Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

En teoría según documentos técnicos de Mazda bastaría con quitar batería, conectar cámara y reponer el negativo de la batería @Francisco.
A ver, si Mazda vende la cámara como accesorio oficial, ésta se puede averiar, así que evidentemente se tiene que poder reponer, es pura lógica, sólo hay que dar con el procedimiento.

@Drazick, el interface que usaste finalmente para conectar la cámara al MZD ¿dónde lo adquiriste? ¿Precio?, enlace ... Al final nos ceden el M2 de un concesionario de Madrid que lo tenía en la campa así que tengo que ir haciendo la lista de la compra en Aliexpress, y la cámara es prioridad. Esta vez quiero hacerlo bien, más rápido y limpio.

@Drazick, el interface que usaste finalmente para conectar la cámara al MZD ¿dónde lo adquiriste? ¿Precio?, enlace ... Al final nos ceden el M2 de un concesionario de Madrid que lo tenía en la campa así que tengo que ir haciendo la lista de la compra en Aliexpress, y la cámara es prioridad. Esta vez quiero hacerlo bien, más rápido y limpio.

Te lo busco y edito el mensaje.
No trae cámara de serie al ser luxury?

Por si todavía queda alguien a vueltas con el tema de la cámara (que veo que ya no despierta mucho interés en las últimas semanas) tras largas deliberaciones con un técnico de la tienda Sino-smart de Aliexpress (muy majo él) donde compré hace meses la cámara del CX5, me ha montado un adaptador siguiendo el esquema de conexiones que le pasé, por un más que módico precio. Lo he adquirido para mi M2 que espero ya haya salido de la campa :rolleyes: y deseando probarlo y que la instalación esta vez sea mucho más sencilla. Debería funcionar, como mucho tendré que retocar las dos patillas de la alimentación de 6V.
Dejo link Aliexpress.com: Comprar Conector de AUTO SINOSMART c28 para mazda 2 cámara de marcha atrás de conector de 12 v fiable proveedores en Sino-smart Digital Technology Co., Ltd.

Hola a tod@s , en primer lugar agradecer el trabajo y aportaciones realizadas por todos los foreros
Después de leer todas las páginas me salen unas dudas
El cableado es mejor realizarlo con las conexiones existentes o es mejor tirar un cable nuevo ?
- Si optamos por cable nuevo , este es mejor pasarlo por lado del conductor?
- da la longitud del cable que viene con la cámara sinosmart?
- Es mejor tomar la alimentación de luz del maletero o con cable rojo ?
y por ultimo es necesario modificar los pines 1 en conector de Internet ? y se es así , se cortan los cables y se cruzan ó se sacan los empalmes?

Saludos

@Maqui yo lo sigo con mucho Interés jijijiji todavía estoy con media instalación echa. Que pena que no estés por Barna jujujuju

Al final que grosor metiste de cuña a la cámara? Para que se viera bien alineada la cámara

@Maqui yo lo sigo con mucho Interés jijijiji todavía estoy con media instalación echa. Que pena que no estés por Barna jujujuju

Al final que grosor metiste de cuña a la cámara? Para que se viera bien alineada la cámara
Por otro lado subo un par de fotos de la cuña, le había puesto unas cuñas de albañilería pero no me convencían y le he puesto unas de sujeción de puerta compradas en un todo a100.
En la página 52 del hilo en la mitad aproximadamente están las fotos y no se volverlas a poner

En la página 52 del hilo en la mitad aproximadamente están las fotos y no se volverlas a poner

img_20160805_105705-jpg.19842

.

Hola a tod@s , en primer lugar agradecer el trabajo y aportaciones realizadas por todos los foreros
Después de leer todas las páginas me salen unas dudas
El cableado es mejor realizarlo con las conexiones existentes o es mejor tirar un cable nuevo ?
- Si optamos por cable nuevo , este es mejor pasarlo por lado del conductor?
- da la longitud del cable que viene con la cámara sinosmart?
- Es mejor tomar la alimentación de luz del maletero o con cable rojo ?
y por ultimo es necesario modificar los pines 1 en conector de Internet ? y se es así , se cortan los cables y se cruzan ó se sacan los empalmes?

Saludos

El cableado lo puedes realizar de ambas formas. Yo en mi caso preferí tirar uno nuevo, pues me pareció más limpio (porque tocaba menos cosas del coche), pero esto es muy opinable. Otros compis han aprovechado el cableado existente, y les va igual de bien.

Creo que somos mayoría los que hemos llevado el cableado por el lado del conductor, está más despejado el tramo de los pedales, aunque el resto de tramos hasta el portón debe ser similar a ambos lados.
La longitud del cable de Sinosmart es suficiente. Si a alguien no le ha llegado, que lo diga.

En mi caso alimenté la cámara desde el MDZ. LLevé un cable paralelo al de Sinosmart, para alimentar la cámara, (mi cámara funciona tanto a 6 como a 12V).

Si lees el post de Maqui, él ha conseguido un conector con el pineado ya correcto. Ha puesto el link. En cualquier caso, yo no cortaría los cables, sacaría los pines para dejarlos correctos.

Espero ayude

Gracias por la ayuda @Cientovolando

Después de unas cuantas nuevas lecturas de este estupendo post , esta semana espero montarlo

Voy a optar por utilizar el cable rojo de la cámara para el positivo de alimentación directo hasta al MDZ. En cuanto al recorrido del cable creo que pasaré el cable por el lado del conductor y en la puerta trasera lo subiré por la goma hasta la tapicería del techo , me parece lo más sencillo.
Me queda la duda de qué utilizar para darle un poco de inclinación a la cámara ,no me termina de convencer el que he visto ( calza puertas)

Saludos

Pues nada, otra cámara felizmente instalada en un MZD Connect.
Recomendado el conector de sinosmart que publiqué más arriba.
Ahora lo han cambiado y ya tiene la masa para la alimentación de la cámara.
Yo he tenido que meter un pin y cable para la tierra, pero resultó muy sencillo.
Esta vez ha sido mucho más fácil aunque el puñetero conector RCA se quedó enganchado al pasar el cable por el salpicadero y no hubo huevos a quitarlo. Tuve que tirar, cortar y meter otro conector. Cosas de la vida ...
Para los de cx3, m2, m3, ... que sabemos que cotillean hilo, he usado una cámara regulable, que sobresale un poco más pero la perspectiva es perfecta (al gusto). De 190°, por cierto.
0274a1a95cbd06a28d327574b650c186.jpg
da615723fd04605dbf09c78d28b50783.jpg
2a37fbaaa9da4c648e02d445e12fd9f8.jpg
4963c19c389e748fb33ba2127f67d4a6.jpg

Ya la has puesto, que rapidez que yuyu da tocar en un coche tan nuevo brrrrr ;)

Yo estoy esperando a montarla. Antes estoy probando de hacer mirroring con un chromecast mas conversor hdmi a rca para NTSC. Esto permitiría tener google maps o similares en los modelos originales que no lleven GPS. De momento tiene buena pinta....ya os dire si consigo que funcione.

Última edición:
Volver