Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Tema en 'Exterior' iniciado por Francisco, 28 Abr 2015.

  1. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Correcto con un OBDII y el programa FORScan accedes a la centralita y a los módulos de interés del usuario para sus respectivos cambios.
    Con esto al ingresar al módulo IC (cuadro de instrumentos) buscas la cadena que controla la configuración de la cámara trasera, para mi es bueno revisarla con el fin de verificar si tu coche tiene la opción de instalación de cámara trasera. Por ejemplo en mi coche con control crucero de origen al ingresar a las cadenas respectivas tengo la posibilidad de activar el limitador de velocidad, pero al ejecutarlo informa que no se puede llevara cabo la acción ya que no existe el hardware para tal efecto; en tu caso puedes agregar el hardware (Backup camera) pero no tienes el software para controlarla, que entre otras cosas es lo que le puede estar pasando al forero del mensaje inmediatamente anterior. Bueno es lo que analizo, por favor si alguien con conocimientos técnicos acerca de este tema me corrige, bienvenido.
    Un saludo.
     
  2. dante romo

    dante romo Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    disculpen soy de nuevo ingreso
    tengo una cx5 2016 sport 2.0

    tengo una camara de reversa generica conectada a la pantalla
    ... la lleve a un taller de aires acondicionado..
    y regreso sin activarse la pantalla de reversa ,...

    revise el cableado y si esta todo bien puesto..
    y si cheque continuidad en el arnes..

    pero meto reversa y no se activa la funcion .. no hace nada
    ya reinicie,ya desconecte ,ya probe otra camara y lo mismo..



    tengo horas leyendo en el foro y de plano no entiendo..


    alguien que sepa por que no se activa??

    si puedo configurar de alguna manera la activacion de la reversa??
     
  3. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola @dante romo , he revisado anoche este tema en el foro de FORScan y hay bastantes usuarios que reportan este tipo de fallos en Ford al haber comprado cámaras genéricas, las cuales entraron en conflicto con el software del coche, no presentaban imagen, imagen inversa, falta de líneas de asistencia, entre otros fallos. La solución en muchos casos fue adquirir original en concesionaria. Revisa esto tomado del foro Mazda3Revolution:
    720-04-27 B0 B1 B2 B3 B4 B5(checksum) in HEX
    B2 - it is (in BIN):
    b7 - 0 or 1 = function is not known
    b6 - 0 or 1 = function is not known
    b5 - 0 or 1 = function is not known
    b4 - 0 or 1 = function is not known
    b3 - 0 or 1 = 1 - REAR CAMERA with DYNAMIC ASSIST LINES (7 wires) ; 0 - REAR CAMERA with FIXED ASSIST LINES (4 wires)
    b2 - 0 or 1 = function is not known
    b1 - 0 or 1 = function is not known
    b0 - 0 or 1 = function is not known
    Me llama la atención es lo de 7 y 4 cables para asistencia con líneas dinámicas y con líneas fijas respectivamente, tal vez eso sugiere que dichos cables además de ir a la cámara deben algunos ir al canbus, estas son ideas, de pronto algún experto confirme a desmienta esto.
    Saludos
     
  4. M.Vicente

    M.Vicente Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    Buenas tardes Carrion.
    De lo que he leído de personal que son verdaderos cracks en la materia dentro de este foro y con este tipo de cámara. Es alimentada por el MZD pero solamente suministra energía cuando es metida la marcha atrás. ¿Es original del coche? Si no es así, podrías desmontarla y probarla en una TV con soporte NTCS pero ojooooo!! la alimentación tiene que ser con una fuente de 6V de CC que puede ser por ejemplo el típico transformador de corriente para iluminar las tiras de luz LED. Con esta prueba podrás descartar si la cámara de ha "fundido". Ahora bien, si funciona no sé cual podrá ser el origen del fallo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Ago 2022
    A jcarrion le gusta esto.
  5. M.Vicente

    M.Vicente Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    Buenas tardes compañeros.
    Necesito un poco de ayuda donde estoy metiendo la pata.
    Partiendo del post mío #1357, he cambiado los cables de conexión de la cámara que instalé sobre la marcha atrás a la lámpara del maletero (positivo al azul y negativo al otro), reseteo del MZD pero no me ha funcionado tampoco (ni siquiera cambia la pantalla). He hecho una prueba en casa de la cámara y funciona perfectamente (confirmo 12V, soporte NTCS y líneas fijas). Estoy empezando a pensar que hay algo que debo cambiar en el MZD pero...¿puede ser que también venga el problema de los pines 1A al 1D?
    Otra cuestión, ¿cómo se puede descartar si mi CX5 soporta cámara trasera? Es el Style+ con sensores de aparcamiento trasero que se muestran en el MZD.
    Toda información será bienvenida. Muchísimas gracias por adelantado.
    Un saludo.
     
  6. M.Vicente

    M.Vicente Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    Buenos días de nuevo compis.
    No me doy por vencido en la instalación de la cámara. He vuelto a revisar el foro y he visto otra opción que se ha planteado: utilizar un conversor de DC 6v a 12V como por ejemplo,

    4.87€ 9% de DESCUENTO|Fuente de alimentación de 6V a 12V CC, convertidor regulador de voltaje de 5 11V a 12V, módulo elevador de coche, transformador de DC DC|Inversores y conversores| - AliExpress

    y conectarlo directamente al MZD pero necesito confirmar el dato de «Backup Camera» en el Test Screen (MÚSICA+FAV+MUTE a la vez 10 segundos) de código 61. Tiene que ser alguien que tenga un Mazda CX-5 del año 2015 ó 2016 y que tenga cámara instalada y operativa. El valor de mi coche es OFF tal y como marca la foto adjunta. Entiendo que mientras la cámara esté desactivada es el valor marcado que cambia a ON cuando se coloca la marcha atrás y se activa a través del MZD. Con ello quiero descartar si el soporte de uso de la cámara en mi coche no es posible.
    De nuevo, muchísimas gracias por adelantado.
    Un saludo.

    IMG-20220826-WA0009.jpg
     
    Última edición: 31 Ago 2022
  7. jcarrion

    jcarrion Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Arctic White
    € 26,24 15%de DESCUENTO | SINOSAMRT-espejo retrovisor de luz Universal, cámara de aparcamiento de marcha atrás, Lente de Cristal, agujero de 20mm, tamaño Mini, forma agradable
    26.24€ 15% de DESCUENTO|SINOSAMRT espejo retrovisor de luz Universal, cámara de aparcamiento de marcha atrás, Lente de Cristal, agujero de 20mm, tamaño Mini, forma agradable|side mirror camera|side view cameraside camera - AliExpress

    Hola
    Con esta cámara a 6 voltios a mi me funciona correctamente.
     
  8. Agnus

    Agnus Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Menuda currada de post.
    Enhorabuena a todos
     
    A Francisco le gusta esto.
  9. MiSum

    MiSum Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Roque
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Blue Reflex
    Hola,
    Compré un mazda CX5 2016 recientemente y me pregunto si instalar una cámara de estacionamiento trasera es una idea costosa?

    Se agradecerá el consejo
     
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  11. murfizgz

    murfizgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica


    Finalmente he vuelto a cambiar la cámara por el poco angular que tenía. He puesto una de la misma tienda de Aliexpress pero con más angular. Os dejo el enlace. https://es.aliexpress.com/item/1870...st_main.5.21ef194dYqO7wD&gatewayAdapt=glo2esp
     

    Adjuntos:

    A ManuV le gusta esto.
  12. murfizgz

    murfizgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Después de quitar la batería para cargarla y volverla a montar, la cámara ha dejado de funcionar. He probado reseteando los botones mute, nav y atrás y sigue sin funcionar. ¿Alguien me puede ayudar?