Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Bueno, me alegro que hayan localizado el problema, muerto el perro...se acabó la rabia, jjj
 
Y además así también se puede descartar que los que han alimentado la cámara de marcha atrás desde el portón puedan tener un problema.
 
Después de tener algunos problemillas en tirar cable, pasarlo por la p**** goma del portón, reventarme las manos y luego problemas de conexión con los cables, jajajaja!! (gracias a un compañero del foro que me ha ayudado mucho y todo solucionado) Me llega la fase final y es desmontar el portón, hacer el taladro y poner la cámara.

Yo como muchos de vosotros voy a poner una pequeña cuña para elevar un poco la cámara, pero esta cuña la habéis pegado al maletero?!?!? o simplemente la habéis acoplado a la cámara y atornillado y listo. Es que he estado pensando que ahora puede estar fija, pero a medida que pase el tiempo entre abrir y cerrar el portón, baches y demás puede que se mueva.
 
Yo como muchos de vosotros voy a poner una pequeña cuña para elevar un poco la cámara, pero esta cuña la habéis pegado al maletero?!?!? o simplemente la habéis acoplado a la cámara y atornillado y listo. Es que he estado pensando que ahora puede estar fija, pero a medida que pase el tiempo entre abrir y cerrar el portón, baches y demás puede que se mueva.
Venga, ánimo que queda poco :thumbsup:.
La cuña en mi caso va encajada a presión, y al mismo tiempo pegada con la espuma con adhesivo que trae para hacer de junta entre la cámara y el coche. Pasa asegurarte échale un par de gotas de pegamento.
La cámara va atornillada a la pieza del coche y es metálica. Agarra fuerte, fuertísimo, no te preocupes, la mía lleva casi un año y no se mueve ni un milímetro.
 
Supongo que hay que quitar la chapa de fibra y el emblema para poder hacer el traladro, verdad?!?!
Es complicado!?!?!
 
Genial!! he visto el video y parece facil... tambien me parecia facil pasar los cables por algunas zonas y ...., jajajaja!!!
 
Sobretodo no estires muy fuerte de la tapa de plástico desde fuera, una vez quitadas las tuercas, mira primero de liberar las grapas de plástico. Te irá bien unos alicates de punta redonda o un destornillador plano. Si alguien te puede ayudar a estirar del plástico mientras empujas las grapas por detrás mejor que mejor...
 
Sobretodo no estires muy fuerte de la tapa de plástico desde fuera, una vez quitadas las tuercas, mira primero de liberar las grapas de plástico. Te irá bien unos alicates de punta redonda o un destornillador plano. Si alguien te puede ayudar a estirar del plástico mientras empujas las grapas por detrás mejor que mejor...
Cierto!!! Se me había olvidado cómo lo hice, y fue así, apretando las grapas con un alicate para que se soltaran y no cargármelas. Buen apunte! :thumbsup:
 
Buenas,

Tengo una duda... Vosotros sabeis si la camara está siempre encendida cuando el coche esta en marcha? Me explico...

Yo pensaba que la camara solo se encencia cuando se metia macha atrás, pero ayer utilizando un polimetro porque hice una mejora en la instalación, me di cuenta que si NO meto marcha atrás siempre llega corriente a la cámara (6V). Es decir, que siempre está encencida. Esto es normal?!??!
 
Buenas,

Tengo una duda... Vosotros sabeis si la camara está siempre encendida cuando el coche esta en marcha? Me explico...

Yo pensaba que la camara solo se encencia cuando se metia macha atrás, pero ayer utilizando un polimetro porque hice una mejora en la instalación, me di cuenta que si NO meto marcha atrás siempre llega corriente a la cámara (6V). Es decir, que siempre está encencida. Esto es normal?!??!
@lorecx5 , creo recordar que los primeros que pusieron la cámara al style ya se dieron cuenta de que no era detectada a menos que estuviese alimentada antes de meter la marcha atrás. Está en este mismo hilo.
 
Es que juraria que tambien leí eso, pero yo tengo corriente. Algo se me escapa.
gracias!!!
 
Hola, en mi caso los 6v de la radio solo se activan al meter la marcha atrás. De eso se encarga la radio. En el modelo original, Al meter la marcha atrás, la centralita activa el pin 4 del conector Mazda de la radio (+12v) que es como si fuera la señal de trigger y entonces la radio alimenta la cámara y lee de la entrada de vídeo. Mira en el hilo, mirroring en radio nb1.
El problema viene cuando alimentas la cámara con la luz de marcha atrás, entonces cuando la radio mira en la entrada de vídeo no detecta nada porque al parecer la luz de marcha atrás se activa instantes después de que la radio mire si hay señal de entrada.
 
Última edición:
Si mal no recuerdo al leer el foro en su día alguien puso no recuerdo quién que el MZD al arrancar daba 6V a la salida para comprobar si estaba la cámara.
Una vez que lo comprobaba desactivaba la alimentación hasta poner la marcha atras.
Ahora que si han cambiado el software y ahora está todo el tiempo alimentada ya no se.
 
Pues otro que ha terminado su proyecto de cámara. Muchas a gracias a todos por vuestro consejos y ayudas ;):)

Como no es la cámara original y lleva la palabra STOP, intenté ponerla un poco por delante del paragolpes que es cuando lo sensores advierten que ya estás casi dando, y más o menos creo que lo he logrado. (Si no recuerdo mal, es una vista casi igual a @Maqui )

Por cierto!!! Voy a poner mi granito de arena... Hay compañeros que han utilizado muchas técnicas para el empalme del video (SuperSeal, funda termoretractil). Yo he comprado una cabeza rca que no se necesita soldar y va perfecto, tambien subo una imagen :thumbsup: (Las clemas eran para probar luego puse un SuperSeal)
 

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