esto.
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eh!!! Que tambien hay rubias activas y morenas robotizadas eh?
     
    A willo y Gonzalo57 les gusta esto.
  13. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ahora que comentas lo de tu pie izquierdo, recuerdo que yo tenía un problema en la rodilla y cuando pisaba el embrague me molestaba cada vez más. Desde que me pasé al cambio automático, ese dolor pasó a la historia. El no tener que pisar el embrague benefició la salud de mi rodilla de forma considerable.

    En cuanto a averías en el cambio automático, pues se puede romper, como todo elemento mecánico de cualquier coche y de cualquier marca, pero mi coche anterior, con diez años, ningún problema.
     
    Última edición: 25 Abr 2014
    A Alejandro le gusta esto.
  14. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    yo automatico, pero luxury 4x4 y tope gama, de hay para abajo.......
     
    A ALOS le gusta esto.
  15. pass

    pass Forero Experto

    Manual forevever...:D
     
    A OTO y ciudadano les gusta esto.
  16. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo era de los de manual forever Me compré el CX5 Auto para ahorrarme sufrimientos con mi Sra con el planteamiento inicial de usarlo en secuencial. La realidad ha sido que en secuencial lo he usado 4 veces contadas y el AUTOMATICO es la leche

    Un saludo
     
    ALOS, Gonzalo57, Gerdth y 3 otros les gusta esto.
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si tienes el problema ese del pie, ni lo dudes, AT. En cuanto a la fiabilidad, también pensé como Francisco, que hasta el momento a ninguno de los que tenemos AT nos ha pasado nada, y en cualquier revista especializada siempre dicen que tienen una durabilidad mayor que en un cambio manual.

    Álex, para FOFORO del cambio AT yo, es el primero y no me compraré un manual nunca más
     
    A Gerdth, Jordi y Alejandro les gusta esto.
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas!! Yo tengo el manual, y sólo quería manual. Éste manual es muy preciso y divertido, el recorrido de la palanca es muy corto con lo que transmite más sensación de deportividad. NUNCA he tenido problemas con éste cambio y siempre me ha ido muy fino (el que no iba fino era el dueño xD).

    Ahora bien, en unos días tendré 2 automáticos en casa (cosas de la familia), y de momento he conducido uno de ellos. Nunca me gustó, porque le veía que era el coche quien te llevaba, no tú quien le llevabas a él (sensación de ir con chófer a ir de conductor). Pero tras la amabilidad de dos de los foreros y el pique en la subida al Jaizkibel, he de reconocer que el automático es una conducción que se puede disfrutar y que ofrece un rendimiento también más que bueno si buscas "sensaciones". Cómo habrá sido que me estoy planteando un automático 4x4 (otra de mis penas, que ahora echo de menos) como próximo coche (espero que dentro de unos añitos.....).

    Eso sí, esperando estoy a probar el nuevo automático xD Me da que le voy a dar cera......
     
    Tony68, MANCHEGO, Alejandro y 2 otros les gusta esto.
  19. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una de las premisas para cambiar de coche era que el siguiente debía ser automático, por el momento poco puedo decir porque estoy a la espera de que llegue. Lo que sí te puedo comentar es que he podido probar el automático un par de veces que me convencieron (más si cabe) de pedirlo automático.
     
  20. VickMac

    VickMac Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no he tenido nunca un AT, pero llevo un año medio tranquilamente probando varias vehículos tanto en manual como en AT, y la conclusión a la que he llegado es que AT sin dudarlo, y más aún en el CX5 que realmente es una delicia de suavidad.
    Además en tu caso hay dos factores muy importntes :
    1º ... es el que querías inicialmente
    2º ... el tema médico.

    Creo que la balanza es más favorable a perder esos 5/6 meses de espera y ganar los años de disfrute del vehículo que realmente quieres.
     
    ALOS, Tony68, JAVMAN y otra persona les gusta esto.