Caja automática o caja manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por cocorola, 23 Abr 2014.

  1. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Esa misma duda tuve yo, con el agravante de que ya tenía el manual delante de mis ojos. Probé el AT y cambié, lo que supuso una espera, de nuevo, de cuatro meses, junio.

    De la mayoría de la gente que pregunté sobre este tema, incluso abrí un post al respecto en este foro, me dijero que ellos ya no volverían a comprar otro que no fuese AT, y eso que había gente muy muy entusiasta en la conducción, incluso habiendo competido.

    Es una decisión que debe tomar uno......y de lo que estoy convencido es de que sea la que sea....no te vas a equivocar.
     
    willo, ciudadano, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  2. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aquí otro con esa duda, que al final se ha decidido por el automático.
    Me encanta conducir, y siempre he tenido manuales. He vivido en zonas de montaña y no me acababa de convencer el automático por las reducciones y la poca suavidad de los que había probado (Uno de los primeros Prius y un Freelander)
    Probé el CX 5 diesel automático y se me despejaron las dudas, me parece muy suave y con buena gestión de las reducciones. En secuencial responde rápido y lo hace muy divertido.
    A favor veo la comodidad, la buena gestión de las revoluciones y lo que protege al motor esa gestión automática a salvo de errores del conductor.
    En contra, el precio.
    No sé, para mí es como el Xenon, que si te puedes permitir ponerlo, es un extra que vas a aprovechar durante toda la vida del vehículo, y si el problema es de Euros, dividiendo para toda la vida útill esperada del coche quizá se vea de otra manera.
     
    JAMT, Francisco SC, JAVMAN y otra persona les gusta esto.
  3. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Sobre el incremento del precio, 2000 euros más o menos, me hice el siguiente planteamiento para autoconvencerne......si tardan mas en dármelo...pues ahorro esa pasta en esos meses, 500 euros en cuatro meses y nos quedamos como con el manual.

    Si, si....ya se que no tiene mucho fundamento esta teoría....pero asi la parte económica ya la tenía resuelta. ;););)o_Oo_Oo_Oo_O
     
    A ciudadano y Francisco SC les gusta esto.
  4. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy he visto esta máquina ( parece de diálisis de un hospital por la limpieza durante todo el proceso) para la sustitución del aceite caja cambios, con este sistema supongo que se extraerá todo el aceite.:geek:

     
    A willo le gusta esto.
  5. Es para sustituir el fluido de la transmisión automática. :thumbsup:
     
  6. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Con este sistema debe vaciar completamente el circuito. Le ponen hasta un aditivo .